Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Añadir segundo router para acceder a vpn sin perder imagenio

PedoIS

Buenas de nuevo, me esta gustando esto de las redes y aprovecho para abrir casos que necesito solucionar e ir aprendiendo.

Tengo un router base Comtrend VG-8050 que me da el acceso a internet y a imagenio. Por motivos de trabajo necesito conectarme a la empresa por vpn con un rango dns diferente, en este caso del estilo 192.168.10.1.

Ya que si cambio la dns del router pierdo la señal imagenio, os pregunto si puedo conectar otro router como cliente y asignarle ese rango para entrar en vpn.

Tengo un segundo router mismo modelo. ¿Se puede hacer?

Muchas gracias!

rbetancor

Te estás liando bastante ...

Primero .. ¿que tipo de vpn es a la que te vas a conectar? ... porque necesitas algún cliente.

🗨️ 25
PedoIS

Tengo el forticlient y la conexión a escritorio remoto configurado, si voy al router y le cambio la direccion ip de .1.1 a .10.1, entro sin problemas a la vpn de la empresa, el problema es que entonces no va imagenio...

🗨️ 24
rbetancor
1

Si usas el foticlient no tienes que cambiar NADA, el tunel VPN se establece DESDE tu equipo hasta la red de la oficina de tu empresa.

¿Cual es el rango de la oficina? ... porque puede que lo que te pase es que se 'pisen' ... pero nada más.

Para conectarse a una VPN no hace falta cambiar toda la configuración de tu red local en casa.

🗨️ 23
PedoIS

Ahora si que me pierdo rbentacor, el rango de la oficina es 1.1 y accedo desde mac. ¿Es posible que se pise cuando accedo desde casa en que mi rango tambien es 1.1 y por eso funcione cuando lo canbio a 10.1?

🗨️ 22
campi
🗨️ 20
PedoIS
🗨️ 19
rbetancor
🗨️ 17
PedoIS
🗨️ 16
campi
🗨️ 9
PedoIS
🗨️ 8
PedoIS
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
PedoIS
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
PedoIS
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
PedoIS
🗨️ 1
PedoIS
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi
PedoIS

Tengo el forticlient y la conexión a escritorio remoto configurado, si voy al router y le cambio la direccion ip de .1.1 a .10.1, entro sin problemas a la vpn de la empresa, el problema es que entonces no va imagenio...