BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ancho de banda Adsl Movistar Indirecto

ballaresobrelato

Muy buenas,

lo primero que quiero decir es que ni ésto es una crítica a ninguna compañía ni quiero polemizar sobre nada, solamente pedir consejo a ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con Movistar.

Por otro lado lo pongo en el foro de Telefonica porque el problema lo tengo con ellos directamente.

El caso es que yo tenia una linea Duo ADSL 6 megas (de las que disfrutaba 4) con Movistar y porté la línea con el ADSL a Vodafone. Con el cambio, pasé a tener solamente 1 Mega de ancho de banda.

Reclamé a Vodafone y me dijeron que en su sistema el ancho de banda era correcto, pero que al ser un servicio indirecto revendido de Movistar, éste sólo había habilitado el perfil de 1 Mega en la central.

Vodafone abrió un par de incidencias administrativas y las dos fueron cerradas por parte de Movistar asegurando que "técnicamente" no era viable darme más de 1 Mega. Dijeron que por la distancia de mi casa a la central no me podían dar más.

Yo evidentemente puse una reclamación en la Oficina del Consumidor de mi pueblo, porque justo antes de la potabilidad tenia mucho más que 1 mega y quería como mínimo el mismo trato.

La Oficina del Consumidor me dijo que la compañía se cerró en banda. Por eso puse una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. En la reclamación presenté, entre otras cosas, las facturas donde se demuestra que yo tenia el Dúo de 6 megas, una captura de pantalla de la velocidad a la que sincroniza el router, etc.

Ahora Movistar me responde que como no soy cliente suyo debo pedir explicaciones a mi nuevo operador y no a ellos.

¿Entonces que puedo hacer? Vodafone me asegura que ya ha reclamado pero que Movistar ignora la petición, y cuando yo reclamo directamente a Movistar me dicen que no es responsabilidad suya, que ya no soy su cliente.

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones me dice que tengo 15 días para alegar lo que crea conveniente si no estoy satisfecho con la respuesta que la compañía me da... ¿pero realmente puedo hacer algo?

Donde vivo ahora es una casa que compré, por lo que pienso estarme muchos años aquí. ¿Creéis que puedo ganar alguna cosa denunciándolos vía abogado/demanda? Me da igual si se tiran 2 años, pero no puedo estar toda la vida con 1 mega, porque entre otras cosas la linea de voz de Vodafone va por Voip y cuando suena el teléfono el Download me baja a la mitad. Es muy cómico, pero real y para nada voy a volver con Movistar.

Lo que tambíen me dijeron en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones es que mire bien el contrato del ADSL de Movistar. Si en el contrato no garantizan (que no lo hacen) un porcentaje sobre los 6 megas... yo no puedo demostrar de ninguna manera que yo estaba disfrutando de 4, por lo que denunciarles seria perder tiempo y dinero. ¿Eso es así de triste?

¿Que es lo que puedo alegar entonces? ¿Algún consejo sobre como actuar contra esta gente?

Saludos y gracias.

salvaXmen

Probablemente la línea estuviera en un armario denominado muxfin. Si es el caso, ese armario (que es una central de regeneración de la señal) es exclusivo de telefónica. Los revendidos que se salen de movistar son desconectados o directamente no pasan por allí. La señal de los revendidos suele empeorar porque además hay otra derivación nueva de la manguera de pares para poder llegar allí.

Movistar lo suele poner para llegar un poco más lejos en distancia aunque su objetivo inicial era poder llevar más lejos imagenio. El armario da servicio a mucha gente, todos de movistar.

Si quieres más velocidad tendrás que volver con movistar.

Un saludo.

🗨️ 3
ballaresobrelato

hola,

gracias por la respuesta.

posiblemente navegara por uno de sus muxfin, sí, pero no logré que me dieran ningún tipo de información.

Les he pedido mil veces que me defiendan porqué "técnicamente" no es viable más de 1M, y aunque he puesto reclamación a la Oficina del Usuario de las Telecomunicaciones (y éste supuestamente debía pedir un informe técnico) nunca he sabido que razones técnicas hay. Sólo se han limitado a decirme que como ya no soy cliente suyo ni siquiera tienen porque darme explicaciones de nada.

En fin... gracias.

Saludos.

🗨️ 2
dj-funky

yo tuve un indirecto de 3 megas pedi 6MB de portabilidad pero me paso lo mismo que a ti no podian darmelos por problemas en el cableado eso si los 3 megas me fueron muy bien

🗨️ 1
ballaresobrelato

bueno, en mi caso... yo llego ni a 3 :(

como dice salvaXmen, si te dicen que es por tema del cableado, es que a ti te hacen pasar por un cableado distinto que cuando eras cliente suyo directamente, porque si es el mismo cableado el argumento de que técnicamente no es viable es invendible. Ahora que lo pienso, yo antes tenia adsl2+ y ahora el router veo que me está sincronizando con adsl g.dmt. Entiendo que ésto es adsl "1". Cuando lo intentas forzar a adsl2 o adsl2+ te da todo tipo de errores.

En fin... a parte de cagarme en todo poca cosa más puedo hacer.

saludos.