BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Añadir evento repetitivo aleatorio en Calendario de iPhone

Ketere

¿Se puede añadir un evento repetido en el Calendariode iOS? Sin que sea el mismo dia y hora de la semana. Por ejemplo:

• Mañana a las 10:00 h dentista.
  • El próximo viernes lo mismo a las 12:00.
  • Después el lunes a las 17:00.

Calendario da la opción de repetir, pero diaria/semanal/mensualmente, pero no días y horas al azar.

Revenant

La lógica de la repetición es la que tú dices: mismo evento, misma hora, misma frecuencia.

Si quieres que sea aleatorio puedes importar el evento a partir de un archivo ics en el que el evento se repita las veces que necesites pero con los valores de fecha y hora cambiados aleatoriamente por un script por ejemplo.

lhacc
1

Si cambia de día y de hora no es un evento repetitivo.

Ketere

a lo mejor me he explicado mal con lo de evento repetitivo.

Pero si en el dentista o fisio por ejemplo, te dan varias citas con fechas diferentes. no se puede meter una vez la descripcion y ubicacion…

y despues ir añadiendo fecha y hora una a una?

🗨️ 6
lhacc

Parece que no directamente, pero si creas un evento y lo dejas pulsado tienes la opción de duplicarlo. Al evento duplicado le puedes cambiar la fecha y hora sin cambiar el resto de cosas.

🗨️ 1
Ketere

eso es lo que he intentado. pero solo me da las opciones:

• Abrir en Mapas
  • Eliminar evento
k-lamar

Cuando duplicas un evento es a todos los efectos un evento nuevo que te sale debajo del que duplicas, si lo abres y lo editas puedes cambiar todo lo que quieras, me parece que algo no haces bien.

🗨️ 3
Ketere

como se duplica un evento? al crear un evento, mantengo pulsado sobre el y solo me da esas dos opciones.

🗨️ 2
k-lamar

Que sistema tienes instalado?, con iOS 16 manteniendo pulsado el evento.

img-2023.webp
🗨️ 1
Ketere
Ketere
Ketere

parece que en iOS 16 sí que está la opcion de duplicar, probaré actualizando a iOS 15

en iOS 14.2 no está

imagen.webp
🗨️ 1
lhacc

Prueba dejando pulsado el dedo en la vista de día, no en la vista de mes.