BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Analizar ruido y atenuación de mi línea.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo DASL 1 Mega y apenas me llegan 700kbs principalmente por la distancia a la central (creo que unos 2.5km).

Lo malo es que últimamente se producen muchos cortes y los técnicos de movistar me cambian el router y poco mas y dicen que todo OK pero al día siguiente sigo con el problema.

Mis valores de atenuación y ruido son los siguientes:

Subida.

noise margin upstream: 20 db

output power downstream: 12 db

attenuation upstream: 31 db

Bajada.

noise margin downstream: 8 db

output power upstream: 11 db

attenuation downstream: 57 db

Alguien me podía decir que rangos de ruido y atenuación son más o menos correctos para una línea de 1mb?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ponte cable con esos datos es un milagro que sincronices

superllo

No soy ningún experto pero con esa atenuación te debería llegar ese mega pero nada más. Hay por ahí una tabla con, más o menos, las velocidades que llegan con determinadas atenuaciones por ADSL2+ pero no te lo puedo buscar porque esta conexión no me permite ciertas cosas como buscar imágenes.

Ari

El concepto "correcto" para lo que consultas es muy relativo :) Siempre que te vaya bien, es correcto. En líneas generales, desde luego.

Tienes una atenuación muy alta y tu margen de snr es muy bajo y eso más que incorrecto es un mal dato para cualquier línea sea 1 ó 20 megas.

¿Conectado directamente en el ptr tienes esos datos?

Saludos

🗨️ 3
victorfz

Hola yo hice la pregunta solo que ahora me he registrado.

Hoy viene el técnico de movistar otra vez asi que supongo que no podrá hacer nada y me cambiare a un proveedor local a través de Wifi o Wimax.

Le diré al técnico que para salir de dudas haga la medición en el PTR o mejor aun en la caja de fuera de mi casa donde llegan varias líneas (asi podremos descartar avería en mi instalación).

Volviendo a lo del ruido y atenuación he visto unas tablas pero lo único que dicen es que 8db de ruido esta bien y 45 db de atenuación también está bien pero no dice que rangos están bien ni a partir de que valores es problemática la conexión.

Saludos.

🗨️ 2
Ari

Tienes 57 de atenuación en bajada. Hay routers que a partir de 60 ya no muestran más datos porque se presupone que a partir de esa cifra no es posible siquiera sincronizar. Si estás a más de 3 km de tu central aunque ese dato no sea bueno sí será correcto porque correspondería a una línea a esa distancia, ya sea con 1 mega o con 20.

Puedes tener 18 de atenuación, por estar muy cerca de tu central, y es un dato aparentemente muy bueno, y tener multitud de cortes adsl y problemas en la conexión, por lo que el dato de 18 de atenuación es correcto a , pongamos 700 metros, y bueno al menos aparentemente, pero el par de cobre está en tan malas condiciones que no permite que la línea se mantenga estable. Dato correcto, pues, pero línea mala.

La conexión puede ser problemática por muchas circunstancias, no solo por la distancia a la central, por lo que todo es relativo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya se ha ido el técnico de telefónica.

Resulta que en la caja que esta a 20m de mi casa en la calle y dos de sale la derivación para mi casa les sale una atenuación de 59db y un ruido de 15-16db.

¿Es normal que en 20m de línea (cable de cobre de unos 2.5mm de sección) + la instalación interior (los empalmes y cuatro tomas de teléfono) tengan una pérdida de 4-5db de ruido?

Al final el técnico se ha enrollado y lo que hemos hecho es poner el router en mi caja de comunicaciones (la interior de la casa donde están los empalmes de telefonía y TV) y he pasado de 700kbs y 8dbde ruido a 1100kbs y 10-13db de ruido.

En conclusión hemos eliminado el último tramo de cable hasta el router de nos 5m y lo hemos puesto directo a la derivación de llegada con lo que hemos mejorado 5db de ruido y la atenuación más o menos igual que antes.

ers32

Si vives a 2,5 kilometros de la central deberias ir a unos 3-6 megas...

Esa conexion esta al límite, el margen de ruido es 8, mas bajo podria dar problemas de cortes del ADSL como te pasa.

Saludos