He enviado este análisis en su sección, pero como es un tochazo no creo que le den el visto bueno, por lo menos lo posteo y que alguien lo lea:
Pues en resumen, el alta fue un infierno, de las 6 a 8 horas que me dijeron que estaría sin conexión se alargó a un mes y porque hice de todo (y aun tuve suerte de no quedarme sin línea), me hicieron la portabilidad el 24 de Febrero (a la primera), pero ellos la cagaron administrativamente y se quedaron esperando una respuesta por parte de telefónica para una segunda portabilidad (la cual jamás llegó y siguieron esperando a pesar de mis avisos de que tenía hasta la carta de Telefónica de que me habían realizado ya la portabilidad) tuve que estar llamando durante 1 mes, unas 50 llamadas en total, faxes y muchas, muchísimas horas repitiendo lo mismo con agentes en su inmensa mayoría incompetentes, hecho este, acentuado en el género femenino del mismo.
En los últimos días, sonó la flauta, de casualidad, resulta que mis incidencias abiertas eran administrativas y no se si solo en mi caso particular o en general, valían para limpiarse ojal y poco más, solo harían algo con una incidencia técnica (mas de 20 días de sufrimiento a la basura) cosa que tenía que adivinar yo, porque lo último que podías esperar del servicio de atención al cliente/técnico es que les contases lo que pasaba y te hiciesen caso, no se pasasen el marrón de unos a otros o te dijeran que tenías que hacer pero de verdad, después de eso conseguí que me creasen las claves, y me hice con un router de los que enviaba telefónica, en los primeros intentos no conseguí navegar por utilizar el asistente para conexiones de XP (nunca había tenido router), desde el servicio técnico, por supuesto, no me dijeron que era lo que podía estar mal, salvo mi línea, que no estaría activada (incompetentes), gracias a un compañero del foro conseguí navegar con él, ahora bien, hasta 20 megas, habiendo leído ya mucho en los foros y viendo la media de sincronismo entre la gente yo me esperaba (al menos) unos 10 megas, con esperanza de tener entre 13 y 16.
Con este router, con suerte, sincronizaba casi hasta 4 megas, sin suerte, 2.5, desde PTR hasta 6.5; a currárselo tocaba, conectando la roseta de mi cuarto directamente al cable del PTR y dejando la chapa levantada para anular los demás teléfonos ya sincronizaba a 6 megas desde la roseta del cuarto, con suerte, 6.5, (siendo un usuario normal, que no tendría porqué tener que saber hacer nada estaría de 2.5 a 4 megas…) pues bien, en este punto, mi esperanza era que el router de telefónica al ser de ADSL normal no soportase más, y al tener el equipo de Jazztel sincronizase a mas velocidad, después de actualizar el firmware y ver que todo seguía igual ya me empecé a temer lo peor, antes de darme el alta le pregunté que mínimo tenían que dar de los 20 megas, el comercial me dijo que 8, MENTIRA, pero bueno, ya me lo imaginaba.
Hoy he recibido un modem (pedí router wifi) y se ha confirmado, sincroniza igual, llamo preguntando por la velocidad y me dicen que aun tengo suerte y todo de sincronizar tanto (esto es la risión ya), en fin, conclusiones:
Cualquier usuario normal se hubiese dado de baja a la segunda semana, si te das de alta con Jazztel, témete lo peor y no cuentes con que te vayan a ayudar con tus problemas, también estate preparado por si te quedas sin línea ni conexión y durante meses, te puede salir bien (raro) o te puede ir mal o muy mal.
Al final, el servicio, la línea de teléfono tiene un eco a veces, creo que cuando recibes llamadas, que te escuchas a ti mismo y es molesto, no es como telefónica, pero el ADSL si tienes suerte y no sufres cortes, es bastante mas rápido que un mega y estas pagando menos dinero, hay tanta diferencia (y en mi caso 6 megas es muy poco, pero los hay que están aun peor) que depende del tipo de usuario que seas te merece la pena aguantar el calvario del alta, porque al final te olvidas y es el servicio lo que queda, yo sabía donde me metía, aun así, el saberlo no evitó que me hinchasen los huever con su incompetencia.
Pedazo tocho de análisis, pero tenía que contar parte (no todo) de lo ocurrido, con que un solo usuario lo lea y se haga una idea de lo que le puede esperar habrá servido de algo.
Saludos cordiales desde Zaragoza.