BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Resultados distintos de test de velocidad en Windows y Ubuntu

Pi Guerin

Tengo instalados Windows 10 y Ubuntu en diferentes particiones de un SSD. Resulta que mi Fibra 600 Mbps simétricos solo alcanza lo contratado en Ubuntu. En Windows se arrastra por los 100 Mbps, con el antivirus y el firewall pausados (latencia 16 ms, bajada 108.000 kbps subida 60.000 kbps). Agradecería alguna indicación para mejorar esto.

lhacc

Test por cable o por wifi?

Test hecho en navegador? Mismo navegador? Mismos plugins? Has probado el test por línea de comandos? speedtest.net/apps/cli

Pi Guerin

Gracias por responder. Test por cable con Chrome en Ubuntu y en Windows, también con firefox en windows. No conocía el test por línea de comandos

P B Fierro

Mira a ver si tú tarjeta de red tiene disponible un driver más reciente en Windows.

🗨️ 16
Ossian

si, porque es una diferencia exagerada

Pi Guerin

La tarjeta de red es dedicada pinchada en un carril. He cambiado a la tarjeta de la placa base y me da el mismo resultado, lo cual parece confirmar que es un tema de Windows.

🗨️ 14
Black Hole

Bien, pero no has confirmado qué valores obtienes con el SpeedTest en modo línea de comandos. Los navegadores pueden ofrecer resultados completamente diferentes, sobre todo si existen complementos que gestionen conexiones, o incluso malware que las intercepte. En definitiva, los resultados de un navegador nunca son fiables para medir una conexión, porque van a depender mucho de la calidad del motor de JavaScript y también de la RAM libre y de lo buena que sea la gestión de procesos del navegador.

Estoy presuponiendo que la capacidad del procesador para mover datos y la capacidad de la Ethernet son correctas, ya que dices que Ubuntu ofrece resultados adecuados.

No necesariamente tendría que ser algo a nivel del sistema operativo. Si lo fuese, el test en línea de comandos también se vería comprometido y habría que analizar a un nivel inferior, a ver qué hay corriendo en el sistema que estuviese interceptando conexiones. Como apuntan abajo, los "aceleradores de latencia para videojuegos" que a veces publicita el propio fabricante de la placa base en sus packs de herramientas, típicamente matan las velocidades. Si no tienes constancia de haber instalado un Traffic Shaper, es entonces cuando habría que investigar si es malware.

🗨️ 13
Pi Guerin

El test con SpeedTest en modo línea de comandos da el mismo resultado:

Como se cierra una vez termina y no sé si almacena los logs, te lo cuento aquí:

Las indicaciones del inicio son :

ISP Yoigo (en realidad MásMóvil)

idle latency : 15.94 ms (jitter : 0.14 ms, low : 15.80 ms, high : 16.11 ms

Sigue la prueba de descarga que alcanza el 100% con 153.43 Mbps y una latencia de 10.65 ms (data used 191,4 Mb)

A continuación saca la latencia de la subida (10,65 ms ; jitter : 0.70ms, low : 9.36 ms, high : 12.03 ms)

y se inicia el test de subida, que termina a 140.05 Mbps con una latencia de 15.67 ms (jitter 0.47 ms, low : 14.80 ms ; high : 17.11 ms)

Pi Guerin

He eliminado la tarjeta de red dedicada dejando sólo la de la placa base.

He actualizado el controlador de la tarjeta de red

En diagnóstico de red de Windows me dice lo siguiente:

"El equipo está configurado correctamente pero el dispositivo o recurso (Servidore DNS) no responde"

🗨️ 11
Black Hole
🗨️ 10
Pi Guerin
Pi Guerin
🗨️ 8
Pi Guerin
🗨️ 6
lhacc
1
Pi Guerin
Pi Guerin
🗨️ 2
Pi Guerin
Jav9i

Se pone algo al 100% mientras haces el test?

En nperf te da resultados similares?

🗨️ 1
Pi Guerin

Sí. nperf da el mismo resultado.

Falquian

A lo mejor lo que digo es una tontería, pero mira si tu PC tiene algún tipo de software de gestión de conexiones. Mi Dell lo tenía (el Killer Networking) y me bloqueaba la velocidad a una muy inferior a la contratada. Eso afectaría a Windows pero no a Ubuntu.

Suerte con el problema.