He tenido en mi casa 2 lineas de fibra a la vez. (Cada una con su propia instalación, y demas.)
Linea 1: FTTH de Movistar 300/300
Linea 2: FTTH de Orange 300/300 (NEBA usando la fibra de Movistar).
Fue una pasada ya que tenia ambos routers en un mismo LAN, y podia tener los torrents en un ordenador por la Linea 1, y el resto por la Linea 2. El Netflix lo tenia por la FTTH de Orange, ya que decian que tenia mejor peering, etc.. etc..
Ahora pasa lo siguiente. He cancelado mi Linea 1 (FTTH Movistar), y he notado directamente que el Internet a veces me va fatal.
Al principio pensaba que eran los torrents. Pero ya me estoy dando cuenta que sin torrents, tambien me va mal la fibra.
Jugando con la PS4 online por la noche, de buenas a primera se me sube el ping a 20000ms y se me corta la jugada.
En los moviles me pasan cosas parecidas. Tengo de vez en cuando unos momentos que no me carga nada durante 20-30 segundos. Si estoy jugando en el movil, me joden la partida.
Creo ahora que la culpa no es mia, ya que me ocurren estos problemas sin estar abusando de la fibra. Creo que es culpa de Orange (con Movistar nunca tenia estos subidones de latencia o que se me fuera el internet durante 20-30 segundos.
Hay alguna manera/aplicacion para comprobar si la linea me funciona bien?
Talvez alguna aplicacion que pueda dejar encendido todo el dia y que haga pings continuos, y me marque los momentos en que mi internet no funcione?
...O alguien que tenga alguna idea? Yo ya he probado de todo, pero creo que no es mi LAN, ya que he desconectado todos los dispositivos (menos la PS4) y aun asi me sigue jodiendo los juegos por la noche.