Holas :
Pues eso , tengo mi LAN casera a partir de un router ADSL Speedstream configurado con NAPT (ADSL revendida Timo 1 mb,ip fija, R1483) y tres pcs conectados por cable de red a un switch y este a su vez al router. No tengo el DHCP activado (en realidad nunca lo he usado y ni siquiera se si es compatible con NAt) Me manejo muy bien con mi router para cosas básicas, mapear puertos , me rula el servidor ftp, etc.
El caso es que aunque nunca me había planteado poner wireless, ahora que tengo un portátil (Macbook) creo que me sería útil.
Mi pregunta es ¿cuál es el esquema que serviría para añadir un punto de acceso wireless pero manteniendo la configuración actual de los pcs y el router?
No se si me explico.
Confieso mi ignorancia en el tema. Quiero decir que me manejo muy bien con mi red tal y como está y también he configurado para los familiares los típicos routers wireless pero no sé cómo se puedo añadir un punto de acceso a mi red y conectar el portatil de esta manera y que lo demás siga como antes.
Si lo veis no es una pregunta específicamente sobre wireless ni sobre mi router sino sobre la red en conjunto , por eso posteo aquí...gracias ;)