Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
127 lecturas y 15 respuestas
  • Analisis del adsl premiun

llevo una semana con el adsl premiun de 8mb (un mes gratis), y tras este analisis puedo decir que telefonica no tiene ninguna justificacion para poner una cuota de 150€ mensuales a esta adsl, como vereis mi linea es buena y soporta 20 megas.

Motivos por lo que el precio no correspone al servicio que ofrecen:

1ª- telefonica capa el sincronismo a 7296/640, en vez de poner los 8000/640 que se contrata

2ª- como veran en mi firma, de esos 7296 de soncronismo, nose consigue mas de 6,2mb, sospecho que la velocidad esta capada a 6,2mb, puesto que mi linea soporta perfectamente los 8mb, en descargas directas desde web, lo maximo que consigo 765kB de bajada.

3ª- lo unico bueno de esta linea, es la velocidad de subida, que de los 640kb, se consigue un maximo de 533kb,

4ª- en resumen, las empresas que tengan contratada esta velocidad, estan siendo claramente timadas, puesto que ni de lejos el adsl premiun vale los 150€ mensuales que telefonica cobra.

Datos de mi linea:

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 23.9 15.0
    Attenuation (dB): 11.0 9.0
    Output Power (dBm): 17.8 11.9
    Attainable Rate (Kbps): 11296 1004
    Rate (Kbps): 7296 640

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hay algunos aspectos que pareces desconocer. Uno de ellos es…

Hay algunos aspectos que pareces desconocer. Uno de ellos es que el sincronismo a 7296kbps se deben a que es lo máximo que alcanzan las lineas de telefónica en adsl "estandar", el normal vamos. En adsl2+ evidentemente sincronizarías a más, pero este producto no lo es.

Por lo tanto, telefónica no te capa la conexión, y las descargas a 765KB se corresponden exactamente con una linea de casi 8Mb.

Pd.: Las empresas contratan adsl premium más que nada porque telefónica garantiza el 50% de la velocidad contratada, mientras que en otras modalidades solo es el 10%.

Es caro, si y mucho, pero no es un producto ofrecido al gran público, es algo más especifico a empresas que lo piden expresamente.

Saludos.

• el tope del adsl normal no es 8mb? creia q si podian…

el tope del adsl normal no es 8mb? creia q si podian sincronizar a 8000, pero si tu lo dices te creere, y no sincronizo en adsl2+ pq mi dslam no lo tiene ya lo intente, segun los expertos mi linea en adsl2+ tendria los 20mb completos, por lo q si tengo una buena linea, lo malo es la falta de cobertura de jazztel

• Yo he llegado a tener 9.5 Mbps en Jazztel cuando le digo al…

Yo he llegado a tener 9.5 Mbps en Jazztel cuando le digo al router que conecte en ADSL estándar.
          En ADSL2+ tengo 16-17 y rebajando el margen por soft (Jazztel lo permite) he llegado a 19 Mbps.
          Por lo tanto la limitación de 7296 kbps es en el DSLAM de Telefónica ... que sí que tuvo hace unos años velocidades mejores.

• gracias, tu comentario confirma lo q pensaba, es telefonica…

gracias, tu comentario confirma lo q pensaba, es telefonica la q capa el sincronismo a 7296 en el dslam, no pq el adsl normal no pueda sincronizar a 8000, y encima cobra 150€, vamos un timo en toda regla

• Capar es una palabra un poco fuerte... ese sincronismo lo ha…

Capar es una palabra un poco fuerte... ese sincronismo lo ha tenido siempre... vamos a decir simplemente que la red GigADSL de telefónica es una mi**da y esos dslams no dan para más.

Con adsl2+ y en Jazztel alcanzarías una velocidad que rondarían los 16-19Mb, así a botepronto.

Saludos

• No. Pero eso es lo de menos. Si a lo que te refieres es…

No. Pero eso es lo de menos. Si a lo que te refieres es porqué en tu central no tienes cobertura adsl2+ es por que los dslams de tu central son "antiguos", cambiarlos por adsl2+ o por dslams vdsl2 requiere inversión, y que telefónica invierta en algo que no le vaya a dar rentabilidad a corto plazo es un poco dificil.

Saludos.

• 6
              Yo, en gdmt, he llegado a los 11 megas con el CT536+ con…

Yo, en gdmt, he llegado a los 11 megas con el CT536+ con Jazztel, por si te sirve de algo :)

Tus datis son muy buenos, sinceramente: estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros: algo hay ahí que te está limitando :)

Saludos

• 6
                  Es posible que sí, que pudieras llegar cerca de los 20 megas:…

Es posible que sí, que pudieras llegar cerca de los 20 megas: aunque te suba, que te subiría, la atenuación, yo tengo ahora mismo más de 20 en bajada y llego con comodidad al tope de esos 20 megas y te queda bastante margen de snr como para poder llegar tranquilamente cerca de esa sincronización.

Saludos

• Apuntame a mi tambien :D Hace tiempo que estoy esperando a…

Apuntame a mi tambien :D

Hace tiempo que estoy esperando a ver si Jazztel llega a mi central pero parece que no estan por la labor de aumentar su cobertura de momento. Si alguien sabe algo al respecto le agradeceria que lo publicara.

Mis datos:

Statistics -- ADSL

//  <\/td>"); else document.writeln("Interleave <\/td>"); } // done hiding --> //]]> // MSGc (number of bytes in overhead channel message):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("1 <\/td>"); document.writeln("1 <\/td><\/tr>"); document.writeln("B (number of bytes in Mux Data Frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("95 <\/td>"); document.writeln("11 <\/td><\/tr>"); document.writeln("M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("2 <\/td>"); document.writeln("16 <\/td><\/tr>"); document.writeln("T (Mux Data Frames over sync bytes):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("1 <\/td>"); document.writeln("1 <\/td><\/tr>"); document.writeln("R (number of check bytes in FEC Data Frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("14 <\/td>"); document.writeln("16 <\/td><\/tr>"); document.writeln("S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("2.1458 <\/td>"); document.writeln("17.3333 <\/td><\/tr>"); document.writeln("L (number of bits in PMD Data Frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("768 <\/td>"); document.writeln("96 <\/td><\/tr>"); document.writeln("D (interleaver depth):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("32 <\/td>"); document.writeln("4 <\/td><\/tr>"); } else if (mode != ' ') { document.writeln("K (number of bytes in DMT frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("95 <\/td>"); document.writeln("11 <\/td><\/tr>"); document.writeln("R (number of check bytes in RS code word):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("14 <\/td>"); document.writeln("16 <\/td><\/tr>"); document.writeln("S (RS code word size in DMT frame):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("2 <\/td>"); document.writeln("16 <\/td><\/tr>"); document.writeln("D (interleaver depth):<\/nobreak><\/td>"); document.writeln("32 <\/td>"); document.writeln("4 <\/td><\/tr>"); } } // done hiding --> //]]>

Mode: T1.413
                      Type: Interleave
                      Line Coding: Trellis On
                      Status: No Defect
                      Link Power State: L0
                      Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 32.9 29.0
                      Attenuation (dB): 5.0 4.0
                      Output Power (dBm): 7.7 11.8
                      Attainable Rate (Kbps): 10368 1044
                      Rate (Kbps): 3008 320
                      K (number of bytes in DMT frame): 95 11
                      R (number of check bytes in RS code word): 14 16
                      S (RS code word size in DMT frame): 2 16
                      D (interleaver depth): 32 4

Y aqui con 3 Megas pelaos y lo peor, 300 ks de subida.

Un saludo.

• Aunque tu atenuación es muy buena el SNR es un poco bajo,…

Aunque tu atenuación es muy buena el SNR es un poco bajo, igual no tienes tan buena línea como crees, además estás sincronizando en modo ADSL (nada de 2 o +) por lo que es difícil llegar a esos 8 megas. Por otra parte, ¿no era la conexión 20/800 la que costaba 150 euros?

Ale

• ¿SNR bajo? ¡¡¡Si tiene casi 24 dB de margen!!! Como dice…

¿SNR bajo? ¡¡¡Si tiene casi 24 dB de margen!!! Como dice Juane-cc abajo, está limitado artificialmente