Bueno señores, tras el boom inicial de las nuevas tarifas de Ya.com y ahora que estamos más tranquilos quisiera hacer un análisis de sus nuevas tarifas. Si bien parecían rompedoras, ahora me parecen un poco más una hábil maniobra de marketing que paso a contaros por puntos:
1.- Las conexiones tradicionales bajan poco. La 256/128 con hardware es la antigua ADSL Home después de doblarse, y tan solo baja 3?. Lo mismo la 512/128 WiFi con hardware, que solo baja 4? respecto a la linea de la que procede.
2.- No quedan claros los términos de las modalidades con hardware. Se supone que tras 12 meses deberías pasar automáticamente a modalidad sin hardware, por haber pagado ya el router, pero no especifica nada en el contrato. Este punto deberían aclararlo o estás 4 años pagando el router.
3.- Las modalidades sin hardware parecen rentables para los que ya teneís equipo: son menores y no hay ataduras. Sin embargo esa cuota de alta de 35?+IVA casi te obliga a permanecer un mínimo de 7-8 meses o acabas pagando más que de haber elegido hardware. Asimismo a los que no tenemos hardware se nos pone cuestarriba. Suponiendo la línea 512/128 (estandar) nos enfrentamos a una inversión inicial con IVA de 40? (alta) + 45? (router decente) + 35? (cuota) = 120?. Existiendo proveedores como Arsys que regalan el router y el alta (con atadura eso sí), y pagas 35? con IVA desde la primera factura, no veo por qué enfrentarme a esos 120?.
4.- El punto fuerte de su nueva oferta: las líneas por red propia, léase 128k, 2Mb, 4Mb. Todo un caramelo, pero al alcance de una inmensa minoría, lo cuál no lo convierte en algo tangible. La otra gran estrella: su línea de 1Mb con cobertura nacional. Esta SÍ es un pelotazo. ¿Pero a qué viene eso de "date de alta antes del 30"? ¿Acaso no es un precio permanente? ¿Es un "mariquita el último? Es como si no pudieran mantener ese precio y presionan para contratar. Pues así no hay trato señores, prefiero esperar a ver cómo va la línea y a ver si realmente pueden mantener el precio. Lo que hace falta en España son ofertas permanentes, que cualquiera pueda contratar en cualquier momento una buena línea y bien de precio, no ofertas puntuales.
En fin chavalotes, que os deseo toda la suerte a los que se han tirado al Mb, y ojalá rule de p.m. para que otras sigan los pasos. Pero prefiero esperar el devenir de las cosas y ofertas más claras.
Un saludo.
P.D.: sorry por el tostón :-D