BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ancho de banda diferente de subida y bajada?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una conexion de 256/128 K de terra con modem USB. Y me he dado cuenta que cuando estoy descargando y subiendo a la vez, la velocidad de descarga baja, logrando entotal (subida + bajada) de unos 30 K/seg. No son anchos de banda independiente? Porque pasa esto?

Es que no se puede descargar sin que la velocidad de subida afecte a la descarga?

Si alguien me lo puede aclarar le estaria muy agradecido.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si, la descarga de bajada y la de subida es independiente a nivel de red.

Pero a nivel de protocolo, cuando descargas, tambien necesitas subir unos pequeños bytes, para indicar que los paquetes de bajada han llegado correctamente y solicitar los nuevos paquetes.

Si la velocidad de subida esta saturada, entonces estos paquetes de control se retardan, bajando asi la velocidad de bajada.

Aqui es donde el 'ping' o latencia de la conexion toma importancia. En ono por ejemplo, o en cualquier conexion de cable, tu caso es mas raro que se dé, porque al tener mejor ping esos paquetes de control sufren menos retardo y se nota menos esta limitacion. En cambio con adsl, con la latencia tan alta que tiene (mal ping) es muy facil que subiendo un simple mp3, ya tengas toda la linea saturada.

Por ejemplo, en adsl cuando bajas cosas, notaras que la web va lentísima. En cambio con ono (o cualquier otra conexion de cable) aunque estes bajando cosas, las webs, irc, msn y demas va fluido.

Esta es la razon de que haya gente que se queje tanto por el ping. No solo por los juegos, sino por una conexion de calidad en general.