BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Análisis consolas, falsificación y pirateo

jamad92

Leo en 20minutos.es que a Reino Unido están llegando un grán número de Nintendo DS falsificadas, supuestamente las consolas funcionan como una original pero podría producir descargas por su cable de alimentación (aunque esta información la da Mike Rawlinson, el director General de Investigación de Fraude de Nintento, con lo que podría no ser veraz...)

La consola sale aproximadamente un 70% mas barata por lo que aparentemente es interesante para el consumidor que podria conseguirla facilmente en conocidos portales de ventas por internet.

Ahora bien... ¿Por qué a las empresas las preocupa tanto en la falsificación de sus consolas? Según se ha entendido de siempre y quedó muy claro con el lanzamiento de la PS3 es que es mas alto el precio de fabricación que el precio de venta al público. Por ejemplo, una PS3 valía en su lanzamiento 800$ Fabricarla y en EEUU era vendida a 600$ mientras que en España lo hacía a 600€ (unos 750$). A este precio tenemos obviamente que sumarle los costes de distribución y el beneficio que saca el establecimiento que las vende de los 600€ o 600$...

Es decir que por ejemplo a Sony le interesaría claramente que fuera falsificada su consola, ya que así se ahorrarian el dinero perdido y realmente ganaría con los juegos que se vendan, que es realmente por lo que hacen la inversión, es decir, a sony para nada le interesa que a un señor le parezca bien tener 3 ps3 en su casa si luego como mucho compra una copia de cada juego...

¿Tienen un alto nivel moral los de Nintendo y se preocupan por los niños o simplemente critican la falsificación y pirateo como forma habitual de vida?

En España la respuesta está muy clara... una organización muy humilde y amiga de los españoles critica el pirateo y nos impone lo que ellos quieran simplemente porque tienen derecho a hacer lo que les de la gana, pero realmente no se mira con lupa que los cantantes a los que mayoritariamente defienden estos señores de traje sacan muchos de ellos discos pésimos, y que además la gente que descarga por norma general tampoco compraría, pero al descargar conocen un grupo y si gusta, irán al concierto por lo que quien pierde aquí... ¿El que distribuye, o el que trabaja?

Quizás todo esto que digo no sea politicamente correcto pero es lo que pienso, y pienso que hay mucho orgullo, y por ese orgullo aunque realmente sepas que te va a ser mas rentable perder dinero de aquí para ganarlo de alla, o como en el caso de las consolas, que te pirateen tu consola y asi no pierdes dinero al venderla, y luego ganar con los jeugos en lugar de perder dinero con la consola... pues decides criticar el pirateo y sigues tan campante...

Saludos

Josh

Interesante reflexión. Te ha faltado algún enlace para saber más :P

Lo de descargas es simplemente rídiculo y si ese realmente fuese el problema, se solucionaría usando otro alimentador. Con eso están diciendo que la cónsola en si está bien replicada :D

🗨️ 3
jamad92

ahí mismo es donde lo leí ;)

gracias por el enlace que se me olvidó ponerlo :S

saludos

jamad92

gracias ;)

cierto, se me olvidó poner el enlace, lo leí en la web que indica razor :)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Interesante.

¿Alguien sabe dónde conseguir una de esas DS baratas? He mirado por ebay pero no las sé encontrar.

Saludos.

manrovi

Ese defecto debe ser más falso aún que la consola a la que hace referencia.:D

Encima lo sacan ahora que se acerca la época de mayores ventas. Dudo que la consola le salga a ningún fabricante más cara que el precio de venta.

De todas formas hay muchos gastos fijos que amortizar repartiéndolos entre las unidades fabricadas: desarrollo, adaptación de las líneas de producción, gastos administrativos, campañas publicitarias, etc...Si esos gastos se reparten entre 1.000.000 de unidades cada una sale más cara que si se reparten entre 5.000.000, por decir unas cantidades que me he inventado.

No me importaría adquirir una de esas réplicas, que mis chavales tienen una PSP y el pequeño hace tiempo que me pide una DS.:P

🗨️ 1
jamad92

Aqui puedes ver lo de los precios de coste:

(link roto)

Actualmente la PS3 cuesta producirla 400$, a lo que habrá que sumarle eso si, el beneficio que saque la tienda y el coste de distribución, por lo que la consola se vende en estos momentos a precio de coste en europa y con ligeras perdidas en el mercado americano.

Anteriormente costaba producirla 800$ y se vendia a 400€ lo que suponia una grán perdida por cada consola. (No se exactamente la de 60Gb cuanto costaba producirla pero antes de su lanzamiento se rumoreaba que 1200$, aunque no te puedo decir porque es un vago recuerdo, solo te confirmo lo que dice esta web ya que no es la única que lo comenta)

En la Xbox360 ocurre algo similar según leí ayer en otra web, aunque ahora no recuerdo la url.

En cuanto a la DS creo que no es tan exagerado pero dudo mucho que saquen un beneficio como para tirar cohetes.

Saludos