Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

    Analisis Calidad de los ISP's (Ya.com entre otros)

    Me he estado informando un poco sobre la calidad de YA.COM antes de darme de alta en la oferta de 1mb y lo que he encontrado no ha estado nada mal. He encontrado un test de la OCU analizando a los principales proveedores del pais de Cable, ADSL y RTB, a ver que os parece:

    Test de Calidad de ISP's

    El Test es de la OCU, así que al menos la imparcialidad está asegurada. El test data de Junio de 2004.

    Ya.com es la 2ª en velocidad de descarga y la 3ª en velocidad de navegación en webs. Nada mal!

    Veremos a ver que tal se portan con sus nuevas ofertas porque todos estamos bastante ilusionados...

    Un saludo!,
    Arkaknio

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Yo te recomiendo que te pases por los distintos foros de esta…

      Yo te recomiendo que te pases por los distintos foros de esta misma página y verás como la mayoría de los usuarios de Ya.com, Wanadoo o Arsys no te recomiendan que contrates estas compañías.
      "Generalmente" funcionan mal, aunque siempre hay a quien le tira bien o quien se conforma con lo que le dan.

      Particularmente, pienso que a veces lo barato resulta caro y que estas ofertas pueden ser un ejemplo de esto. Si la oferta de Ya.com no tiene permanencia mínima, puede que te interese probar.

      Pero parece que los únicos ADSL más o menos decentes son Telefónica y Jazztel.

      • Cerrado

        [Editado 17/09/04 10:48]

        Lo digo porque generalmente las conexiones ADSL van bien...…

        Lo digo porque generalmente las conexiones ADSL van bien... lo que ocurre es que el tio que tiene un problema y no se lo solucionan es el que más aparece por estos foros (y además aparece cabreado y con razón).

        Es una opinión personal, pero creo que en general ya.com va bien... y si tienes mala suerte y tienes un problema, seguramente lo mejor es encontrar respuestas en el foro o en un colega que te ayude, porque el telefono de atención al cliente es nefasto (como en la mayoria de ISP's creo).

        Lo digo por experiencia propia y de unos 3 o 4 colegas con Ya.com.

        De hecho toda la gente que he conocido con ADSL no tienen ningún problema, y el único que lo tuvo (con wanadoo) tenia un modem Comtrend CT-350 que se peleaba con su placa base... y el problema se acabó con un cambio de modem por Wanadoo a el Comtrend CT-351. El problema se solucionó pero no fue gracias al proveedor, sinó proque yo le demostré a mi amigo que la conexión no tenia ningún problema, al ponerle un router Comtrend CT-500 y arreglarse todo. Estuvo peleándose con el proveedor durante 2 meses y desde que "diagnosticamos" el problema con el, el tema se solucionó en 7 dias, que fue el tiempo que el proveedor tardó en mandarle un modem que no tenia incompatibilidad con su placa base.

        Otro tema similar ocurre con Ya.com con el router 3com 11g. La mejor solución para los cuelgues esporádicos en este router, en mi caso, fue cargar el firmware del router SMC (está colgado en este foro) y retocar los paremetros del firewall. Esto se descubrió en este foro con la inestimable ayuda de jcomas, no ayudo (aparentemente en nada) ya.com.

        Vaya rollo os he pegado, lo siento, espero que ayude.

        Salu2,

        CatBandit

        • Cerrado

          En verdad los que tienen problemas son minoría, con cualquier…

          En verdad los que tienen problemas son minoría, con cualquier proveedor, pero son los que más ruido hacen por eso la sensación generalizada de "va mal".

          Eso sí, no me extraña que armen jaleo, porque con las tarifas españolas no es de recibo que reciban un servicio deficiente.

          • Cerrado

            he pasao por eresmas-wanadoo y despues por ya.com y si…

            he pasao por eresmas-wanadoo y despues por ya.com
            y si contesto a ciertos post es para k no les pase lo q me ha pasado a mi con estos 2 proveedores.

            no me cansare nunca de repetir que si te va bien el operador perfecto, el problema es cuando no tengas conexion, te vaya mal o tengas una averia, te cobren recibos de mas (en esto gana wanadoo), que la velocidad sea una basura (tb gana wanadoo) que se te corte todo el rato (ya.com); en todos estos casos NO HACEN NADA, solo van a por el dinero.
            esto lo sabe la getne k ha tenido problemas, el q no los tenga ojala que siga asi oye pero sino q se siente y respire.

            Si te pongo mi ejemplo: me di de baja de wanadoo pk a velocidad del ultimo mes ENTERO fue como mucho de 3k,pues bien, llevo desde marzo con ya.com que tuve solo 10 dias de conexion luchando para que no me metan en morosos por no pagarles el recibo de 432 por todo el año cuando la averia es suya, yo y mil mas.

            lo que hacemos es avisaros para que no os pille sin saber, luego ya cuando la gente lo contrate... pues q tenga suerte y le vaya bien pq sino sta apañado.

            • Cerrado

              6
              Por que esas averías pueden ser de telefónica, la cual antes…

              Por que esas averías pueden ser de telefónica, la cual antes hacía caso omiso a otros proveedores en los avisos de averías, pero la pillaron y le metieron una buena multa. Ahora las averías se solucionan en poco tiempo, por eso te animo a que lo vuelvas a intentar ... posiblemente tengas un PRT antiguo ...

              • Cerrado

                [Editado 17/09/04 18:19]

                6
                Lo cierto es que con la timo no he tenido problemas nunca,…

                Lo cierto es que con la timo no he tenido problemas nunca, desde el 2001 aprox, tengo picos al descargar via ftp a veces de 100kb, vamos , que si bajo un fichero de 1 Mb aprox. lo hace volando en 30 seg aprox.
                Otra cosa es que crea que es muy caro pero del servicio no tengo ninguna queja
                Salu2
                Mi linea es 256 que no lo habia dicho

        • Cerrado

          6

          La gente solo escribe para quejarse, pocos son los que…

          La gente solo escribe para quejarse, pocos son los que escriben para alabar por que entre otras cosas no sirve para nada, si te va mal puede ke alguien sepa algo y te diga como solucionarlo, pero si te va bien para ke.

          En cuanto al telefono de Ya.com y ke si no te va la linea lo tienes claro, se nota ke la cmt ya ha puesto las tuercas a telefonica pues desde que ya.com paso la incidencia a telefonica hasta ke vino el tecnico a mi casa pasaron 7 horas y todo solucionado (me habian pinchado una cosa en la central en un sitio que no era), me reviso el PTR y todo, sacó uno nuevo de la camioneta pero se dio cuenta de ke el mio era nuevo casi y no era el problema.

          Vamos, ke tienes ke tener muy mala suerte para ke te valla mal y peor aun para ke no te lo solucionen, y los ke están en ese pekeño grupo recurren a los foros.

          P.D. El router no se cuelga y lo tengo con el firmware de "3Com¿?¿?¿?", simplemente desactive el detector de atakes DoS :P

          Salu2!!

      • Cerrado

        De toda la gente que conozco "en persona" con ADSL, somos…

        De toda la gente que conozco "en persona" con ADSL, somos varios los que tenemos Ya.com (unos 5, en 3 zonas diferentes), sin ninguna queja en 2 años más o menos, 1 que tiene Terra y ha tenido problemas, otro con Telefónica sin ningún problema y 2 con con Wanadoo, también sin problemas. En ese "universo" me baso para valorar la calidad de una u otra compañía.

        Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo empeze con la ADSL de timo, que sin duda te aseguro que es…

      Yo empeze con la ADSL de timo, que sin duda te aseguro que es la mejor, la descarga es constante y todo eso, pero no me ofrecioan nada, ni descuentos, ni hardware ni nada.

      Me pase a Ya, y estoy contentisimo, llevo 8 meses, con la 256 y vale, no sera la que mas rapida va, pero al menos ofrece los servicios que necesito