Hola, hace poco me han instalado el hitron con R.
He estado ojeando varios mensajes por aquí y he descubierto varias cosas como lo del usuario admin para poder acceder a más opciones pero me siguen quedado algunas dudas.
Yo antes de tener este router tenía otro en el cual tenía configuradas unas entradas para poder hacer wake on lan en mis equipos pero ahora no consigo encontrar la manera de hacerlas. Las podría hacer de 2 maneras bien no encuentro la manera de hacer ninguna de las 2:
Primera manera: Usando una ip de broadcast a mi red para redirigir el paquete wake on lan. Si mi red es por ejemplo 192.168.0.0 con 255.255.255.0 y intento crear una entrada en el firewall->redireccion de puertos para que vaya a la ip 192.168.0.255 (broadcast) al darle a aceptar me dice que esa ip no pertenece a mi red y no me deja guardarla.
Segunda manera: Creando reservas de ip estáticas en el servidor dhcp para que sepa que determinada mac pertenece a determinada ip y así poder redirigir el paquete aunque el ordenador no esté encendido. Si intento crear estas reservas en servicios->dhcp-> Rangos de direcciones para DHCP->tipo de tiempo de recuperación estático. Si creo más de una reserva, los ordenadores que tengo conectados por wifi pierden la conectividad (no estoy seguro de los de cable ya que solo tengo uno por cable y funciona). Con lo que no puedo tener asignadas dichas ips y que el propio router sepa que esas ips pertenecen a ese ordenador (con lo que NO me sirve tener asignadas ips estáticas en los ordenadores para mis propósitos porque si no el router no sabría a dónde tiene que enviar el paquete wake on lan).
Resumen: ¿alguien ha configurado una regla para enviar con éxito un paquete wake on lan a sus ordenadores y podría explicar cómo lo ha hecho? ¿Alguien ha conseguido tener reservas de direccion ip fijas en el hitron y que sigan funcionando la wifi y podría explicar el proceso para varios ordenadores?
Un saludo.