BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

añadir particion a C:

NeoDecKer

Buenas, mi pregunta es sencilla.

Tengo un portatil con 80 gigas de disco duro, y tengo 3 particiones:

c: 10 gb
d: 10 gb
f: 60 gb
(lógicamente estas medidas son aproximadas)

Resulta que me quedo corto con el espacio que tiene"C" ya que actualmente tengo solo 700 mb libres, y al usar Phoshop me chupa casi esos 700, sino mas, en su memoria virtual. Quedandome la unidad "C" con 40 mb o asi...me va mu lento logicamente...

Mi pregunta es si yo puedo pasar la unidad "D" y darle esos 10 Gb a la unidad "C" para asi tener:

C: 20 gb
F: 60 gb (u otra letra que me asigne claro...)

He escuchado que se puede hacer con partition magic, pero tambien he escuchado que es muy peligroso no?

A ver si un buen samaritano puede ayudarme, y explicarmelo mas o menos entendible :)

Muchas gracias ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mira con el fdisk de toda la vida va genial
tienes que decidir el tamaño de la particion y luego formatearlo

suena brusco pero yo lo hago asi

JoeDalton

Yo movería la memoria virtual, así vas a liberar el tamaño del archivo de paginación.
Si tienes habilitado hibernar y lo deshabilitas también ganas el espacio que ocupa el archivo de hibernación.

🗨️ 9
NeoDecKer

Ya, moviendo el pagefile.sys...pero el caso es que tengo la unidad D muerta de risa, usandola solo para meter cosas, por meterlas, ya que tengo la F con 20 gb libres...

Quiero eliminar la D y añadirla a la C

Lo del Fdisk siempre me ha parecido un lio.... Alguna otra opcion?

Y por favor, explicarlo un poquito :P

🗨️ 8
Guiller

Pues como tu has dicho, con partition magic (con un disco de 80 no deberia haber problema
Hax un scandisk de las 3 particiones primero para que no haya errores y TEN BACKUP
Por que no seria la promera vez que se va todo al garete al hacer eso, no suele pasar, pero al menos ten copia si tienes algo importante en el hd

Veras, no quiero asustarte, pero tampoco decirte que seguro que no pasa nada, lo normal es que no pase nada, peeeero

Por otra parte lo que te han dicho de mover el rachivo de paginacion, el swap del Photochop ( que se puede mover, creo) y quitar la hibernacion te puede yudar mientras te aseguras

2xLcMxv3

Claro tio. Si usas FDisk tendrás que formatear. Existe el Partition Magic con el cual irás viendo graficamente la capacidad de cada partición y borrar o crear otras nuevas. Creo que es lo que estás buscando. De todas formas en Photoshop puedes cargar los archivos de paginación y tal a otra unidad.

🗨️ 6
NeoDecKer

y donde está esa opcion de cambiar los archivos de paginacion en el photoshop¿????

🗨️ 5
JoeDalton
Guiller
🗨️ 3
NeoDecKer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero antes de partition magic, Disk Director Suite 10 de Acronis.... Lo estuve usando y me encanto...
Hace de todo con particiones!