Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Análisis de la calidad de esta línea

GarbageG

Buenas!!

Teníamos pensado en casa pasarnos a Movistar Fusión, pero tenemos dudas acerca de la velocidad que nos llegaría en la conexión ADSL. Estamos aproximadamente a unos 2 Km. de la central ADSL que nos corresponde, según he visto en una de las páginas de localización de la central ADSL que te corresponde según tu domicilio.

Un amigo que vive en el edificio de al lado y que tiene contratado Fusión me ha pasado una captura de los datos de su router y son éstos: Imagen original en http://dl.dropbox.com/u/17177433/router.jpg

Como se puede apreciar, le llegan únicamente 6 Megas de los 10 publicitados, pero si miramos el apartado Attainable rate aparecen 20 Megas.

¿Qué tal son sus parámetros ruido y atenuación? ¿Buenos? ¿Malos? Le llega la velocidad tope que le debería llegar o le podría llegar más? Pregunto esto porque ya digo, vivimos en edificios colindantes y que tienen los mismos años, por lo que el cableado supongo que será similar, así que supongo que lo que llegue a él será similar que lo que me llegue a mí....

Gracias y un saludo.

Garbage.-

BocaDePez
BocaDePez

El propio router le está diciendo que le llegarían 20758 kbps en un máximo teórico.

Tiene 29,3 dB de margen de señal con respecto al ruido de fondo. Tiene de sobra para tener 3 veces más velocidad que la sincronización actual.

Si tiene contratado 10 megas, es posible que en algún momento puntual esa línea haya tenido demasiado ruido, el margen de señal haya bajado por debajo del límite de seguridad, y el propio router haya disminuido la velocidad para evitar un corte de conexión. Si eso sucede, la velocidad no vuelve a su ser a no ser que tú apagues y enciendas el router manualmente.

Dile a tu vecino que apague y encienda el router, a ver si consigue de nuevo los 10 megas. Si no, es que le han puesto en la central un perfil de 6 megas.

GarbageG

Muchas gracias por tu respuesta :-)

Por cierto, una pregunta que se me olvidó antes. ¿Se puede saber de alguna forma si una conexión pasa por un muxfin o no? Yo creo que la de mi vecino sí que pasa, porque si según el router la línea puede llegar a 20 Megas y está, según las webs de localización de centrales, a unos 2 km., algo no me cuadra...

Un saludo.

Garbage.-

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguna base de datos pública donde consultarlo. 19 dB son bastantes pocos, tal vez los 2 kilómetros que creáis no son tales, y se acercan más a 1200 metros que a 2000 metros. Tampoco sabes por dónde van a ir los cables realmente bajo tierra.

Normalmente cuando Telefónica pone MuxFINs no lo hacen para servir a tanta distancia, y la atenuación suele ser muy baja, entre 6 y 8 dB. Por eso creo que está directamente conectado a la central ... pero son puras suposiciones mías.

🗨️ 3
superllo

19 dBs es menos de 1 km, bastante menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo exactamente 19 y son 700m al muxfin

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201211/2cic3-il5.jpg[/IMG][/URL]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GarbageG

Muchas gracias a todos por las aclaraciones y comentarios.

Permitidme que os haga otra pregunta. En base a los datos que aparecen en la captura, ¿la línea sería viable para poner VDSL de 30 Megas? Es que hes visto en la web de Movistar dicha modalidad y parece que está bien, pero no sé qué tal de rendimiento se obtendría en base a los datos de la imagen.

Un saludo.

Garbage.-

🗨️ 2
superllo

Hombre, con 19 dBs de atenuación seguramente sí os dejen contratar VDSL aunque está al límite, eso quiere decir que teniendo en cuenta que al cambiar la modalidad sube un poco el SNR (aunque creo que han relajado los requisitos de 20 dBs que tenían hace tiempo) y tu línea está algo más lejos o cerca de la central seguramente algo variará. Y claro, 30 megas molan más que 10.

BocaDePez
BocaDePez

póntelo... va de lujo (hasta q nos pongan fibra, claro)