BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Añadir nueva toma de TV desde la toma del cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

He aquí mi problema ordenado cronológicamente, a ver si alguien puede echarme una mano:

1- Tengo el cablemodem enchufado y funcionando perfectamente.

2- Quiero poner una nueva toma de R en la habitación de al lado.

3- R me cobra 36€ + IVA para poner esa toma, así que decido hacerlo yo mismo. Pienso: "No será tan dificil".

4- Me compro una pieza "T" y nada.... o tele o cablemodem (Las dos a la vez enchufadas el cable modem no conecta...)

5- Después de ojear algunas webs me compro un Splitter Televés 5435 y nada.... o tele o cablemodem...

6- Después de ojear algunas otras webs me compro un Splitter Tecatel REP-CLA2S (5-2400hZ) y nada.... o tele o cablemodem...

7- Pregunto en una tienda y me dicen que los splitter que tiene R no se pueden comprar aquí...

El caso es que no sé si llamar a R para que me ponga la toma y pagarles 36 euros, que si los sumo a los cerca de 20 que me he gastado al final creo que voy a hacer el gilipollas...

Ayudad a este pobre gilipollas :P

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Con un splitter de televés te ha de ir perfectamente al menos en ONO funciona al 100% cuando se hacen ese tipo de cosas.

arcade

Mis instalaciones interiores en casa las he hecho yo mismo, me he comprado unos derivadores de Televés pero en vez de 2 salidas de tres y no tengo ningún problema.

Cuando los compré en la tienda el dependiente me preguntó que si era para R, yo se lo confirmé y me he ahorrado el coste de las instalaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo R combo 1 y queria como tu ver la tv aparte del salon en mi habitacion para fines ludicos :), asi qeu fui al ptr de R( lo caja que pone propiedad de r no manipular) meti una T de 2400 hz y de ahi saque un cable para el modem y otro para el deco.

Tengo Tv y internet sin hacer nada del otro mundo, mira por si acaso donde pones la t que sea ahi, te lo digo por que donde esta la tv si pongo una t no funciona nada.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Os dejo un video donde explico el problema mejor...

Por favor os ruego cualquier ayuda, sugerencia, aclaración,... lo que sea!!

youtube.com/watch?v=IF4KxppRXLc

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que he comprado en un repartidor Televés cuya Referencia es 5151, en donde hay una entrada y tres salidas. Pero lo puesto en la caja blanca de R donde está el PTR y desde ahí en sacado los cables para dos televisores y otro hacia el cablemodem.

(link roto)

Para conectar los cables al repartidor de Televés que he adquirido, he comprado también como unas roscas, las mismas que se utilizan para conectar los cables a una parabólica. pasarlascanutas.com/instalar_antena_para…lica_092.JPG

Saludos ;)

fervigo

Cuando enchufas el cable que va a la TV, ¿este también está enchufado en dicha TV o lo tienes suelto? Por saber si el problema te da nada más meter el cable o al conectar dicho cable a la TV.

P.D: Anda que un video no te da una nueva perspectiva de quien escribe :)

leira

Pues si que es raro. Revisaste que en la toma o en el macho que va a la tele no esté mal pelado y haga corto la malla con el vivo? Miraste si lo hace siempre o solo cuando está conectado el cable a la tele? Quizás te vaya mejor con el de telcatel que seguramente pierda menos señal

Silvestreya

1. En la entrada de R a tu casa (donde tengas la caja de conexiones) tendrás un ptr a la cual llegan dos cables, uno de la línea telefónica y otro coaxial por donde va la señal de internet y televisión, que habrá que separar.

2.Te saldrán tres, uno para el teléfono, de una placa pequeña (que lleva un conmutador), y de una derivación (Repartidor aislador 20 de Televés) a la que entra el coaxial, te salen dos cables coaxiales uno para la toma de cablemóden y otra para la toma de televisión. Están marcadas con flechas la entrada y las salidas. Por lógica, no puedes usar el cable que va a la toma del cablemóden porque por ahí te va la linea de internet.

3.Tendrás que usar el cable coaxial que va a la toma de televisión, para colocar el splitter y poner una o varias tomas de tv.

4.Revisa si es así desde la entrada, es decir desde el ptr.

Este es mi caso y funciona a la perfección.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos!

Parece que lo hemos conseguido!!
Lo he enchufado al Tecatel, siguiendo la recomendación de leira. Lo que hice ahora que no hice otras veces es enchufarlo con las roscas... Metía sólo los vivos, para probar, y no funcionaba. Ahora me falta comprar alguna rosca para la salida de la TV, pero ahora veo la tele y os pongo este post.

Gracias a todos!

P.D.: Una imagen vale más que mil palabras, pero un video vale más que mil imágenes (1 video = 1.000.000 palabras)

🗨️ 1
fervigo

P.D.: Una imagen vale más que mil palabras, pero un video vale más que mil imágenes (1 video = 1.000.000 palabras)

xD

BocaDePez
BocaDePez

Joer ..... lo que ahora los videos entonces en saliva. jajajaja.

BocaDePez
BocaDePez

Ahorra ..... Perdón.