BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Análisis Carrefour Internet Móvil

stalan

Bueno, estos días he podido poner bien a prueba la conexión con tarifa diaria ( 1€ todo el día ) de Carrefour Móvil con el pincho.

La prueba se ha realizado en la provincia de Gerona, más concretamente en la localidad de l'Escala.

- Día 1: Todo funciona perfecto, salvo saturaciones puntuales, con bajada de velocidad. Sorprendentemente, los 100 megas duran más de lo que imagino ( Leer periódicos online, correo, chat, etc ). La velocidad muy normalita.

- Día 2: Muchos problemas. Consigo conectar pero no consigo navegar. Lo pruebo desde el pincho y desde el móvil, nada de nada. Lo pruebo con un teléfono Simyo, navego sin problemas. Me voy a otra localidad de la misma provincia ( a unos 30 km ) i sigue igual. Por la noche, a eso de las 11 vuelve a funcionar.

- Día 3: Incomprensiblemente la cobertura 3G ha bajado mucho y en ocasiones tengo que navegar por GPRS, con lo que ello conlleva. Al rato vuelve la cobertura 3G, pero aún así no logro pasar de 256kbps. Ayer al volver a casa ( provincia de Barcelona ) le sigo dando caña antes de llegar a los 100 megas. Cobertura perfecta y velocidad más que aceptable. All llegar a los 100 megas baja a 128kbps o algo menos.

Lo seguiré usando, pero me genera dudas, sobretodo el dia que estuve colgado y me cobraban las conexiones aún sin poder usarlo.

Saludos.

BocaDePez
-1

Es lo que pasa con las OMV's, que ellas no son dueñas de la red, y como (en tu caso) la dueña de la red sobre la que trabaja Carrefour Móvil, es de Orange, hay que tener en cuenta:

1.-En esa red priorizan los clientes principales de la dueña de la red (los clientes Orange priorizan ante otros).

2.-La velocidad pueden limitarla desde Orange a otras OMV en el caso de colapso de red

3.-Y muchas más cosas, digamos que esa conexión es ''de segunda división'' como dice Yoigo.

Así que eso me parece normal que ocurra en una OMV :b

🗨️ 2
Jeronimo17

No te creas, hice una prueba con internet orange de contrato que suele ir fatal casi siempre, y probe en ese momento una sim de Simyo y perfecto

BocaDePez

NO es verdad, de las operadoras que cuelgan de la red de Orange estos problemas solamente ocurren en Carrefour movil.

Que haya que intenta conectar varias veces, etc...

BocaDePez

Acabo de comprar el Huawei 1550 en Carrefour y ya estaba asustado viendo lo lento que iba el "cacharro" (no llegaba a 50 kb/s): en GPRS, claro (luz verde).

Al rato me he preguntado que pasaria si salia a la terraza de casa, y aqui es otra cosa, se ha puesto la luz azul y tiene picos de 280 y velocidad mas que aceptable (wcdma).

Vivo en San Sebastian.

🗨️ 6
BocaDePez

Con el USB de Carrefour me pasa lo mismo. La velocidad de descarga es de risa. 8o, 3o y hasta 15 Kbps. Pero eso que dices de que saliste al balcón y conseguiste mas velocidad.. Yo lo tengo en un PC de sobremesa a 6m de mi balcón. ¿Un cable prolongador USB de ésa longitud me ayudaría...?

🗨️ 4
BocaDePez

yo utilizo un huawei e180 de movistar liberado,utilizo la tarifa diaria para el movil 20 mb y despues a128kb/s,y hasta los 20mb a 4mb/s y despues a 198kb/s por en renteria

BocaDePez

yo utilizo un huawei e180 de movistar liberado,utilizo la tarifa diaria para el movil 20 mb y despues a128kb/s,y hasta los 20mb a 4mb/s y despues a 198kb/s por en renteria,el modem de carrefour como mucho va 3,6mb/s

BocaDePez

si

BocaDePez

si, te ayudaria

BocaDePez

¿Qué es eso de la luz verde y azul...?

BocaDePez

Visto lo visto si uno necesita internet móvil más vale tener al menos una alternativa más, porque si no fallan los OMVs de red Orange, fallan los OMVs de Vodafone.

Una combinación Carrefour-Pepephone, o Simyo-Pepephone va a ser la solución para no quedarse tirados.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

pepephone dependiendo de la tarifa es caro porque si no tienes contratada tarifa plana te cobran a 0,5€/mb,sobre cobertuara vodafone tienes eroski movil a 3cts/mb y telecable que tiene tarifa diaria hasta 100mb 2,5€ 1€ mas cuando llegas a 200mb y despues te bajan la velocida a 128kbs

BocaDePez

yo tengo carrefour,

para archivos grandes a fecha de hoy, la mejor es vodafone de contrato, pero es MUY CARA

y para andar mirando paginas, cogiendo fotos ó archivos pequeños, carrrefour movil es la mejor, y es de prepago encima, sin compromiso de permanencia.

problemas dan todas las compañias, pero a dia de hoy carrefour es la mejor.

con el bono 1 giga, al sobrepasarlo te baja a 128 kbps, pero en orange baja por ejemplo a 64, la mitad!!! y siendo de contrato y el doble de cara...

por si la quereis hacer sabed que hay que ir a un supermercado carrefour y preguntad allí, aunque use la cobertura de orange, no es orange.

un saludo a todos

BocaDePez

Buenos dias,

Compre la tarjeta de carrefour de internet, mi pc es un vaio VGN-P11Z y tiene para leer la tarjeta, pero no consigo que funcione internet, ni si quiera consigo que reconozca la tarjeta. Alguien podria ayudarme????

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, conseguiste solucionar el problema? a mí me pasa igual.

BocaDePez

Me conecto punoco por eso compre un carrefur de un euro al dia, los primeros meses funciono bien, pero lleva un par de meses que algun dia se conecta pero no puedes entrar en internet,pero te lo cobran,pero la ultima es de recargar 10e a las 18h. y a las 21h. decirme con 1 mensaje que habia consumido el 90% del bono. creo que es 1€ al dia. no es un timo4

BocaDePez

Os cuento mi experiencia:

1. Por usar poco el internet movil, me di de baja de mi contrato de internet movil de Movistar (15 euros+ IVA mensuales por 200 mb al mes)

2. Libero el modem Huawei E1752 de Movistar (10 euros en un pakistaní)

3. Compro una tarjeta de prepago de Carrefour por 10 euros, que lleva ya incluídos 5 euros de saldo. Atención, el consumo mensual mínimo es de 3 euros+iva.

4. Modifico los parámetros de conexión en el mismo escritorio Movistar: ir a Configuración - Conexiones - Nueva conexión- Nombre: CARREFOURINTERNET (Campos usuario y clave vacios)- Datos de conexión - Perfil: CARREFOURINTERNET. Aceptar. En Conexiones, marcar y subir a primera posición la nueva conexión CARREFOURINTERNET.

5. El escritorio reconoce la tarjeta como de "Orange"...(Carrefour usa Orange). Navego a 7,2mb, por 1 euro cada dia que me conecto (con limite de 100 Mb diarios a alta velocidad y luego baja a 128 kb ).

6. Para saber el saldo, saco la tarjeta Carrefour de la USB y la meto en un movil libre (o de Orange) y tecleo *113#

7. En fin, de momento todo bien... Me ahorro unos 10 euros al mes ya que solo me conecto 2 o 3 dias al mes.

🗨️ 1
BocaDePez

Parece que seas un comercial de CArrefour-, porque tanto hablar de ellos..?-La tarjeta de Carrefour es una mierda porque se corta cada 2 minutos.Además pone que tienes 100Mb al día (1e.+18%Iva), pero es que en realidad no tienes los 100Mb,porq lo he comprobado con un experto y me certificó que ´sólo me daba 60Mb al día, ó sea que de 100Mb al ´dia nada de nada, al igual que si coges un bono de 1Gb al mes, cuando llegas al los 500Mb ya me sale el aviso de que llevo el 90% del Bono consumido,pero...¡ si sólo he consumido 500Mb cómo es que se me ha acabado el Bono.!...-Pues ya os lo digo, que no merece la pena- Además he puesto varias reclamaciones a la Oficina del Consumidor del Ministerio de Telecomunicaciones y no hacen ni caso- Así que aunque valga 1e. al día ,es tirar el dinero,porqe lo único que vale es de adorno porqe al final me tengo que ir a Cibercentro a mirar los B.O.E.S-