BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se pueden añadir varias firmas a un PDF?

vukits
1

Si se puede. Pasos a repetir en bucle:

  1. Abres fichero
  2. Firmas
  3. Cierras fichero y con el fichero generado ir a paso 1

O por lo menos lo hago yo así con Autofirma.

🗨️ 11
esj

Correcto, si el pdf debe ir firmado por varios y no se usa una solución cloud, el fichero que firma cada uno debe ir reenviándose y firmar sobre el anterior para que als firmas vayan quedando adheridas.

PD: aun hay empresas que no admiten firma electrónica o peor, que piden FIRMAR CADA PÁGINA del documento, en fin… mucho queda por avanzar

🗨️ 1
vukits

lo de las varias paginas lo solucioné con la opción 'marca de agua" de Autofirma.

Ketere

que es autofirma?

mi pregunta es, se pueden tener varias firmas aqui guardadas?

imagen.webp
🗨️ 2
AgustinNM

Autofirma es una aplicación del Gobierno de España, hay otras por autonomías (como Andalucía), para la firma de documentos. Sirve para firmar documentos PDF, pero también para formularios web, en línea, de la Administración.

firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Para firmar un PDF, lo puedes hacer con la aplicación de Adobe o con AutoFirma. Instalas Autofirma y lo arrancas, ahí ya te pide el fichero a firmar. Solo tienes que seguir el asistente. Cada vez que firmas te genera un fichero PDF nuevo con esa firma y las anteriores. El último sería el válido, con todas las firmas incorporadas.

🗨️ 1
Ketere

eso más avanzado, una firma con certificado.

Yo unicamente intentaba poder meter varias firmas en modo imagen.

muchas gracias

["lhacc"]
1

Qué manía de los mods de este foro de editar y manipular todo sin permiso de nadie. "Duda resuelta" dicen cuando han contestado algo que no tiene nada que ver. Y sí vukits sé que no has sido tú.

🗨️ 2
Josh

Cómo mod me equivoco cada día y corrijo cuando veo el error

🗨️ 1
Ketere

ahora ya si que está resuelta la duda, como pongo ahí abajo gracias a lhacc

PezDeRedes
1

La pregunta es: ¿Qué tiene que ver una firma con certificado (Autofirma), con una firma con garabato en Adobe, que es lo que el usuario pregunta?

🗨️ 2
vukits

@Ketere

Es deformación profesional.

Una firma a mano nunca la he considerado firma valida de PDF.

De ahí que no consideré lo de firma a mano

🗨️ 1
PezDeRedes

Ya, ya, pero el usuario quiere eso. Como no indica para qué, pues poco podemos juzgar. Yo también hago las firmas con Autofirma (y me toca las pelotas que Edge no las reconozca).

Ketere

ahora sí!

no se me había ocurrido añadir otra firma en forma de foto en el boton de abajo de iniciales.

Parece que se puede tener un máximo de 2 firmas. Supongo que con la versión de pago se podrán añadir más.

imagen.webp

muchas gracias