BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué ancho de banda debo contratar para un cibercafé?

Sherpaweb

Soy un novato en todo esto y sin embargo probablemente me meta en el lío de montar un ciber, y tengo una duda al respecto (miento, tengo muchas), ¿qué ancho de banda contratar?

El ciber será solo para conexión a internet, correo, chat, etc…, nada de juegos, y tendra unos 20-25 puestos en total por lo que solo en horas punta se usarán todos.

Mi gran duda 515 Kbps o 2 Mbps.

El dinero está más que justito, de lo contrario no tendría ninguna duda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZeNTuRe

Si su uso va a estar orientado exclusivamente a internet, deberias poner 2mbps, puesto q el uso intensivo de los 25 puestos con una de 512 dejaria unos 20kbps (suponiendo q se alcancen los 512 (lo normal es q pilles unos 400-420) a cada puesto (muuu lento). Yo optaria por permitir los juegos, pq ademas de ser loq mas beneficios reporta, descargaria el ancho de banda (al usar ancho de la LAN y no de ADSL) pudiendo ser factible poner 512...

En mi opinion hay lineas mejores, en cuanto a relacion calidad precio, pero q requieren una inversion inicial mayor (mucho mayor).
Una linea ATM de 144mbps (72 veces una adsl de 2mbps) "solo" t cuesta mensualmente 3 veces mas (sale como a 625 ptas cada mbit) aunq para q valiera la pena el ciber deberia tener muchos mas puestos. Ahi keda eso.

🗨️ 5
IWI

Hola ZeNTuRe,

He visto tu comentario sobre las lineas ATM. Ahora dispondo de una conexión de cable y me gustaría ampliar el ancho de banda. La línea ATM me interesa (90k pelillas... no es tanto), pero me gustaría que me comentaras el gasto mensual por mantener los ruouter, y sobre todo, como hacerte con una? Tendría que contratarlo con telefónica?
Gracias!

mg8