BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Analizador DNS

nkm

Hola,

sólo quería avisar de que el analizador DNS parece no estar funcionando correctamente.

En concreto con los DNS de Jazztel, el analizador los muestra como activos, cuando no están respondiendo (el menos desde mi conexión de Ono).

Por otra parte, me parece ac*jonante que los DNS de Telefónica sigan caídos después de una semana, ¿no hacen nada?

Saludos.

Vermu
1

LAs DNS de Telefónica solo son accesibles, que yo sepa, desde dentro de la red de Telefónica. A lo mejor desde donde se realiza la prueba en el servidor de BA, no es dentro de la red de Telefónica por lo que siempre van a dar caídos.

Creo yo, eh.

🗨️ 5
nkm

Puede ser, pero me parece raro, 80.58.0.33 y 32.97 por ejemplo me funcionan perfectamente.

Aunque no tienen porque estar configurados de igual forma, claro...

🗨️ 4
nkm

Segundo misterio resuelto. Gracias.

Pues estaría bien añadir una nueva columna en el Analizador DNS que refleje que servidores están configurados como privados y cuales no.

A ver si con suerte alguien del staff nos lee... :)

🗨️ 2
Josh
1
🗨️ 1
nkm
vukits

dns's de jazztel, a los ping's sí responden :-/

🗨️ 3
nkm

Los de Jazztel? Desde qué red lo has probado?

🗨️ 2
vukits
1

desde Jazztel, Madrid .

🗨️ 1
nkm

Ok, entonces son "privados", misterio resuelto :)

Gracias.

txuspe
1

Pues sí, como te han dicho por arriba, el problema es que algunos DNS solo responden a peticiones realizadas desde su red. Hay dos formas de configurar esta opción: la primera de ellas es respondiendo un refused y la segunda, no respondiendo. Los que aparecen como rechazado son del primer tipo y los que aparecen caídos, del segundo. Sobre los de Telefónica, parece que los que han bloqueado (de la segunda forma que te indico, como puedes comprobar) son solo 80.58.61.250 y 80.58.61.254. El resto, de momento, responden.