BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué ancho de banda debo contratar para un cibercafé?

Sherpaweb

Soy un novato en todo esto y sin embargo probablemente me meta en el lío de montar un ciber, y tengo una duda al respecto (miento, tengo muchas), ¿qué ancho de banda contratar?

El ciber será solo para conexión a internet, correo, chat, etc…, nada de juegos, y tendra unos 20-25 puestos en total por lo que solo en horas punta se usarán todos.

Mi gran duda 515 Kbps o 2 Mbps.

El dinero está más que justito, de lo contrario no tendría ninguna duda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZeNTuRe

Si su uso va a estar orientado exclusivamente a internet, deberias poner 2mbps, puesto q el uso intensivo de los 25 puestos con una de 512 dejaria unos 20kbps (suponiendo q se alcancen los 512 (lo normal es q pilles unos 400-420) a cada puesto (muuu lento). Yo optaria por permitir los juegos, pq ademas de ser loq mas beneficios reporta, descargaria el ancho de banda (al usar ancho de la LAN y no de ADSL) pudiendo ser factible poner 512...

En mi opinion hay lineas mejores, en cuanto a relacion calidad precio, pero q requieren una inversion inicial mayor (mucho mayor).
Una linea ATM de 144mbps (72 veces una adsl de 2mbps) "solo" t cuesta mensualmente 3 veces mas (sale como a 625 ptas cada mbit) aunq para q valiera la pena el ciber deberia tener muchos mas puestos. Ahi keda eso.

🗨️ 5
IWI

Hola ZeNTuRe,

He visto tu comentario sobre las lineas ATM. Ahora dispondo de una conexión de cable y me gustaría ampliar el ancho de banda. La línea ATM me interesa (90k pelillas... no es tanto), pero me gustaría que me comentaras el gasto mensual por mantener los ruouter, y sobre todo, como hacerte con una? Tendría que contratarlo con telefónica?
Gracias!

mg8

dime que compañia ofrece 144 mbps a 625 pts el mb porque estoy interesado en pedir una linea de esas para i ciber

Un saludo a todos,

by Mg8

N3M3

a mi tb me interesa eso de la linea ATM, por favor contestanos cuando puedas, q nos tienes en vilo :-)

Supongo q solo se podra contratar a Telefonica pero habia leido q era bastante mas cara de lo q dices.

Y por cierto, una linea de esas, q pings daria?

Pregunte en compañias cuanto costaria por ejemplo una linea de Frame Relay, y es demaisado caro, pero si es cierto lo q comentas de la ATM la encargo pero ya :-) :-) :-)

En una pagina de Quake (www.4quakers.com) se puso este post hara dos meses:

===================================
Unnamed 11/4/02 11:20:46
Acabo de mirar precios y estos son

Frame Relay 2 mb:
Alta - 770.000 pts
Cuota Mensual: 303.000 pts
* Aparte si quieres que te garanticen el caudal de 2 megas tendras que pagar otras 200.000 pts m?s al mes.

ATM 34 mb:
Alta - 3.300.000 ptas
Cuota Mensual: 755.000 pts
* Aparte si quieres que te garanticen un caudal de 8 megas tendras que pagar otras 500.000 pts m?s al mes.

Espero que te sirva... estos son precios oficiales de telefonica.
===================================

Por lo q si nos aclarases el tema de las 90 y piko mil pesetas al mes por linea ATM lo agradeceriamos.

Un saludo

N3M3

...contesta sobre el tema de las ATM, q es realmente muy interesante.

Un saludo

🗨️ 1
yomimmo

Se ofrecerá un acceso dedicado a Internet con una gama de velocidades que irán desde los 64 Kbps hasta los 34 Mbps, con:
- Alta calidad en la conectividad con Internet.
- Preconfiguración, instalación y gestión del router (CPE), mantenimiento de Hw y Sw, reconfiguración remota, copias de seguridad de la configuración del cliente, tiempo de respuesta ante averías comprometido mediante SLA.
- Optimización del ancho de banda internacional y de los tiempos de respuesta mediante memorias caché de gran capacidad.
- La implementación del servicio se ofrecerá a través de circuitos punto a punto, o líneas dedicadas, proporcionando ancho de banda garantizado que se ofrecerá en distintas modalidades de servicio.
- Servidor DNS Primario y Secundario.
- Asignación de direcciones IP (solicitud y registro de rangos direcciones IP ante RIPE).
El cliente recibirá un informe mensual del servicio. (ligado al SLA suscrito; bajo demanda en la modalidad "Profesional" y asociado al "Premium").

Los precios no los se indica que se llame al 1402.

Las conexiones hasta 155 Mbit las ofrecen de momento solo para conexiones punto a punto entre sucursales de empresas.

La informacion esta disponivle en www.ono.es en la seccion dedicada a proveedores/ISP

BocaDePez

Yo eligiria la de 2 Mbps porque la de 512 se te quedaria corta para casi todo lo que quisieras.

Pero a mi forma de verlo, tengo un cyber con 17 y con cablemodem 777 kbps. Para internet de puta madre, pero para juegos, se queda algo escaso.

Los clientes de internet necesitan velocidad, pero no son exquisitos. Pero los clientes de juegos en internet, aunque vas a tener menos seran mucho mas exquisitos, y si les gusta tu conexion, triunfas.

Solo es mi opinion.

;-)

Sherpaweb

Ok, sin dudarlo, pondre 2mbps. :-)

GameBond

No tengo cyber, pero si conozco a varios propietarios de cibers con bastante éxito, y te puedo asegurar que los juegos dan mucha más clientela. He visto como cibers k no ofrecian juegos fracasaban y cerraban en menos de dos meses. Aunque eso supongo que dependerá de la zona donde esté situado el ciber, pero en cualquier caso los juegos dan mucho beneficio, y tampoco hace falta que tengas muchos, con que pongas Counter Strike, starcraft y age2 basta, pues son los juegos que nunca pasan de moda.

En cuanto a la conexión, depende bastante del uso que se le de, si la mayoria de la gente acude al ciber a chatear por el irc con 512 hay de sobra, pero si la gente lo que quiere es bajarse archivos de gran tamaño y tener varios navegadores abiertos al mismo tiempo, 2mb. Yo he estado en un ciber de 50 ordenadores con linea supercable 512 y me bajaba archivos a 50kb, estando ocupados unos 35 pc's, pero la mayoria estaban chateando, y algunos jugando en red local.

Un saludo y suerte

xenom

Vamosa ver, el tema de que vayas o no a utilizar juegos en red es casi irrelevante en esta cuestion, ya que el anch ode banda consumido en estos casos es realmente pequño, de todas maneras, ya veras que te jegan mucho mas en red local que en internet, por experiencia
Tu sabras tus razonas para no poner juegos en red, pero la verdad es que yo que tu los pondría y mas con la cantidad de equipos que quieres montar, si lo que quieres es "trankilidad" en el ciber, o un publico un poquito mas mayor, que supongo será tu razón, te aconsejaria que dividieses los equipos en dos "islas", una sin instalación de juegos y la otra para los jugones, sin duda las recaudaciones te aumentarán mas de los que esperas.
En cuanto al tema de la linea:
de lo que si depende la cosa es de la descarga de archivos, aki tenemos el handicap. Como un par o tres de equipos este bajando "a sako" te dejan el ciber frito.
La navegación casi no influyen en este punto, ya que si alguna vez as observado la incidencia de bajada de una pagina web tipica, son picotazos de bajada de datos que dejan la red bastante limpia, con lo que una 512 a 20 equipos se asta para esto, e idem con el chat, el ancho de banda consumido es minimo.
Asi que yo te aconsejaria tres soluciones diferentes
a) 2 megas a saco, y lo que da, pues lo da.
b) 512 pero con una complicacion. Sin router directo a la red, sino utilizando un equipo como gateway y por narices con linux, para poder limitar el ancho de banda de baja de archivos gordos, con windows (cualquiera) esto no se puede hacer
c) 512 con un router que permita esta misma limitacion por Ips o por tamaños de archivo. No son los tipicos routers comeciales y son caros. Un 3Com o u Xixel po ponerte un ejemplo con estas prestaciones sale alrededor de los 1200 euros.
Asi que piensatelo, todas las soluciones son posibles
saludos

🗨️ 1
Alder

no es que domine el tema pero tenia entendido que se podia limitar el hancho de banda desde windows por software, de todas maneras no se programas concretos así que agradecere que alguien me confirme esto y de ser asi me digais nombres concretos