La red de Yoigo ha mejorado, en cuanto el móvil sólo tenga 1 raya de cobertura se producirá el cambio de cobertura, eso y otras cosas muy interesantes en el artículo: velocidad, selección manual de red....
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
- Pepephone
Análisis de la nueva red de Pepephone
pues mi padre ha dejado de tener cobertura en su movil con la nueva sim y antes estaba a tope.
Esa es la realidad de la cobertura de Yoigo, y no ese publirreportaje que apesta a promo.
mi madre por lo contrario, si tiene cobertura en su movil, es bastante raro. sera que algunos moviles no se llevan bien con la red de yoigo
La cuestión aquí es: si es cierto que se permite la selección manual y eso trasciende, parece claro que un porcentaje significativo de la gente lo va a dejar fijo en Orange o Movistar. Incluso si los saltos entre redes han dejado de ser lo problemáticos que eran en Yoigo, sólo el detalle del gasto extra de batería justifica el dejar una red fija.
¿Hasta qué punto iba a aguantar MasMóvil una práctica que le supondría un importante gasto adicional?
Je.
Varios foros diciendo la imposibilidad de que haya selección manual de red y van estos y dicen lo contrario. ¿De quién nos fiamos?
Y si tu móvil tiene 1 raya de cobertura, seguirás teniendo esa red con 1 raya de cobertura porque la cuestión es QUE NO SE CONECTE A UNA RED ROAMING, haya 5 rayas o media raya o como si es una raya de farlopa.
Por lo demás nada nuevo. Velocidades bajas, latencias altas y que por mucho que hayan mejorado, no deja de ser una operadora parcheada con antenas propias.
En la página de Facebook de Pepephone varios usuarios están preguntando si podrán elegir la red manualmente, pero Pepephone no contesta. Vamos que seguramente va a ser que no, o lo permitirán un tiempo y luego lo quitarán.
De todas formas la red de Movistar seguramente sólo está ahí por transición y finalmente quedará sólo Yoigo y Orange.
No. Parece que Movistar se quedará todavía un tiempo. Pero sólo algunas antenas. Así que si eliges Movistar manualmente en un sitio donde no hay ni Yoigo ni Orange y te vas a otro sitio donde hay uno de estos dos, allí la antena de Movistar no te cogerá y te quedarás sin la cobertura hasta permitir la elección de red automática.
No se puede forzar ni Orange ni mucho menos Movistar. Además Movistar solo le ofrece a Pepephone 3G+, nunca 4G. Comprobado en 2 semanas que llevo con Pepephone. Dos cosas positivas frente a mi otra compañía. En el pueblo es mejor tener 3G+ que quedarme sin conexión como con mi antigua compañía. En mi cocina, muy interior, pillo ahora 4G Orange, antes no subía de H+.
Yo este fin de semana he tenido Movistar con 4G en un pueblo donde no había ni yoigo ni orange
"Cuando el móvil tenga una sola raya de cobertura"
Qué explicación tan convincente oiga. Con una raya la conexión es totalmente inestable, basta que te muevas un metro y pilles algún obstáculo y la cobertura se pierde y el teléfono tiene que enganchar una nueva red (varios segundos). Y esto es lo más importante y que no se ha analizado en este artículo (creo que obviado deliberadamente, porque parece un reportaje promocional): ¿Qué pasa si estoy cerca de la ventana hablando por teléfono con la red propia Yoigo y me piden que mire algo en el archivador que está en el interior y ahí sólo hay cobertura Movistar? Porque pasar de una red a otra no es instantáneo, tarda varios unos segundos ¿se corta la llamada?
Y si no se corta la llamada, el dispositivo va a consumir más batería por mantenerse conectado o simplemente por cambiar entre redes por tener frecuencias solapadas.
Pero los brainwasher de los fans de Yoigo seguirán diciendo que es la red con la mejor cobertura del país.
No te preocupes que esos brainwasher no aparecerán por aquí para rebatir lo que dices, pues es la realidad.
Yo me voy a esperar a que llegue la tarjeta nueva, por probar a ver qué tal va. Más que nada porque llevo en Pepephone casi desde que comenzó y por darle una oportunidad. Pero por lo que he estado comprobando auguro una futura portabilidad. La cobertura de Yoigo, en mi casa, llegar llega, pero de qué manera, por los pelos, en algunas zonas sí y otras no, así que la descarga de batería más rápido ya latengo asegurada, queda por ver cómo se comporta esta ensaladilla rusa de redes en el cambio entre ellas durante una llamada.
¿Es normal que a mí no me hayan enviado el sms de confirmación de dirección de envío de la nueva sim cuanto a otros dos familiares no sólo les ha llegado el sms si no que ya tienen la sim en casa?
Sí, es normal, me pasa lo mismo. Estos cambios los hacen por grupos, de forma escalonada, nunca todos de golpe, por lo que pudiera pasar.
Ok, gracias por la respuesta.
Muy buenas. Acabo de cambiarme a la nueva red hace 3 días.
En lugares donde antes tenía cobertura de voz y datos excelente ahora con Yoigo NO la tengo y, a pesar de la precariedad de la conexión (a veces tengo que pedir a mi interlocutor que repita lo que ha dicho porque no me entero) NO hay cambio automático a Movistar. Imagino que ese cambio se producirá cuando no tengas cobertura en absoluto.
Es posible que el mío sea un caso aislado y que al resto de clientes les vaya bien pero en mi caso he ido de un servicio excelente a uno precario.
Sí que hay cambio automático a Orange o Movistar. Lo que pasa es que no se produce mientras se está hablando sino cuando el móvil está en reposo. Además tienen que cumplirse varias condiciones como la pérdida de cobertura de Yoigo por cierto tiempo, ... Bueno, en algún caso será cuando se alinean los planetas de manera correcta😅
Yoigo/Más Móvil/Pepephone tienen la red con mejor cobertura. Verdad verdadera 😛
Buf. Este va a ser el final de una bonita amistad: la de Pepephone con el consumidor español.
¿Has probado a ver si te deja elegir manualmente la cobertura Movistar u Orange? Es una de las mayores dudas sobre este cambio que desde Pepe no quieren decir nada.
Pues sí, puedes elegir Movistar manualmente. Lo he cambiado a la 1 de la tarde y ahora a las 4 aún sigue en Movistar. Eso sí, si apagas/reinicias el móvil vuelves a Yoigo.
Actualizo. Esta semana he amanecido conectado a "Pepephone 4G". La opción "Movistar 4G" ya no está disponible.
A ver, os indico la realidad de la nueva red de Pepephone basada principalmente en la red de Yoigo y en muy pocas ocasiones en las otras redes (Orange, Movistar):
- En LTE: Puedes elegir "Movistar", "Orange ES" manualmente (cobertura LTE a tope, probado en Madrid capial), pero luego vuelve de nuevo a Yoigo (a los 4 segundos, no más), con lo cual, la cobertura vuelve a ser la típica de Yoigo (oscilando de 5% a 40% cada 2 segundos, o sea, una ruina para la batería del móvil, probado en Madrid capital). El móvil se ha quedado sin cobertura durante 1 segundo, pero no ha cambiado ni a Movistar ni Orange, supongo que tendrá que estar más tiempo sin cobertura.
- En 2G, 3G (H, H+): No he hecho a penas pruebas, me he centrado más en LTE. Cuando enciendes el móvil con la SIM por defecto tienes 3G y está a tope.
- En un teléfono Nokia de los antiguos decir que sólo pilla cobertura "Orange OS". En buscar redes manualmente sólo muestra "Orange ES" y "Vodafone ES". Nada de Movistar. Olvidaros de usar un móvil de los antiguos con Pepephone a través de Movistar.
En cuanto a cobertura LTE de Yoigo, pues es la misma que cuando Movistar hizo uso de la coberura 4G de Yoigo: UNA MIERDA.
Me pasa lo mismo!! Llevo dos semanas con la nueva sim y es muy penosa la cobertura...en voz va tirando, pero en datos siempre se mantiene el 4G pero con 1 raya de cobertura o incluso ninguna, y no hay velocidad!! Un ejemplo, antes con la cobertura Movistar actualizar una aplicación andaba entre 1 y 2 Mb por segundo; ahora con Yoigo unos 200-400 Kb por segundo!!
Portabilidad en breve.😵
Normal, ya no es solamente el tener muchas o pocas antenas, es que la frecuencia de Yoigo para 4G es una castaña. Yo tengo claro que me marcho de Pepehone, seguramente Tuenti porque no estoy dispuesto a perder prestaciones. Por un poco más recupero la cobertura de Movistar
Pues ya se pueden poner las pilas porque al mismo precio hay otras alternativas con mejor red de datos y sin perdidas de llamadas y drenaje de batería del móvil.
Si me dicen que me rebajan un 30%-40% (por decir algo) por tener una red de datos 3G medio decente, pues a lo mejor me lo pienso y sigo con ellos, pero pagar lo mismo antes con una red Movistar decente y ahora por una cutre red 4G, pues no parece muy de recibo.
Hola, finalmente, os dejo un resumen de la situación actual de la red Pepephone - Yoigo:
- Yoigo 2G (GPRS) (1800Mhz): Ya no emite en 2G. Sólo usa cobertura Orange para 2G.
- Yoigo 3G (H, H+) (2100Mhz): Usa la misma frecuencia (2100Mhz) que cuando empezó a emitir en 3G. (*) (**)
- Yoigo 4G (LTE) (1800Mhz): Está utilizando la frecuencia (1800Mhz) con la que empezó a usar 2G. Ahora emite sólo en 4G y su cobertura es bastante mala. (*) (**)
- Yoigo 4G+: No emite 4G+. Sólo 4G. Mirar el apartado anterior. (***)
(*) Si no hay cobertura Yoigo, entonces utiliza Orange 3G y si no hay Orange 3G, entonces Movistar 3G.
(**) Se puede seleccionar la red manualmente, pero como haya cobertura Yoigo (aunque tenga una sola barra de cobertura), entonces cambia automáticamente a Yoigo.
(***) En caso de usar la cobertura Orange o Movistar en 4G, no utiliza 4G+.
Pueden usar 4G+ siempre y cuando salga de las tripas de una sola red. No creo que puedan (y si pueden, no se lo van a permitir) que haga CA entre una antena de Yoigo y otra de Orange. Sin embargo, si en esa zona solo opera 4G de Orange en más de una banda y no hay ni rastro de red Yoigo, podria ser.
Lo de quitar 2G en red propia es lo más inteligente que han hecho. Ya que tienen pocas frecuencias, que menos que usar la 1800 Mhz en su totalidad para 4G. Cuando se pongan en serio con VoLTE (les convienen si quieren reducir al máximo la dependencia de su Roaming) hasta les hacemos la ola.
Será muy inteligente lo de quitar el 2G y usar 4G para ti, incondicional o trabajador de Yoigo, pero para los que somos clientes lo que apreciamos es una disminución de las prestaciones de Pepephone, ¿lo entiendes? Pues eso.
Madre mía con qué facilidad echáis mierda por esa boquita.
Si lees varios hilos, verás que siempre digo que Yoigo tiene una red de mierda. Si me quisieran contratar, mejor que no lean mi cuenta en este foro.
Puntualizar que con 2G con Yoigo usando la cobertura de Orange no hay datos. El APN de Yoigo no funciona.
Uno que ya ha hecho la portabilidad, un desastre de red, a 2 km de Santiago pone la red de orange, vas dirección a la ciudad y se corta al pillar la red de Yoigo, olvidaté de tener una llamada activa, el 4g de yoigo muy inestable sobre todo en las subidas, me he portado xq era imposible con tanto baile de redes y el desgaste de batería, lobarato a vecesssssssss, mi experiencia: buen precio lo demás un desastre absoluto
Antes, con el LTE de movistar, actualizaba el móvil bajando unos 300 megas en cuestión de segundos, ahora con el LTE de Yoigo he tardado más de un minuto. Bastante peor que cuando usaba 3G que ya es decir.
First world problems.
Concuerdo, la nueva red es patetica. Antes de abrir una pagina se lo piensa lo mas grande o simplemente ni la abre teniendo cuatro rayas de cobertura de cinco, diciendo a veces que no hay conexion. En definitiva KK.
Y digo yo una cosa, a ver si alguien que sepa de estaciones de telefonía móvil me puede iluminar, ¿Yoigo en su propia red y también en la Orange pidiéndosela a ellos, no podría pedir un umbral más alto de desconexión de estas dos redes? Es decir, que libere al móvil de su red para que enganche a la de Orange cuando tenga por ejemplo un 25% de señal sin esperar a la no cobertura, y lo mismo con Orange para que el móvil pueda pillar la red de Movistar.
Yo creo que si hicieran eso se acabarían las quejas de cobertura que están teniendo los clientes de Pepe.
La ecuación es la siguiente:
Dinero que pierden por huida de clientes Cociente de umbral= ——————————————————————————————————————————————— Dinero que pierden por usar antenas ajenas
A medida que el cociente sea igual o superior a uno, lo mismo se plantean medidas como la que propones. Mientras tanto, no van a tocar nada.
Ahora entiendo por qué me fui a letras.
El problema es que lo que pides es imposible ya que gran parte de ese esquema de funcionamiento lo condiciona tu propio dispositivo, no la red.
Para tu móvil, Yoigo es red doméstica y Orange es roaming nacional. Por defecto un terminal donde menos va a conectar es en la red roaming, por eso va a apurar al máximo la señal en la doméstica.
Todavía no estoy migrado a la nueva red, pero otras personas de mi entorno sí y a ninguna de ellas le aparece la R de roaming en el icono de cobertura sea cual sea la red a la que esté conectado el móvil en ese momento. Entonces no creo que el enganche a un red u otra sea algo completamente delegado a la decisión del terminal. 😕
Distingue entre roaming nacional y el tráfico en intinerancia cuando sales del país. No se muestra la "R" en el nacional pero el móvil interpreta igualmente cómo está programado la SIM de la misma forma que para una OMV como Simyo o Lowi, sus hosts Orange y Vodafone respectivamente son su "roaming nacional". La diferencia es que estas dos últimas no disponen de red propia con lo que se comportan con la configuración de una red única.
Yoigo es un operador con red completa que se apoya en otra según en qué casos, como comprenderás el dispositivo va a estar enganchado todo el rato a su red doméstica antes de intentar conectarse a su roaming.
Estaba buscando a ver si alguien más tenía el mismo problema y veo que si. Desde que tengo la nueva sim va fatal llamadas y datos. Llame y me dijeron que es lo que hay. Me iré a otra compañia