Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Añadir Fi Network al test de velocidad

  • Fibra

    BocaDePez BocaDePez

    Añadir Fi Network al test de velocidad

    Estaría bien que se añadiera a Fi Network al test de velocidad, a mí me pone que soy de Vodafone. ¿O sólo se tiene en cuenta al operador principal?

    Por cierto, que cuando hago el test, siempre me da 120 Mbps de subida y de bajada, y eso que tengo contratados 100, o sea que muy bien.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Eres de Vodafone porque estás conectado a su red. Pides un…

      Eres de Vodafone porque estás conectado a su red. Pides un imposible teniendo en cuenta que Fi Network revende los servicios de Lowi (Vodafone Enabler).

      • BocaDePez BocaDePez

        Una manera de saberlo podría ser solicitando al usuario al…

        Una manera de saberlo podría ser solicitando al usuario al final del test que seleccione la compañía (de entre las que cuelgan del ISP principal), del mismo modo que se especifica la velocidad contratada. Y si no se elige ninguna, por omisión se considera el ISP principal.

        Gracias a todos por vuestras respuestas, y Feliz Navidad :-)

      • BocaDePez BocaDePez

        Tampoco tenemos que dar por hecho que el ISP principal va a…

        Tampoco tenemos que dar por hecho que el ISP principal va a aplicar a las compañías revendedoras los mismos perfiles que a sí mismo, y esto podría ser una manera de contrastarlo.

        De hecho, si te fijas, en telefonía móvil las operadoras principales aplican reglas de priorización a los OMVs, en los que se suele obtener un rendimiento peor según las circunstancias.

        Y a la hora de valorar una compañía en Banda Ancha, también sería interesante poder elegir las revendedoras, ya que se puntúan más factores aparte de la velocidad, como por ejemplo el proceso de contratación y la atención al cliente. En el caso de Vodafone, por ejemplo, su atención al cliente y su facturación son fácilmente superables por cualquier revendedora.

        Pero bueno, sólo es una idea.

        • De hecho, si te fijas, en telefonía móvil las operadoras…

          De hecho, si te fijas, en telefonía móvil las operadoras principales aplican reglas de priorización a los OMVs, en los que se suele obtener un rendimiento peor según las circunstancias.

          Tú no estás compartiendo un mismo espectro con el resto de clientes. Contratas 100/100, te esperas 100/100. Así de simple.

          En telefonía móvil contratas un bono de tráfico, no de velocidad.

          ya que se puntúan más factores aparte de la velocidad, como por ejemplo el proceso de contratación y la atención al cliente

          Un test de velocidad es un test de velocidad. Sin más.

          • BocaDePez BocaDePez
            Cualquier tipo de conexión va por medio compartido, ya sea en…

            Cualquier tipo de conexión va por medio compartido, ya sea en la OLT, en el PAI, etc. Vodafone ha tenido mucha congestión en indirecta... ¿Y si priorizaran sus conexiones ante los OMVs? La verdad, no creo que lo estén haciendo, pero no sería descabellado

            • Poco pueden hacer cuando aquí prima la velocidad. Así que lo…

              Poco pueden hacer cuando aquí prima la velocidad. Así que lo demás es PAI mal aprovisionado. En aprovisionar de pena los PAI son muy expertos los de Digi.

          • BocaDePez BocaDePez
            Además de lo que dice el compañero de arriba, yo por ejemplo,…

            Además de lo que dice el compañero de arriba, yo por ejemplo, he contratado FTTH 100/100 con Fi, pero en realidad me funciona a 120/120, porque Vodafone me aplica el mismo perfil que a Lowi con el mismo margen beneficioso, pero no tiene por qué.

            Para aclarar estos temas, siempre está bien tener un punto de contraste.

            • Te vuelvo a repetir que meter priorización en base a…

              Te vuelvo a repetir que meter priorización en base a perjudicar la velocidad en una conexión por cable es contraproducente porque el usuario lo va a notar. En una red móvil, la operadora te puede decir cualquier disparate para justificar que va lenta tu línea y no va a ser precisamente culpa de la operadora.