BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Analizar ruido y atenuación de mi línea.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo DASL 1 Mega y apenas me llegan 700kbs principalmente por la distancia a la central (creo que unos 2.5km).

Lo malo es que últimamente se producen muchos cortes y los técnicos de movistar me cambian el router y poco mas y dicen que todo OK pero al día siguiente sigo con el problema.

Mis valores de atenuación y ruido son los siguientes:

Subida.

noise margin upstream: 20 db

output power downstream: 12 db

attenuation upstream: 31 db

Bajada.

noise margin downstream: 8 db

output power upstream: 11 db

attenuation downstream: 57 db

Alguien me podía decir que rangos de ruido y atenuación son más o menos correctos para una línea de 1mb?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ponte cable con esos datos es un milagro que sincronices

superllo

No soy ningún experto pero con esa atenuación te debería llegar ese mega pero nada más. Hay por ahí una tabla con, más o menos, las velocidades que llegan con determinadas atenuaciones por ADSL2+ pero no te lo puedo buscar porque esta conexión no me permite ciertas cosas como buscar imágenes.

Ari

El concepto "correcto" para lo que consultas es muy relativo :) Siempre que te vaya bien, es correcto. En líneas generales, desde luego.

Tienes una atenuación muy alta y tu margen de snr es muy bajo y eso más que incorrecto es un mal dato para cualquier línea sea 1 ó 20 megas.

¿Conectado directamente en el ptr tienes esos datos?

Saludos

🗨️ 3
victorfz

Hola yo hice la pregunta solo que ahora me he registrado.

Hoy viene el técnico de movistar otra vez asi que supongo que no podrá hacer nada y me cambiare a un proveedor local a través de Wifi o Wimax.