BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Análisis en frio de las nuevas tarifas de Ya.com

AxelStone

Bueno señores, tras el boom inicial de las nuevas tarifas de Ya.com y ahora que estamos más tranquilos quisiera hacer un análisis de sus nuevas tarifas. Si bien parecían rompedoras, ahora me parecen un poco más una hábil maniobra de marketing que paso a contaros por puntos:

1.- Las conexiones tradicionales bajan poco. La 256/128 con hardware es la antigua ADSL Home después de doblarse, y tan solo baja 3?. Lo mismo la 512/128 WiFi con hardware, que solo baja 4? respecto a la linea de la que procede.

2.- No quedan claros los términos de las modalidades con hardware. Se supone que tras 12 meses deberías pasar automáticamente a modalidad sin hardware, por haber pagado ya el router, pero no especifica nada en el contrato. Este punto deberían aclararlo o estás 4 años pagando el router.

3.- Las modalidades sin hardware parecen rentables para los que ya teneís equipo: son menores y no hay ataduras. Sin embargo esa cuota de alta de 35?+IVA casi te obliga a permanecer un mínimo de 7-8 meses o acabas pagando más que de haber elegido hardware. Asimismo a los que no tenemos hardware se nos pone cuestarriba. Suponiendo la línea 512/128 (estandar) nos enfrentamos a una inversión inicial con IVA de 40? (alta) + 45? (router decente) + 35? (cuota) = 120?. Existiendo proveedores como Arsys que regalan el router y el alta (con atadura eso sí), y pagas 35? con IVA desde la primera factura, no veo por qué enfrentarme a esos 120?.

4.- El punto fuerte de su nueva oferta: las líneas por red propia, léase 128k, 2Mb, 4Mb. Todo un caramelo, pero al alcance de una inmensa minoría, lo cuál no lo convierte en algo tangible. La otra gran estrella: su línea de 1Mb con cobertura nacional. Esta SÍ es un pelotazo. ¿Pero a qué viene eso de "date de alta antes del 30"? ¿Acaso no es un precio permanente? ¿Es un "mariquita el último? Es como si no pudieran mantener ese precio y presionan para contratar. Pues así no hay trato señores, prefiero esperar a ver cómo va la línea y a ver si realmente pueden mantener el precio. Lo que hace falta en España son ofertas permanentes, que cualquiera pueda contratar en cualquier momento una buena línea y bien de precio, no ofertas puntuales.

En fin chavalotes, que os deseo toda la suerte a los que se han tirado al Mb, y ojalá rule de p.m. para que otras sigan los pasos. Pero prefiero esperar el devenir de las cosas y ofertas más claras.

Un saludo.

P.D.: sorry por el tostón :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es sencillo.

Es imposbile tramitar una baja de otro isp en ese margen de tiempo.

Tambien se lo niegan a los ya clientes.

Resumen, sólo pueden optar al mega por ese precio alguien que NO disponga ya de ADSL.

Antes de que salte alguien que se informe.

Lo de tramitar la baja por 10 Euros es SOLO para clientes de Ya.COM. Los de otras compañias tienen que tener la linea libre por sus medios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo que dices es erróneo. Darse de alta es símplemente llamar y "contratar" la linea. A partir de ahí ya no te pueden cambiar el precio que te han dado (que te lo dan por escrito y todo). Es absurdo...

Otra cosa es lo que se tarde en el proceso de baja-alta de tu ISP hasta llegar a cuando ya tienes el servicio contratado activo, que será cuando te empezarán a facturar...

No te pueden decir que te cobran una cosa y a la hora de la factura, facturarte otra...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, menos en lo que comentas de las ofertas sin hard. Yo tengo 56kb y espero a ver si algún día de estos doy el salto a la banda ancha. Veo a colegas que ponen ADSL "con hardware", por llamar de alguna forma a la caja con cable USB, y me dan ganas de llorar. Aunque la inversión inicial sea un poco grande, pagé en su día 12 mil pelas por un modem 56 kb que me ha ido muy bien, he cambiado de proveedor unas cuantas veces, y el hardware siempre ha estado conmigo y ha sido mío y de calidad. Opino que otras empresas deberían cuestionarse el sacar ofertas sin hardware y dejar los kits autoinstalables y las paridas así que sólo encarecen el precio mensual e implican ataduras y demás.

A lo que voy, las ofertas sin hard las veo algo mejor de lo que tu cuentas teniendo en cuenta que el hard, pese a su coste, es de tu elección y ya es tuyo.

🗨️ 1
AxelStone

No te digo que no, yo mismo me gasté 15mil pelas en mi modem externo Diamond SupraExpress 56e Pro, que lleva 3 años y medio conmigo a fuego.

Está claro que ya hay que dar el salto al router, ese cochino modem USB se lo meten por el ojete. Por eso mismo si Arsys me da un router, y bueno como es el Thomson, pues casi que paso este añito con ellos y el router me sale por la patilla.

De no mejorar Arsys sus ofertas de aquí a un año, consideraría seriamente contratar la modalidad 1Mb sin hard de Ya.com.

willsmith

yo kiero añadir una pequeña nota para informaros sobre las fehcas de las ofertas ya que mucha gente no se da cuenta ( eso creo ) las aunk caduke el 30 de septiembre luego volveran a poner la misma oferta pero con fechas diferentes o almenos es lo que an echo durante 6 meses que e estado visitandio la web mirando los precios

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Calro, por eso ponen esto:

Date de alta antes del 30/09/04 y disfruta de esta cuota para siempre.

Lo hacen para despistar.

🗨️ 1
willsmith

pos lo dicho "po zi" es algo que no hay que alarmarse ya que es una tonteria por otra parte las diferencias de precios de nuevos clientes y viejos yo creo k pagaremos todos por igual no creo k los viejos tengan que pagar un poco mas aun k por 1 € no nos tenemos que morir ya que hay mucha gente que preferia pagar menos y tener la misma velocidad, yo soy de los que kieren mas velocidad uank tenga k pagar algo mas,como voi a hacer y ponerme 2 megas por 99€ k son 30 € mas de lo que pago ahora ya que a mi no me toca cobertura de 2 y 4 megas por los precios de 40€ y 60€ respectivamente.
Todo forma parte del marketing para atraer clientes mas rapido :)

Samuelicus

Q pesaos estais con la fecha. En ya.com me han dicho que el dia q cuenta para aprovechar la oferta de 33,95 euros es EL DIA Q PIDES EL ALTA y NO EL DIA EN EL Q PEUDES NAVEGAR. Esa decir tu tienes Wanadoo, pides el alta hoy x web y ya kedas registrao dentrod e la oferta, o al mensoe so me dijeron los de ya.com. Q alguien mas llame para ver si coinciden otros operadores.
Un saludo.

🗨️ 1
AxelStone

Parece claro que contarán las altas desde el momento en que solicitas, en eso no hay problema. El tema es que no veo a qué viene esa prisa, cuando el primer día que publicaron la web TODAS las ofertas tenían el mismo período de promoción: hasta el 1-10-2005.

Y ale, de un día para otro la de 1Mb le meten ese recorte bestial: hasta el 30-9-2004. Con condiciones cambiantes no me siento agusto :-|. Si pasado el 30-9 mantienen esos precios, ¡olé sus cojones!

BocaDePez
BocaDePez

Quería comentaros que ayer llamé a Ya.com para apuntarme a la oferta de 1 MG y me dijeron que los clientes de no podían, que teniamos que darnos de baja y luego de alta en esa modalidad, a lo cual les dije que entonces no me interesaba y que quería darme de baja, entonces me dijeron que a partir de mediados de octubre; "cuando nos subieran la velocidad...", los clientes podríamos solicitar la modalidad de 1 MG sin tener que darnos de baja previamente lo que supone no estar un periodo de tiempo sin conexión.

Que sea cierto o no, no lo sé, pero que conste que insistí en que quería la certeza absoluta y me dijeron que si.

Un saludo y ..... tiempo al tiempo, espero que pronto acabe este culebrón y podamos disfrutar todos de la ADSL que nos merecemos

BocaDePez
BocaDePez

pues keria preguntar q si la adsl esta nueva d ya.com tendra fastpath, pq si es asi, 256 por 19+ iva es un autentico chollaso (es practicamente lo q pago por mi tarifa ondulada d 56k d telefonica) y llamaria ahora mismo pa pillarla jejeje

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa solo hay slowpath :(

Yosu

Creo que te equivocas 19 Euros es para la de 128
Salu2

bralok

Por que criticais una oferta de una empresa que da mas velocidad y a menos precio que las demas????? (por ejemplo 1Mb/s)

El caso es criticar, si no os gusta nadie os obliga a daros de alta. Si la oferta dura poco, ellos sabran , puede ser que pierdan los clientes que se pudieran animar despues o puede que luego la amplien, pero el caso es que la oferta esta ahi.

Que conste que soy cliente y tengo que esperarme a que doblen la velocidad para poder contrar 1Mb/s, pero aunque tarden dos meses estaria pagando 29.95€ + IVA, que es bastante menos de lo que se paga con Timofonica, por ejemplo.

🗨️ 4
xuflete

Tampoco creo que Axelstone se haya puesto a criticar sin más. En general, me ha gustado su análisis. Las ofertas de ya.com son buenas, en eso te doy la razón, por una vez que un ISP hace algo...pero no me negarás que muchos ISP se han dedicado a abusar y engañar a los usuarios impunemente durante mucho tiempo (véase Wanadoo, para mí, el rey del timo), no es extraño entonces, que haya tantos usuarios desconfiados y escépticos.

Yo personalmente confío en ya.com, ¿ pueden engañarnos ? sí que pueden, pero a ver, cuando yo contraté adsl por un año con el 3Com 11g, no me ha venido después ninguna carta diciéndome que me subirían la cuota, que después pagaría por tráfico, que la oferta sería limitada...al contrario, hasta el momento nos van a bajar la cuota, que ya es algo. Ellos están cumpliendo perfectamente el contrato que yo suscribí.

🗨️ 3
bralok

Ha calculado bien lo que se paga :-P :-P :-P

Pero es que despues de que un ISP intenta dar un vuelco al mercado del ADSL se le critica porque la rebaja no es mucho (cuando llevamos 4 años pagando lo mismo), porque hay que pagar el alta (telefonica lo ha echo siempre y con YA.COM no obligan a estar 12 meses), etc...

En fin, que yo respeto lo que opine cada uno,faltaria mas, pero que no lo intente exponer como un analisis objetivo, sino que tendria que hacerlo como una opinion personal (creo yo)

Salu2

🗨️ 2
AxelStone

Ya digo que las nuevas tarifas de Ya.com son un respiro comparados con 6 años de penurrias, pero sigo pensando que falta atacar lo más importante: la parte baja de la tabla.

Se empeñan en ofertar más ancho por esos 39?, pero pocos o ningún proveedor tiene en cuenta que los ex-usuarios de modem 56k desearían encontrar alguna línea barata, yo el primero.

Por eso precisamente les felicito por esa 128/128 a 19.95?, lástima de la limitada cobertura. En ese sentido openforyou ha jugado al revés: sus líneas de arriba (2Mb, 4Mb) son caras frente a Ya.com pero dan 256/128 por 19.95?.

Resumiendo: que ataquen más por la zona de los 20? y menos por la de 40?. No conozco ningún usuario RTB que no cambiara su modem por un ADSL a 20?, aunque sea 128k.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

amo ab, e tao mirando lo d ya.com y la oferta d 128kb tiene opcion sin hard ? tonse la cosa esta en 20+iva , alta y modem gratis pero atadura d 1 añito no ? es asin tal cual ? jejeje