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  • Análisis de la conexión ADSL 20 Mb (Anexo M) de Jazztel en Barcelona.

    Todos los pasos que seguí para pasar del Dúo 6Mb de Telefónica al ADSL 20 Mb de Jazztel con Anexo M

    1º Llamo a Jazztel y solicito la portabilidad desde Telefónica (Dúo 6 Mb, caro sí, pero siempre el router sincronizo a 6003 Kb durante 4 años)

    2º Llega la fecha de portabilidad, me quedo sin línea, pasa un día sigo sin línea, llamo a Jazztel, me abren una incidencia después de hacer un montón de pruebas, que por cierto si no tienes línea esto es ni voz ni datos no puedes llamar al 1567, tienes que llamar a un 902 que desde un móvil es un dinero que Jazztel no te va a pagar.

    A todo esto me llama el técnico al cabo de un rato el mismo día diciendo que se ha provocado un cortocircuito en mi línea que me estaré 48 horas sin línea, pues empezamos bien con Jazztel suerte que es barato, en fin eso si a las 48 horas tenia línea de ADSL, sincronizo a 7Mb Bajada / 1 Mb Subida en modo Inteleaved y sin Anexo M, bueno me habían prometido 12 Mb de 20 cuando contrate debido a las características de mi línea pero ya es más de lo que me da telefónica y por menos precio así que bienvenido.

    Pasa una semana, me vuelvo a quedar si línea, llamo a Jazztel y me dicen que otra vez cortocircuito de la línea en la central, 24 horas esta vez, bueno, al cabo de 48 horas estamos con ADSL pero sin voz, vuelvo a llamar a Jazztel, después de 12 horas todo funciona correctamente, pues bueno un mal comienzo lo tiene cualquiera, pero es más barato que telefónica y tampoco esta tan mal, les daremos un voto de confianza.

    Pasan 6 meses la velocidad de mi ADSL se reduce a 5/6 Mb bajada y 1 Mb Subida, que raro aun así tira bastante bien, lo dejaremos pasar.

    Pasan 2 meses más (en total unos 8 meses más o menos) me empiezo a quedar sin ADSL o esta tiene una lentitud extrema (1Mb bajada / 1Mb Subida, cómico verdad una ADSL simétrica!!!!) los fines de semana curiosamente los domingos a partir de las 22h, recupera su velocidad normal (5/6 Mb Bajada / 1Mb de Subida).

    En la actualidad, desde hace más o menos 1 mes, cuando llueve o me quedo sin ADSL o sin teléfono o sin los dos, motivo por el cual la última vez que me quede sin teléfono llame a Jazztel para abrir una incidencia. Ha venido 1 técnico de Jazztel a mi domicilio y me dice que mi par de cobre está muy dañado y que mi línea no puede soportar más de 6 Mb y que por tanto hablara con Jazztel para que me bajen el perfil a 6 Mb y me hagan un buen descuento por las molestias (Estoy esperando a que Jazztel me diga algo… después de 1 mes sigo esperando), me llama el departamento técnico de Jazztel para notificarme que ha cerrado la incidencia (pero ¿Cómo? Si todavía me sigo quedando sin línea cuando llueve) me la reabren y vuelve el técnico, esta vez es de telefónica, me dice que la caja de empalmes que hay en la fachada que está mal, que hay que cambiarla, a lo que le digo pues vale cámbiala.

    Pasadas 24 horas, me vuelve a llamar Jazztel para averiguar que ha hecho el técnico, se lo explico, ese mismo día me llamaron 3 veces, a lo que 3 veces conteste lo mismo, 28 ultima persona que llamo tenia relativamente prisa por que le dijera que el técnico había realizado su trabajo, al final le dije que hiciera lo que tuviera que hacer pero que la incidencia todavía seguía pendiente de reparación, ese mismo día llame a Telefónica, pensando mejor malo conocido que bueno por conocer, hoy 24/05/2010 me han llamado de Jazztel para saber porque me doy de baja, le he explicado esta historia y ni siquiera me ha sugerido que me quede en Jazztel mi fecha de portabilidad es el 28/05/2010 al servicio Movistar Dúo ADSL 10, espero que para mejor, ya hare un análisis a ver qué tal.

    ACTUALIZADO:

    2º Parte: Ha venido el técnico de telefónica a mi casa para instalar el Dúo de 10 Mb, y cuál ha sido mi sorpresa, pues resulta que le comentado que la línea esta muy deteriorada y que no se si aguantara 10Mb, pues ya antes de tocar nada me ha dicho que todas las líneas del barrio están igual, que si aguanta 6Mb me puedo dar con un canto en los dientes, pues bien llega el momento del cambio, uoooooooooooo!!!, con el router de telefónica conectado directamente al splitter consigue sincronizar a una velocidad de 3Mb, con lo cual me dice que no me puede dejar el servicio de 10Mb, por que sufriría muchos cortes, que o lo reduce a 3Mb (pagando lo mismo que con 10Mb) o que me deja como estaba, le digo que deje la línea como estaba, que para pagar más y tener lo mismo o menos que en Jazztel pues ya me quedo como estoy, pues bien me dejo la línea con Jazztel, pero resulta que con motivo de la portabilidad Jazztel ya procesado mi baja del servicio con lo cual ahora no tengo línea ni con unos ni con otros, Jazztel me dice que no puede hacer nada que ya procesado mi baja y que si quiero servicio necesito un alta nueva con un nro. de teléfono nuevos (pues no lo conservan) y telefónica me comenta que volverá a hacer la portabilidad de la línea pero solo para voz, ya que no me pueden asegurar el ADSL debido al estado de la acometida exterior de la línea que en todo caso cuando tenga línea operativa, si mejoraran el tramo exterior que lo intente.

    A todo esto vivo en BARCELONA ciudad, me llega ONO, me llegan la cobertura directa de todos los operadores de ADSL y tanto Vodafone como Movistar tiene cobertura HSPA en mi zona (es más me va más rápido con una conexión móvil que con el ADSL) y no me pueden dar ADSL por que el tramo de línea que hay desde la central a mi casa (1Km aprox.) está muy deteriorado y tiene mucho ruido, me parece bastante triste.

    ¿Alguien tiene alguna idea, de que podría hacer para obligar a telefónica que sustituya mi par de cobre?

    ¿Significa esto que mis conexiones a internet o pasan por móvil o por ONO, pero en mi caso ha llegado el fin del ADSL?

    Saludos.

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