BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Añadir wireless a la LAN casera/ Speedstream , ip fija...

Miguimau

Holas :
Pues eso , tengo mi LAN casera a partir de un router ADSL Speedstream configurado con NAPT (ADSL revendida Timo 1 mb,ip fija, R1483) y tres pcs conectados por cable de red a un switch y este a su vez al router. No tengo el DHCP activado (en realidad nunca lo he usado y ni siquiera se si es compatible con NAt) Me manejo muy bien con mi router para cosas básicas, mapear puertos , me rula el servidor ftp, etc.

El caso es que aunque nunca me había planteado poner wireless, ahora que tengo un portátil (Macbook) creo que me sería útil.

Mi pregunta es ¿cuál es el esquema que serviría para añadir un punto de acceso wireless pero manteniendo la configuración actual de los pcs y el router?

No se si me explico.
Confieso mi ignorancia en el tema. Quiero decir que me manejo muy bien con mi red tal y como está y también he configurado para los familiares los típicos routers wireless pero no sé cómo se puedo añadir un punto de acceso a mi red y conectar el portatil de esta manera y que lo demás siga como antes.

Si lo veis no es una pregunta específicamente sobre wireless ni sobre mi router sino sobre la red en conjunto , por eso posteo aquí...gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaRZiaC

Pues simplemente, si tienes una boca libre en router conectas ahí el AP y listos(con un cable normal, no hace falta cruzado), la única diferencia es que los inalámbricos se comunican por el aire y no por cable. Para configurar el AP (WEP, etc..) ve al foro wireless.

🗨️ 6
Miguimau

la única diferencia es que los inalámbricos se comunican por el aire y no por cable.

urgh , no soy tan corto, hasta ahí llego :).Como dije , sé configurar el Wireless en sí, la encriptación y todo eso, lo que nunca he hecho es combinar equipo conectados con cable de red e ips locales estáticas con otros conectados por wireless Preguntaba por como organizar el conjunto de la red para hacer convivir el router con NAT sin DHCP , con el punto de acceso.
Gracias, me lo llevaré a Wireless. ¿Chapar?

🗨️ 5
Frankie2004

Entiendo que tu router ADSL no tiene WiFi, ni no no estarías haciendo esta pregunta.

Los AP pueden funcionar en modo bridge. Por lo tanto podrías poner una IP fija en el portátil en la interfaz WiFi, con el canal que hayas configurado en el el AP, y los paquetes los llevará hacia el switch. Los otros equipos lo verán como perteneciente a su dominio de difusión, transparentemente, sin tener que re-enrutar ni volver a hacer NAT.

🗨️ 2
Miguimau

En efecto, esa es la cosa. Es exactamente lo que quería saber, muchas gracias, Frankie. :)

🗨️ 1
Mad2463
Mad2463
MaRZiaC

Me lo imagino que lo sabes :). Simplemente quería decir que solo cambia el nivel físico del enlace por lo que es transparente. Los AP y AP-routers tratan la red wifi y las bocas RJ45 como una misma red, como si de una boca más del switch se tratara.

🗨️ 1
Miguimau

Agradecido. :)

BocaDePez

Yo tengo una red al que he añadido un punto de acceso al stiwcn como tu navego bien por la red pero no puedo hacer ftp, ni comunicaciones por otros puertos tengo configurado el punto de acceso como punto de acceso, que podria hacer para utilizar mas puertos por la re inalambrica

BocaDePez

hola me pudieran decir como conectar 5 maquinas y una principal a un roteador y un swtchpara un cafe internet