BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

ancho de banda

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber que ancho de banda necesito para dar servicios a 52 usuarios. Me han dicho que con 4 megas simetricos tengo de sobra, pero no lo entiendo por que. Alguien me explicar lo que es un servicio 1/10 o 1/1. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

todo depende, sobretodo de la calidad de servicio que quieras dar. El 1/10 y el 1/1 son los factores de concentracion. Cuanto mas parecido a 1/1 mejor, ya es eso significa trafico garantizado. el 1/10 significa que el trfico lo compartes con 10 personas. Esto significa que si una persona se conecta y 9 no lo hacen, esa persona tendra el ancho de banda entero para él. Si tienes 4 megas para 52 usuarios significa que puedes garantizar un 128kbps a un 1/10, osea, una ruina.

Mejor no te metas en rollos

BocaDePez
BocaDePez

1/10 o 1/1 es la garantia de caudal. Tu tienes un sevicio simetrico de 4 megas, supongo que es para, por ejemplo, una empresa con trafico.
De los 4 megas el caudal generico que te dan las operadoras es 1/10, que te garantizan que navegaras siempre como minimo a ese 10%.
En Iberbanda hay un servicio orientado a estos casos que es el AVIpluss, donde la garantia de caudal se sube hasta un 20% y que ademas te meten un router que te mantienen ellos.
(link roto)
Son servicios mas caros, pero mas seguros. Supongo que habrá operadoras que te metan el 1/1 pero eso tiene que valer una pasta que te cagas.
No se lo que te puede servir echale un vistazo al link y compara e informate bien.
Saludos.