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ADSL

Análisis

Itachi

He enviado este análisis en su sección, pero como es un tochazo no creo que le den el visto bueno, por lo menos lo posteo y que alguien lo lea:

Pues en resumen, el alta fue un infierno, de las 6 a 8 horas que me dijeron que estaría sin conexión se alargó a un mes y porque hice de todo (y aun tuve suerte de no quedarme sin línea), me hicieron la portabilidad el 24 de Febrero (a la primera), pero ellos la cagaron administrativamente y se quedaron esperando una respuesta por parte de telefónica para una segunda portabilidad (la cual jamás llegó y siguieron esperando a pesar de mis avisos de que tenía hasta la carta de Telefónica de que me habían realizado ya la portabilidad) tuve que estar llamando durante 1 mes, unas 50 llamadas en total, faxes y muchas, muchísimas horas repitiendo lo mismo con agentes en su inmensa mayoría incompetentes, hecho este, acentuado en el género femenino del mismo.

En los últimos días, sonó la flauta, de casualidad, resulta que mis incidencias abiertas eran administrativas y no se si solo en mi caso particular o en general, valían para limpiarse ojal y poco más, solo harían algo con una incidencia técnica (mas de 20 días de sufrimiento a la basura) cosa que tenía que adivinar yo, porque lo último que podías esperar del servicio de atención al cliente/técnico es que les contases lo que pasaba y te hiciesen caso, no se pasasen el marrón de unos a otros o te dijeran que tenías que hacer pero de verdad, después de eso conseguí que me creasen las claves, y me hice con un router de los que enviaba telefónica, en los primeros intentos no conseguí navegar por utilizar el asistente para conexiones de XP (nunca había tenido router), desde el servicio técnico, por supuesto, no me dijeron que era lo que podía estar mal, salvo mi línea, que no estaría activada (incompetentes), gracias a un compañero del foro conseguí navegar con él, ahora bien, hasta 20 megas, habiendo leído ya mucho en los foros y viendo la media de sincronismo entre la gente yo me esperaba (al menos) unos 10 megas, con esperanza de tener entre 13 y 16.

Con este router, con suerte, sincronizaba casi hasta 4 megas, sin suerte, 2.5, desde PTR hasta 6.5; a currárselo tocaba, conectando la roseta de mi cuarto directamente al cable del PTR y dejando la chapa levantada para anular los demás teléfonos ya sincronizaba a 6 megas desde la roseta del cuarto, con suerte, 6.5, (siendo un usuario normal, que no tendría porqué tener que saber hacer nada estaría de 2.5 a 4 megas…) pues bien, en este punto, mi esperanza era que el router de telefónica al ser de ADSL normal no soportase más, y al tener el equipo de Jazztel sincronizase a mas velocidad, después de actualizar el firmware y ver que todo seguía igual ya me empecé a temer lo peor, antes de darme el alta le pregunté que mínimo tenían que dar de los 20 megas, el comercial me dijo que 8, MENTIRA, pero bueno, ya me lo imaginaba.

Hoy he recibido un modem (pedí router wifi) y se ha confirmado, sincroniza igual, llamo preguntando por la velocidad y me dicen que aun tengo suerte y todo de sincronizar tanto (esto es la risión ya), en fin, conclusiones:

Cualquier usuario normal se hubiese dado de baja a la segunda semana, si te das de alta con Jazztel, témete lo peor y no cuentes con que te vayan a ayudar con tus problemas, también estate preparado por si te quedas sin línea ni conexión y durante meses, te puede salir bien (raro) o te puede ir mal o muy mal.

Al final, el servicio, la línea de teléfono tiene un eco a veces, creo que cuando recibes llamadas, que te escuchas a ti mismo y es molesto, no es como telefónica, pero el ADSL si tienes suerte y no sufres cortes, es bastante mas rápido que un mega y estas pagando menos dinero, hay tanta diferencia (y en mi caso 6 megas es muy poco, pero los hay que están aun peor) que depende del tipo de usuario que seas te merece la pena aguantar el calvario del alta, porque al final te olvidas y es el servicio lo que queda, yo sabía donde me metía, aun así, el saberlo no evitó que me hinchasen los huever con su incompetencia.

Pedazo tocho de análisis, pero tenía que contar parte (no todo) de lo ocurrido, con que un solo usuario lo lea y se haga una idea de lo que le puede esperar habrá servido de algo.

Saludos cordiales desde Zaragoza.

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Mitoni

A que central pertenece tu línea?

Saludos, paisano

🗨️ 4
Itachi

Macanaz me han dicho.

🗨️ 3
Mitoni

yo pertenezco a MAcanaz y no hoy ecos en voz, si chasquidos en el 1565.

Internet me va bien, sincronizo a algo más de 4 megas de bajada y a 830 de bajada (de media y tirando a lo bajo).

Lo peor lo que dices tu, que se han tirado un huevo de tiempo hasta dar el alta. AHora te busco y te pego mi análisis.

Saludos

Itachi

Lo leí, lo leí, todos los de zaragoza si los veo los leo.

overpeer

Cuanto narutard nos estamos juntando ya xDDD

Eso que comentas del eco en la linea ... puede ser que tengas algun problema fisico en tu par, y puede ser que sea culpable de tus problemas de sincronizacion.

Deberias preguntar la longitud de tu bucle a ver si te la dicen, y mira tus valores de sincronizacion a ver si arrojan una idea de que puede estar pasando.

No se como esta el tema en ADSL2+, pero para ADSL normal existen splitters que separan la señal, y te evitarian tener que estar desconectando el resto de la instalacion de casa para sincronizar a mas velocidad.

Un saludo.

🗨️ 1
Itachi

Gran avatar tienes hay xD, lo del eco hay algun otro post en el que lo a estado comentando bastante gente de diferentes provincias y es algo generalizado, ¿la longitud del bucle te la pueden decir desde soporte? yo cuando le he estado preguntando lo único que a dicho que me podia facilitar es a que central pertenezco y le he preguntado por distancia y sincronismo teórico, pero era hablar ya de cosas mayores para la pobre mujer... lo de los splitters la verdad que no tengo ni zorra, pero como tengo 3 rosetas en casa y una sin usar, solo se me queda 1 colgada cuando quiero sincronizar y como solo tengo que subir y bajar la tapa del PTR tampoco es un problema.

Mangekyou Sharingan!

Ari

Para lo que comentas del eco en la línea de voz es algo común entre bastantes usuarios como habrás observado en este post www.bandaancha.st/foros.php?temid=890414.

Para lo demás, he estado buscando estadisticas tuyas , pero solo he podido encontrar estas El equipo remoto no responde : no se cual es tu distancia a la central, si aparte de lo que has hecho en el ptr has probado a sincronizar en modo GDmt para mejorar algo tus valores, etc. pero si es esa tu atenuación en éste momento deberías de sincronizar a más.

Saludos

🗨️ 7
Itachi

Ahora mismo:

Upstream Speed: 800 kbps
Downstream Speed: 6240 kbps
relative capacity occupation: 98%
noise margin downstream: 10.0 db
output power upstream: 10.5 dbm
attenuation downstream: 42.0 db

GDmt... pues voy a investigar porque como estoy con el ZyXEL no recuerdo haber visto eso en el wizard, ahora miraré.

Itachi

Con este router no veo que se pueda poner G.Dmt si me confirmais que con el modem sagem si que se puede probar mañana lo intento.

🗨️ 5
Ari

No se que modelo de Xyxel tienes: es posible que estés modulando en el equivalente a GDmt, si tu modelo no soporta adsl2+, que es muy posible: entonces solo podrías alcanzar hasta 8 megas.

El sagem que envia jazztel si soporta adsl2+ : si quieres intentarlo, no pierdes nada. Otros usuarios, con esa atenuación, sincronizan a más,

🗨️ 4
Itachi

El sagem lo he probado con la configuración por defecto y sincroniza igual, si por defecto esta en G.Dmt que es lo que no sé, entonces esto no me da para más, pero si no lo está y se puede configurar entonces lo probaría.

🗨️ 1
Ari
POC

1ª fecha!!: 4 de abril ARF ARFF ARFFFF

🗨️ 1
Ari
zorroz

yo sí que lo había leido, bueno, creo que quitando el 1 de velocidad prometida/real, el resto te ha quedado bien, con alcanzar los 2 megas ya es suficiente para darle un 2, alcanzado los 6 se le puede dar un 3

🗨️ 1
Itachi

Un 3 de 5 yo lo daría con 10 megas dado que es la mitad ya es ser generoso, con 6 megas un 1 o un 2, si se pudiese un 1.5 estaría correcto, la modalidad inferior a 20 es 6 por eso cuando contratas 20 esperas que llegue al menos 8 para diferenciar el servicio.

Edit: ayer estaba a la espera de revisión el análisis, y como era muy grande pensé que no lo aprobarían, por eso lo postee, de todas maneras así esta en dos sitios :D.