Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
105 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

% de ancho de banda

Buenos días,

después de mi periplo para conseguir la conexión de internet de más de 512Kb (soy de los de 4mb proximamente desde marzo del año pasado), conseguí 1mb en octubre y me han pasado a supuestas 6mb a finales de diciembre aunque todavía no saben decirme si me han puesto factura única o no...

bueno a lo que iba, ahora el router huawai ese me pone ke sincroniza a 27XX de bajada y 5XX de subida y vivo a unos 2Km y pico de la central. Mi señal de atenuación es de 55 para bajada y 31 para subida...

Mi pregunta es: Es cierto que garantizan el 60% del ancho de banda contratado? si es así me está sincronizando a bastante menos... lo digo porque he llamado al servicio técnico y me dicen que garantizan el 10% de la velocidad de sincronización...(lo que me parece bastante ridículo).

Alguien con la misma historia?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Buenas, después de tener que hablar mil años con ellos y dar…

Buenas,

después de tener que hablar mil años con ellos y dar con el tio bueno que tenía ganas y sabía informarme, me han dicho que oficialmente garantizan:

- 10% del ancho de banda contratado (por ley es el mínimo obligatorio).

- 60% del ancho de banda sincronizado.

Por lo demás de la conexión no tengo queja, me sincroniza entre 2680 y 2808 y la velocidad bajando iso's de linuz del ftp de rediris es de unos 305Kb/s.

Pos guay, algun día ya mejorarán, de momento, ya tengo bastante.

Gracias por todo.

• Cerrado

[Editado 5/01/06 17:10]

Buena info esa (305K's ya es muy buena velocidad :-) ) No…

Buena info esa (305K's ya es muy buena velocidad :-) )

No obstante, yo creo que haciendo pruebas en tu casa (cableado interno, reinstalando rosetas, poniendo / quitando microfiltros, o un splitter, cambiando config. de router, etc podrías llegar a más velocidad)

Pruenba a poner G.dmt ó T1.413 (si tienes el Comtrend CT-536+); es posible que consigas 'un poco más'.

Lo del PCR es materia obligatoria; ya no comento sobre él ;-)

Edicion1: Así de memoria, si crees estar a 2,5Km de la central, 55dB de atenuacion me parece mucho; acaso tienes más microfiltros de los que debes...

• Cerrado

Mejorarán si los cableados de la central a los hogares…

Mejorarán si los cableados de la central a los hogares mejoran, si se reducen distancias, si no se usan tantos empalmes... lo de siempre.
        Tb es posible que jazztel se dedique a colocar su propio cableado, algo he oido por ahí.

Saludos

• Cerrado

6

Es que es algo lógico. Una empresa no debería cobrar por un…

Es que es algo lógico. Una empresa no debería cobrar por un servicio "a medias" (ya firmaban algunos para que realmente fuese a medias, es decir, al 50%).
      Si dices que en otros países ya se tiene esto en cuenta, supongo que antes o después llegará una ley que regularice esto.

Saludos. :-)

• Cerrado

[Editado 4/01/06 13:02]

6

La CMT debería obligar a las operadoras a cobrar en función…

La CMT debería obligar a las operadoras a cobrar en función del % del ancho de banda que ofrecen a sus clientes.
      Esto sería un rebulsivo definitivo para que invirtiesen en infraestructuras, ya que así cobrarían en función de la calidad de la conexión.

No sé por qué no se le mete mano a esto.

• Cerrado

Lo que tienes no va a mejorar... Salvo que salga alguna nueva…

Lo que tienes no va a mejorar...

Salvo que salga alguna nueva tecnologia a la calle o te pongan una nueva central mas cercana, cambien el cableado, instalen fibra, microcentrales... cosas que no ocurren todos los dias...

Lo dicho con ADSL o ADSL2+ no tendras cambios a corto o medio plazo... y las nuevas tecnologias no estan a la vuelta de la esquina, dentro de 1 mes, un año....

Solo te quedan como opciones otras tecnologias actuales como cable o satelite, plc que puedan mejorar (?) la calidad de la señal... claro que estas tienen sus pros y sus contras... No hay nada perfecto.

Saludos...

• Cerrado

Tiene lógica que si garantizan algo sea según la velocidad de…

Tiene lógica que si garantizan algo sea según la velocidad de sincronismo, pero no creo lógico, a mi parecer, que me ofrezcan 6mb si no las voy a poder tener, a lo mejor, creo yo, me debería haber llamado, decirme las cosas como están y yo decidir si me interesa o no.

Bueno, de todas maneras, irá mejorando conm los años, no? pos habrá ke tener paciencia...

Merci por todo

• Cerrado

Realmente creo que no es así... no debes confundir ancho de…

Realmente creo que no es así... no debes confundir ancho de banda con caudal de datos...

Tú tienes contratada una modalidad de un caudal de 6 Megas, de lo cual solo te llega 17XX kbps por las condiciones de u línea (vease, atenuación altisima). Ellos te garantizan un % de ancho de banda sobre la cifra a la que sincronizas, y no sobre la cifra que contratas... si sincronizas a 1,5Megas habiendo contratado 20, no es culpa de ellos que vivas a 4 Km de la central por tanto ellos no pueden darte más, y evidentemennte no te van a decir que te cambies de domicilio (pero esa sria la unica opcion viable, xq el cambio de par es algo impensable hoy x hoy)...

Conclusion, no hay incumplimiento de contrato por parte del operador...

Test de Velocidad
      PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com

• Cerrado

[Editado 4/01/06 12:19]

Si la atenuacion es por distancia a la cental... la unica…

Si la atenuacion es por distancia a la cental... la unica solucion es que te cambies de domicilio.

Por ley no se garantiza, ningun % de lo contratado, la CMT dicto, sugirio... el minimo del 10% que parece que es lo que se acojen los ISP's salvo algunos que elevan esa cifra.

Creo que Jazztel para los 6 y los 20 Mb solo "garantiza", mas bien deja que pongas una incidencia si recibes menos del 60% del primer mega... no el 10% del total 2 Mbs con los 20 Mb...

• Cerrado

Lo del 60% me lo han dicho en el 1565 pero luego en el…

Lo del 60% me lo han dicho en el 1565 pero luego en el 900808908 me han dixo lo otro. Yo lo único que digo es que no me parece muy legal que me digan que tengo cobertura para 6mb poniendo mi teléfono y que luego no llegue ni a 3...

De todas maneras si no garantizan ningún mínimo me parece de vergüenza aunque lo hagan todos y si es el 10% es un poco ridículo porque para eso mejor tener 256Kb y que te garanticen el 100%.

yo tengo una empresa de informática y prometo arreglar el ordenador en 48 horas a mis empresas, estoy en barcelona, está claro que a santander no le puedo ofrecer ese servicio así que no voy diciendo que tiene cobertura jijijijiji.

No se es mi parecer, a lo mejor soy un ingenuo. ;P

• Cerrado

Pero tampoco es problema de Jazztel eso, mucho es que te…

Pero tampoco es problema de Jazztel eso, mucho es que te ofrece el servicio a un precio más barato... el limite lo pondra el estado del cable desde la central a tu casa, no lo pone Jazztel, ellos te dan "Hasta" X megas, el resto va en factor del cableado.

• Cerrado

Ya tio, si tienes razón, pero ellos, en el momento del alta…

Ya tio, si tienes razón, pero ellos, en el momento del alta no se ponen a calcular la atenuaciçon teórica de tu línea, ni el SNR teórico... simplemente comprueban que la centralita a la que pertenece tu numero de teléfono tiene cobertura... lo cual nunca ha significado que vayas a poder tener ADSL...

Recuerdo cuando trabajé en Ya.com, que la gente me llamaba porque como en Telefónica le habían dicho que ellos no podian ponerle ADSL porque vivía muy lejos de la central, pues querían probar suerte con otros operadores... xDDD

Yo creo que la única que tiene la capacidad de hacer ese cálculo es Telefónica... ya que es ella la que maneja las líneas como si fuesen los cordeles de un muñeco...

• Cerrado

¡Cierto! Telefónica no contrata nada que no pueda ofrecer.…

¡Cierto! Telefónica no contrata nada que no pueda ofrecer. Con las últimas duplicaciones a los que no les puede dar lo que le corresponden les bonifica proporcionalmente lo que dejan de recibir. ¡Y algunos siguen llamandola timofónica!.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En la mayoria o todos los ISP´s es cierto que solo están…

En la mayoria o todos los ISP´s es cierto que solo están obligados a darte el 10% de la velocidad que contratas... Algo realmente abusivo, ya que por esas, si un mes nosotros vamos cortos de dinero, deberiamos poder pagarles a partir de un 10% de lo que deberiamos, casi nunca llegando al 100% como hacen ellos... Muy mosqueante :-|

• Cerrado

No se donde has sacado lo del 60%, y sobre lo del "ridiculo"…

No se donde has sacado lo del 60%, y sobre lo del "ridiculo" 10% suele ser la cifra que garantiza cada operadora... lo que no creo es que haya un mínimo legal, al parecer es cada operadora la que garantiza un mínimo, y que tiene que venir en el contrato.