Lo digo porque generalmente las conexiones ADSL van bien... lo que ocurre es que el tio que tiene un problema y no se lo solucionan es el que más aparece por estos foros (y además aparece cabreado y con razón).
Es una opinión personal, pero creo que en general ya.com va bien... y si tienes mala suerte y tienes un problema, seguramente lo mejor es encontrar respuestas en el foro o en un colega que te ayude, porque el telefono de atención al cliente es nefasto (como en la mayoria de ISP's creo).
Lo digo por experiencia propia y de unos 3 o 4 colegas con Ya.com.
De hecho toda la gente que he conocido con ADSL no tienen ningún problema, y el único que lo tuvo (con wanadoo) tenia un modem Comtrend CT-350 que se peleaba con su placa base... y el problema se acabó con un cambio de modem por Wanadoo a el Comtrend CT-351. El problema se solucionó pero no fue gracias al proveedor, sinó proque yo le demostré a mi amigo que la conexión no tenia ningún problema, al ponerle un router Comtrend CT-500 y arreglarse todo. Estuvo peleándose con el proveedor durante 2 meses y desde que "diagnosticamos" el problema con el, el tema se solucionó en 7 dias, que fue el tiempo que el proveedor tardó en mandarle un modem que no tenia incompatibilidad con su placa base.
Otro tema similar ocurre con Ya.com con el router 3com 11g. La mejor solución para los cuelgues esporádicos en este router, en mi caso, fue cargar el firmware del router SMC (está colgado en este foro) y retocar los paremetros del firewall. Esto se descubrió en este foro con la inestimable ayuda de jcomas, no ayudo (aparentemente en nada) ya.com.
Vaya rollo os he pegado, lo siento, espero que ayude.
Salu2,
CatBandit