BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Añadir entrada estatica Tabla ARP h218n

BocaDePez

Buenas compañeros,

pues me encuentro que este router no tiene forma de introducir una ruta ARP estatica en la tabla.

No se deja configurar por telnet y el configurador web no tiene la opcion.

¿Alguien sabria como puedo añadir una entrada ARP estatica a la tabla de este router?

Mi intencion es realizar WOW (wake on wan) y sin esto no se puede.

BocaDePez

Lo normal es que los routers que proporcionan los operadores no tengan esa opción.

BocaDePez

Pues lo normal hasta ahora con todos los routers que he tenido lo podia hacer desde configurador web y desde telnet. Cualquier Comtrend lo hace.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo nunca vi opción para meter una entrada de ARP en un Comtrend 536 desde su interfaz web. :-/

BocaDePez

El problema con el router 218n es que muchos comandos de telnet están capados por Jazztel (entre ellos el que te da una shell). ZTE no lo ha capado, ellos no dan soporte del router (dicho por ellos):

Buenas tardes;
Lamentamos comunicarle, que al no facilitar soporte del Router no disponemos de información.
Le recomendamos se ponga de nuevo en contacto con Jazztel ya que sólo ellos facilitan soporte de este modelo.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Un saludo
Sin título1.jpg
ZTE Customer Care Service.
TLF: 902 808 678

Es Jazztel que (supongo que para que no toquemos) cuando entras en telnet (como user:root pass:public), y utilizas el comando enable, este tiene dos password, uno el típico zte, que te da opción a ....NADA!! (mirar estadisticas y cambiar el canal wifi) y otro password que ha sido configurado (enable secret "password" (el que_les_ha_dado_la_GANA)) que es el que te da acceso a todos los comandos disponibles del router. (entre ellos shell!!)

Que porqué no lo dan¿? Supongo que por estar mas cómodos en cuanto a seguridad, para que no toquemos. Pero lo que no se dan cuenta, o les importa poco, es que algunos usuarios necesitan tener acceso al router para poder abrir servicios. O al menos dar la oportunidad a quien de cambiar el router por un router neutro!! (ahh..ya...acuerdos comerciales).

Perdon por el rollo pero llevo un cabreo....

🗨️ 1
keops80

Prueba con Jazztel_r00t pass r00t que anda publicado por internet.

BocaDePez

¿Has probado con algún técnico de jazztel?

BocaDePez

Si, y es lo que me dijo el chico, nadie de su centro sabía como solucionar-lo y que ya lo habían reportado a sus superiores o que habían escalado las incidencias a otros niveles, que era algo que mas de uno llamaba por este problema.

Lo único que te dirán es que solo pueden acceder a tu router para abrir puertos como tu........cosa que totalmente dudo, o si es así, seguro que otros de nivel superior si que tienen acceso a ese password privado para entrar por telnet.

Solución¿? Intentar Ingeniería inversa con el fichero de configuración (.bin) o explotar algún servicio samba o tener tres o 4 cacharros para sustituir el semi-router-capado este penoso. Vaya.....que eso de que te quedaras por el servicio técnico.................................................

🗨️ 2
BocaDePez

¿Algún progreso con el .bin? tienes idea de que formato sige... o cual es el tema...

🗨️ 1
BocaDePez

que va, intente leerlo pero no encuentro la forma. Si que vi algo que se suele hacer en routers Cisco conectándote al puerto serie, y reiniciando el router para cambiar el pass de enable secret, pero no he tocado nada porque se que la liaré

BocaDePez

No conozco ningún estándar de "Wake on Wan". ¿Puedes dar más detalles sobre los principios de lo que quieres hacer? ¿Lo has probado antes con otros routers con resultado satisfactorio?

🗨️ 2
BocaDePez

.....estaba haciendo una aplicación para IOS para poder encender/apagar (y otras cosas) los discos Synology desde fuera, no solo desde dentro la Lan. Wake on Wan no es un estándar, es levantar un equipo o cacharro desde fuera de tu red local, pero para hacer eso tu router tiene que saber que cacharro de tu red local quieres encender (usando su tabla ARP).

- Wake on Lan (levantas un equipo dentro de la Lan)

- Wake on Wan (levantas un equipo/dispositivo desde la Wan (desde fuera de tu red local, digamos)

Lan (es una Red de area local)

Wan (es Red de area ampliada)

Lo unico que se hace para encender un cacharro (que soporte encenderse de esta forma) es enviar el magic packet, que es un paquete con un formato de datos determinado. Si es desde dentro (en la LAN) no tienes ninguna problema, porque aunque no puedas poner una entrada estática en la tabla ARP del router (cuando está apagado lo que quieres encender tu router no sabe que Mac corresponde con la IP que le mandas el paquete) da igual puedes enviar ese paquete a la dirección broadcast de la Lan (suele ser la ultima 192.168.1.255) y entonces lo que hace es enviar el paquete a toda la red y tu cacharro contesta encendiendose.

Pero desde fuera, haciendo Wake on Wan, el paquete llega al router. Pero como no tiene una entrada estática en su tabla ARP, el router no sabe quien es ese cacharro que quieres encender.

Eso es lo que quiero hacer poder entrar por telnet en el ROUTER CAPADO DE M...... este del ZTE H218N de jazz..... me contengo.... y poderle añadir una entrada estática y así este sepa en todo momento que Mac tiene el cacharro que quiero encender, envíe correctamente el paquete y se encienda.

Piensa que todos los dispositivos borran/actualizan sus tablas continuamente y cuando un equipo se apaga se borran las Mac a los dos segundos. Por eso hay gente que te dice, me funciona ahora y al segundo ya no. Justo en el momento de apagarlo el router aún conserva la Mac-IP del cacharro y se enciende. Si lo pruebas al minuto siguiente no funciona porque ya no sabe quien la tiene.

El problema real es que este router está protegido por un password que ha habilitado JAZZTEL (CLI>enable secret password) para que no puedas usar el telnet con los comandos habituales y puedas toquetear.

Lo que quiero es que me den ese pass, ponerle el comando (no enable :) secrets) y usar mi conexión para lo que necesite....!!!!

Pregunté si había la posibilidad de que me lo cambiaran por el router Technicolor, el problema es que no me interesa mucho porque solo tiene una entrada Gigabit, pero me dijeron que ya no lo dan por problemas con el wifi...

Y si usas un router neutro pierdes el teléfono (y eso que me compré un mes antes un Asus DSL-AC68.....190 €....se me fué, pero como no puede gestionar las Vlans, no me sirve, y eso que ese hace de todo y va..........bufff:-O (por eso estoy frustrado X( );

Aixxx perdon por todo este lio, que me expreso fatal.....

🗨️ 1
BocaDePez

Por cierto con el Asus DSL-AC68, o el router de vodafone modificado para movistar, con todos los que puedes añadir una entrada estática funciona perfectamente puedes encender cualquier cacharro tranquilamente desde fuera. Eso sí si se va la luz del router o se reinicia, se borra la entrada estática que le pongas, al menos en los routers que he probado.

Pero se entra por telnet o por SSH añades la entrada estática otra vez y listo, aunque tu cacharro esté apagado.

BocaDePez

Pero claro, Jazztel no deja entrar al router ni desde dentro ni desde fuera........solo abrir puertos. Igual que su servicio técnico, te quedarás con ellos porque solo saben abrir puertos......