BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Añadir Fi Network al test de velocidad

BocaDePez
BocaDePez
1

Estaría bien que se añadiera a Fi Network al test de velocidad, a mí me pone que soy de Vodafone. ¿O sólo se tiene en cuenta al operador principal?

Por cierto, que cuando hago el test, siempre me da 120 Mbps de subida y de bajada, y eso que tengo contratados 100, o sea que muy bien.

pepejil

Eres de Vodafone porque estás conectado a su red. Pides un imposible teniendo en cuenta que Fi Network revende los servicios de Lowi (Vodafone Enabler).

el-xalso

Porque eres de vodafone, la IP que te dan es de vodafone.

IP de vodafone, red de vodafone, etc...

Josh

Lo que tenemos en cuenta para determinar el ISP es a qué operador pertenece la IP, así que no hay forma de saber que vienes de Fi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Una manera de saberlo podría ser solicitando al usuario al final del test que seleccione la compañía (de entre las que cuelgan del ISP principal), del mismo modo que se especifica la velocidad contratada. Y si no se elige ninguna, por omisión se considera el ISP principal.

Gracias a todos por vuestras respuestas, y Feliz Navidad :-)

🗨️ 1
pepejil

Eso solo es útil para fardar de operadora. Lo demás es confiar al usuario.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué más da si es conectividad 100% Vodafone? Es como si separaran MM, Yoigo, Pepephone...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Tampoco tenemos que dar por hecho que el ISP principal va a aplicar a las compañías revendedoras los mismos perfiles que a sí mismo, y esto podría ser una manera de contrastarlo.

De hecho, si te fijas, en telefonía móvil las operadoras principales aplican reglas de priorización a los OMVs, en los que se suele obtener un rendimiento peor según las circunstancias.

Y a la hora de valorar una compañía en Banda Ancha, también sería interesante poder elegir las revendedoras, ya que se puntúan más factores aparte de la velocidad, como por ejemplo el proceso de contratación y la atención al cliente. En el caso de Vodafone, por ejemplo, su atención al cliente y su facturación son fácilmente superables por cualquier revendedora.

Pero bueno, sólo es una idea.

🗨️ 5
pepejil

De hecho, si te fijas, en telefonía móvil las operadoras principales aplican reglas de priorización a los OMVs, en los que se suele obtener un rendimiento peor según las circunstancias.

Tú no estás compartiendo un mismo espectro con el resto de clientes. Contratas 100/100, te esperas 100/100. Así de simple.

En telefonía móvil contratas un bono de tráfico, no de velocidad.

ya que se puntúan más factores aparte de la velocidad, como por ejemplo el proceso de contratación y la atención al cliente

Un test de velocidad es un test de velocidad. Sin más.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Cualquier tipo de conexión va por medio compartido, ya sea en la OLT, en el PAI, etc. Vodafone ha tenido mucha congestión en indirecta... ¿Y si priorizaran sus conexiones ante los OMVs? La verdad, no creo que lo estén haciendo, pero no sería descabellado

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

Además de lo que dice el compañero de arriba, yo por ejemplo, he contratado FTTH 100/100 con Fi, pero en realidad me funciona a 120/120, porque Vodafone me aplica el mismo perfil que a Lowi con el mismo margen beneficioso, pero no tiene por qué.

Para aclarar estos temas, siempre está bien tener un punto de contraste.

🗨️ 1
pepejil