BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Añadir horario de autobus a Google Maps

Ketere
1

Consulto en Google maps los horarios de autobuses, y funciona muy bien. Llegan en el momento exacto incluso cuando se adelantan o se atrasan, pero veo alguna parada y línea que no están.

¿Quien la añade? ¿La empresa de autobús? ¿Google?

PD: Veo que en la app del movil los horarios salen más detallados que en la versión web.

P B Fierro

No puedo contestar a lo que preguntas, ya que no lo se. Lo que si puedo decirte es que muchos municipios tienen su propia aplicación donde sale la información de las paradas y el tiempo que tardara el autobús, que seguramente funcionara mejor que Google Maps. En Oviedo por ejemplo la app se llama "Tua" y funciona bastante bien…

🗨️ 5
Ketere
1

Lo se, pero Google maps engloba todas.

Aqui hay una app para el bus, otra para el tren, otra para el metro…

Y Google maps funciona igual que la oficial en cuanto a tiempo que falta par que llegue. se ve incluso el bus moviendose por el mapa

🗨️ 3
Makucr11

como ves al bus moviendose por el mapa, no he visto esa funcion en el maps, estoy en madrid

🗨️ 2
Ketere

Bizkaibus.

Al pinchar en la parada de bus, se marca toda la linea con sus paradas.

Y sale el bus en movimiento

🗨️ 1
Makucr11
Makucr11
lhacc
1

Teniendo en cuenta que estas empresas de transporte comparten todos sus datos con Google (mediante el uso de GTFS como dicen abajo), es de lógica que la app de Google funcione mejor que cualquier cutrada que haya subsubsubcontratado un ayuntamiento.

Aokromes
1

la empresa de autobus o el municipio responsable de la misma para autobuses urbanos, hace 2 años que le pedi a una empresa regional que añadan una linea, aun estoy esperando.

Nadadorsano
4

Se utiliza este estándar gtfs.org

Aunque hay empresas que lo trabajan más y mejor que otras (metro Valencia ejem)

lordman

Quién corresponda tiene que actualizar, puede ser que lo haga, o que sea lo normal que lo haga, pero solo puedes guiarte por eso si sabes que está actualizado. Si no es así te sale mejor usar la app propia del servicio.

Decirle a la empresa que lo haga puede ser un poco absurdo en el sentido de que ya saben de sobra que no lo tienen bien actualizado.

pepejil

Esa responsabilidad la tiene la empresa que tiene la concesión de la línea por la que hace uso de esas paradas o el Consorcio que gestiona dichas concesiones (por ejemplo el CRTM para la Comunidad de Madrid o AMB para el área metropolitana de Barcelona).

Tendrás que contactar con dicha empresa o en su defecto, con el Ayuntamiento o Consorcio que gestiona la concesión de esa línea.