BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Añadir servidor a una red

Khaine

Buenas, hasta ahora tenia dos ordenadores conectados a un router que nos daba a a mi y a mi compañero de piso salida a internet. Pero ahora rescatando piezas y demas he conseguido montar un ordenador decente el cual quiero que sea un servidor, un controlador de dominio.
Bien hasta ahi facil, montas un DNS, un Directorio Activo das de alta a los otros dos servidores. El problema radica a la hora de que los tres tentgan internet. En verdad ninguno, ya que el router tiene su DHCP y antes asignaba IPs a los otros dos ordenadores, pero ahora se supone que los 3 tienen que tener IPs Privadas fijas.
En resumen os comento lo que tengo

2xOrdenadores con Windows XP Profesional
1xOrdenador con Windows 2003 Server
1xRouter 3Com 812 (el de toda la vida vamos)
1xSwich de 8 bocas

Entonces como lo tenia montado es: los dos ordenadores conectados directamente al router, este hace de DHCP y encima hace NAT.

Y ahora quiero conectar los dos ordenadores y el servidor al Swich (ya que el es 10/100 en contra del router que solo es 10 y asi agilizo la trasferencia de archivos internos) y del Swich un cable hacia el router para la salida a Internet. Otra cosa que podria hacer es el propio servidor hiciese de NAT asi entonces tendria que tener dos tarjetas de red, una hacia el Swich y el otro hacia el Router.

Sea como sea al final me rendi y tuve que hacer la forma facil y conectarnos mi compañero y yo al router y dejando de lado el servidor.

Espero vuestras contestaciones y resolver cualquier duda que haya generado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Perdóname si no he entendido bien tu explicación, pero no veo cuál es tu pregunta. ¿Los equipos no salen a Internet cuando los enchufas al switch? Eso es completamente independiente de que exista ese nuevo PC servidor, ¿no creés?

En casa de un amigo, tiene una configuración parecida: como el 3Com OfficeConnect 812 va a 10 Mbps, simplemente lo enchufa con un cable a un switch de 100 Mbps, a donde también se conectan 2 PCs.

Ahora bien, depende un poco de cómo sea ese switch. Algunos tienen "autosensing" y da igual que pongas un cable directo o un cable cruzado. Otros necesitan que el "uplink" entre switches se realice en la última boca. Otros incluso tienen un botoncito para cruzar y descruzar el cable internamente en la conexión de la última boca RJ45.

Mi pregunta es ... ¿obtienen dirección por DHCP desde el router? Si pones IP fija, dentro del mismo rango y máscara, ¿vén al router? A ver si después de tanto lío va a ser problema de cable únicamente.

Saludos.