BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Añadir ips fijas o poder hacer broadcast en el hitron

BocaDePez

Hola, hace poco me han instalado el hitron con R.
He estado ojeando varios mensajes por aquí y he descubierto varias cosas como lo del usuario admin para poder acceder a más opciones pero me siguen quedado algunas dudas.
Yo antes de tener este router tenía otro en el cual tenía configuradas unas entradas para poder hacer wake on lan en mis equipos pero ahora no consigo encontrar la manera de hacerlas. Las podría hacer de 2 maneras bien no encuentro la manera de hacer ninguna de las 2:

Primera manera: Usando una ip de broadcast a mi red para redirigir el paquete wake on lan. Si mi red es por ejemplo 192.168.0.0 con 255.255.255.0 y intento crear una entrada en el firewall->redireccion de puertos para que vaya a la ip 192.168.0.255 (broadcast) al darle a aceptar me dice que esa ip no pertenece a mi red y no me deja guardarla.

Segunda manera: Creando reservas de ip estáticas en el servidor dhcp para que sepa que determinada mac pertenece a determinada ip y así poder redirigir el paquete aunque el ordenador no esté encendido. Si intento crear estas reservas en servicios->dhcp-> Rangos de direcciones para DHCP->tipo de tiempo de recuperación estático. Si creo más de una reserva, los ordenadores que tengo conectados por wifi pierden la conectividad (no estoy seguro de los de cable ya que solo tengo uno por cable y funciona). Con lo que no puedo tener asignadas dichas ips y que el propio router sepa que esas ips pertenecen a ese ordenador (con lo que NO me sirve tener asignadas ips estáticas en los ordenadores para mis propósitos porque si no el router no sabría a dónde tiene que enviar el paquete wake on lan).

Resumen: ¿alguien ha configurado una regla para enviar con éxito un paquete wake on lan a sus ordenadores y podría explicar cómo lo ha hecho? ¿Alguien ha conseguido tener reservas de direccion ip fijas en el hitron y que sigan funcionando la wifi y podría explicar el proceso para varios ordenadores?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kachinvo

No va a ser posible. Normalmente lo que tienes que crear, aparte de la redirección de puertos, es una entrada estática en la tabla ARP de los routers, que asocie la IP con la mac de la tarjeta de red que quieres despertar. Eso en el Hitron no es posible. Podrías crear la asignación de IP y la redirección, pero no la entrada en la tabla ARP.

Respecto a lo del WIFI, le echo un ojo pero antes puedes confirmar que al crear la asignación de la IP, no has pisado ninguna de las IP's que estaba usando alguno de los clientes WIFI¿?

Un saludo

🗨️ 10
BocaDePez

Pues la verdad no estoy seguro sobre lo que comentas de la wifi, pero a mi también me extrañó bastante. Ahora no estoy en el sitio donde tengo R así que no lo podré comprobar hasta dentro de un tiempo. Lo que comentas del arp es verdad, es una lástima que no se pueda, de todas maneras por eso tb intentaba hacerlo con un broadcast que es como lo tenía antes del hitron con mi router antiguo. En ese router tp se podía poner una ip estilo 192.168.0.255 , sin embargo busqué por internet y encontré en un foro una persona con el mismo problema que lo había conseguido hacer introduciendo un código javascript en la barra de direcciones para el router se "tragase" esa ip, y así le funcionaba ^^U

🗨️ 2
Kachinvo

Hostia! Cuando puedas comparte eso, plis.

🗨️ 1
BocaDePez

He dicho que eso era en el otro router, para este no he encontrado nada al respecto xD

BocaDePez

Gracias R por tu magnífico Hitron. De pena que mi simple router wifi TP-Link por poco más de 20€ ya tenga más funcionalidad, pudiendo editar la tabla ARP que me permite despertar a todos mis equipos desde cualquier sitio.

No puedo estar más contento de haber puesto el Hitron en modo bridge desde el primer día que entró en mi casa.

🗨️ 5
Kachinvo

Pero... Dónde está el problema? sigues pudiendo "despertar a todos tus equipos desde cualquier sitio"?

🗨️ 4
BocaDePez

El BocaDePez que abrió el hilo no soy yo. Yo no tengo problemas porque no uso el Hitron, simplemente lo estaba criticando por no poder hacer wake on lan/wan con el, me parece algo básico.

🗨️ 3
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Yo asigné la IP a mi MAC, pero sigue sin despertar mi PC, ni en LAN ni en INTERNET.

Accedí mediante TELNET al Router pero no encuentro la opcion para poder editar la tabla ARP.

La verdad, Hitron es un pedazo de Router, tiene mil funciones pero en este campo, o lo desconozco, o tiene un fallo muy gordo.

BocaDePez

YAVESX(

:D