BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Análisis del router Xiaomi Mi AIoT 2350 sustituyendo a un HGU Smart Wifi

bunibuni
3

Voy a hacer un análisis de mi nuevo router de Xiaomi:

Características

El router cuenta con:

• 7 antenas externas (4 para 5 GHz y 3 para 2,4 GHz. Una de las antenas de 2,4 está dedicada a los dispositivos IoT y es compatible con MU-MIMO)
  • 3 puertos LAN y un puerto WAN (todos gigabit Ethernet).
  • Memoria ROM de 128 MB / RAM desconocida.
  • Procesador Qualcomm IPQ8071A .

Facilidad de instalación

El router tiene la interfaz totalmente en español. Yo lo he configurado fácilmente introduciendo los datos PPPoE de Movistar y poniendo el HGU en modo bridge y de momento toda la tarde lleva funcionado sin problemas.

Cobertura wifi del Xiaomi vs. Movistar HGU

Muchísimo mejor que el HGU, os adjunto unos test:

En el salón al lado del router

img-20200904-222624.webp

En mi habitación (con el HGU obtenía 40/30)

img-20200904-222614.webp

En el exterior de mi domicilio (el HGU sin cobertura en el mismo lugar)

img-20200904-222551.webp

Velocidad por cable

img-20200904-122611.webp

Estética

img-20200904-212151.webpimg-20200904-212204.webpimg-20200904-212210.webp

Interfaz web

img-20200904-215836.webp

Aplicación móvil de Xiaomi para gestionar el router

screenshot-2020-09-04-22-34-04-137-com.webp

Bueno hasta aquí he llegado. Espero que os guste. Cualquier duda me comentais.

BocaDePez

Much@cho, pero desactiva el Wi-Fi del HGU. Si pones el HGU en modo bridge, no lo necesitas para nada. Lo único que consigues es saturar aún más las frecuencias de los canales.

🗨️ 1
bunibuni

El wifi del HGU está desactivado.

BocaDePez

te ha subido mucho la latencia de pasar del HGU al Xiaomi? si es asi cuanto 1ms,2ms…

🗨️ 3
bunibuni

Me ha subido 1/2 ms.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Y por qué no usas la ONT esa que te has pillado? Así no dependerías del HGU y no te subiría nada.

🗨️ 1
bunibuni

No me funciona la TV ni el teléfono con la ONT.

BocaDePez

Madre mía con los libros.

En cuanto al router, está bien, pero me pregunto si las diferencias no son de calidad sino de que uno tiene un SAR mayor que el otro…

En mi experiencia, la electrónica que se suele vender en Europa por empresas europeas (entiéndase, aunque sea Made in China como el HGU) tiene menor potencia de emisión y menos cobertura por tanto. En la electrónica China (entiéndase, empresas Chinas) suelen ser mucho más laxos y tener unos ratios SAR mucho más elevados (y generar una "contaminación" electromagnética increíble; recuerdo haber leído un estudio sobre esto con aparatos tipo marcas de Aliexpress y hasta "emitían" en frecuencias que no debían ni tenían por qué).

Después a parte está el tema antenas, claro. El HGU está diseñado para adaptarse a cualquier hueco en el que millones de clientes lo quieran/puedan colocar, con lo que optó por antenas internas por motivoa obvios. Si ya con su tamaño (por tener router+ONT) le metes 6 antenas como la del Xiaomi, pfff…

Quiero decir con todo esto, que nadie se crea por esto que el HGU sea malo, debe ser el mejor router de operador que hay de lejos de hecho, pero hay que entender el contexto en el que se mueve.

En todo caso el que necesite más wifi pues sí, que tire a repetidores/PLC p un router nuevo como el OP

🗨️ 23
bunibuni

El router tiene el certificado CE y en el Manual tiene un Apartadó, que dice que cumple todas las leyes de frecuencias Europeas y esas cosas .

🗨️ 22
Bramante

tiene el certificado CE

¿El mismo que decían los propios chinos que significaba "China Export"?

Las frecuencias, son las que son y varían poco, pero los cacharros chinos suelen ser muy "permisivos" con la potencia de emisión.

🗨️ 21
bunibuni
img-20200905-135047.webp

Supongo que será comunidad Europea.

🗨️ 20
Bramante
Bramante
🗨️ 13
bunibuni
bunibuni
1
🗨️ 6
Bramante
Bramante
1
🗨️ 5
bunibuni
bunibuni
🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
bunibuni
bunibuni
🗨️ 2
Bramante
Bramante
1
🗨️ 1
heffeque
heffeque
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
shalty
shalty
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
1
🗨️ 5
heffeque
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
heffeque
heffeque
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque

Por lo que cuesta (veo que está por 38 € en algunas tiendas online) parece muy buena compra.

Yo por mi parte tiré de RE650 para no tener que andar haciendo mandangas con el router. Desactivé el wifi, enchufé el RE650 por ethernet, lo puse como AP, y santas pascuas. (Se puede usar como AP, no sólo funciona como range extendor).

Eso sí, es bastante más caro que el Xiaomi, y eso que trae mucha menos "inteligencia", pero bueno, en mi caso me mereció la pena: nada de tener que andar dependiendo de los datos PPPoE (independencia sobre qué leñes haga con el router la compañía de turno), y ocupa un espacio mínimo en un sitio donde no me molesta (enchufe justo al lado de una boca ethernet).

🗨️ 7
bunibuni

Yo lo compré por 35€ y el chino me dio hasta factura…

bunibuni

Madre mia por lo que cuesta el RE650 te hubieses comprado un router bastante potente.

🗨️ 5
heffeque

Sí, la verdad, pero de esta manera tengo:

El router de O2/Movistar dentro de la pared (con wifi desactivado), y solamente el RE650 en el exterior así (ver imagen).

No estaba pagando por la potencia del aparato (que por ese precio un router te trae muchísimo más), estaba pagando por la comodidad.

img-20200905-164329.webp
🗨️ 4
pacololrelol

Los mismos de TP-Link o Ubiquiti tienen uno que aprovechas la caja de la pared y aún queda más disimulado!

🗨️ 1
superllo

Yo tengo el RE450 desde hace mil años y aun me sigue funcionando perfectamente. Una de las mejores compras que he hecho. Lo uso como cliente WiFi para conectar el ordenador de sobremesa.

🗨️ 1
bunibuni

En unos meses probaré este router de Xiaomi;

screenshot-2020-09-05-14-29-59-260-com.webp
🗨️ 1
Cosita88

Yo lo estoy usando desde hace una semana, menuda bestia.

BocaDePez
1

Mejor el AC2100, no tiene el WIFI 6 pero se puede poner openwrt cosa que en estos routers por el momento no se puede.

Yujiro Hanma
1

Yo me he comprado el AX6, me costó 50€

🗨️ 1
BocaDePez

Ese por el precio está muy bien, lo malo es que la interfaz web está en chino y que creo que no tiene para configurar VLAN, hay que hacerlo por ssh.