BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar salida a internet a una red wifi usada para domótica que no tiene

Marabulla

Es la primera vez que escribo por aquí, he buscado el hilo para presentarse pero no lo he encontrado. Voy a exponer una duda para la que no sé si habrá una solución no muy compleja.

Tengo un controlador de luces que crea una red wifi no modificable a la que conectándome introduciendo su clave wep (todo como una red wifi cualquiera) y después abriendo una app, puedo manejarlo.

El problema, al menos con Android, es que al no tener la conexión wifi acceso a internet, el móvil cuando se conecta a ella (una vez memorizado la clave), no la usa y la app falla. Para q funcione, tengo que conectarme al wifi de la casa que tiene internet, después conectarme a la del controlador, y cuando Android pregunta si quiero seguir conectado a esa red sin internet decirle que sí. Un embrollo gordo.

Mi pregunta es si hay alguna forma de repetir esa señal wifi del controlador con un router o algo y añadirle el acceso a internet de la otra red. O crear una única red con el ssid y le clave del controlador pero que tenga conexión a internet de la otra.

Se que las claves wep no son seguras y demás, pero no importa porque no hay vecinos.

A ver si conocéis alguna solución.

Gracias por adelantado.

BocaDePez

¿Qué controlador usas? ¿Que app?

🗨️ 2
BocaDePez

Si es uno de Itead (Sonoff) es que has pulsado mal el botón de configuración. Tienes que pulsarlo hasta que parpadee la luz en bloques de tres destellos cortos al emparejar con la app. En caso contrario creará una red con el nombre del dispositivo. Desconectarlo de la alimentación eléctrica y vuelve a pulsar bien.

Marabulla

Hola, es un controlador de luces de piscinas. Si escribes en Google lumiplus te sale información.

superllo

A ver, tienes un dispositivo que crea su propia red WiFi y quieres conectarla al resto de tu casa. El principal problema que puedo ver es que el dispositivo tenga un servidor DHCP y si lo conectas a la red de tu casa se vuelvan locos los ordenadores que vayan por ese protocolo. Por lo demás supongo que usando un cliente WiFi podrías conectar esa red a la cableada de tu casa.

🗨️ 3
Marabulla

Hola lo del dhcp seguro q tiene, pues conectarme a su red wifi se hace igual que a cualquier otra y te debe de asignar una ip. Lo q no entiendo es lo que me dices de conectarlo usando un cliente. Tengo otros aparatos q se conectan a la wifi de casa mediante un asistente pero este no es así. Este se enciende y crea una red llamada lumiplus con una contraseña wep q viene en la caja y punto. Tu te conectas a ella como a cualquier otra red y abriendo la app puedes manejar las luces. El problema es que las últimas versiones de Android, si te conectas a una red wifi sin conectividad a Internet pasa de ella y hay que estar haciendo historias como las descritas en el primer post para que funcione. Además preferiría todo en una misma red, aunque se tenga q llamar esa red lumiplus y tener la misma clave wep.

🗨️ 2
superllo
1

Un "cliente WiFi" es un aparato que pilla una red inalámbrica y la conecta a una red cableada, si usas uno de estos podrías añadir la red creada por el dispositivo a tu red de casa y te podrías conectar al controlador desde cualquier lugar de tu hogar. Generalmente los repetidores WiFi suelen llevar un modo que es "client" que hace eso pero asegúrate que lo lleva antes de comprar nada.

El problema es que si el controlador lleva un servidor DHCP te dará direcciones de su red cuando te conectes por lo que no sé si la mejor solución sería poner algún tipo de router en medio y abrirle los puertos para poder conectarte (eso añadiría más aparatos a tu red).

También otro problema sería que la IP del controlador no estaría dentro de tu rango de casa pero si usas un router se eliminaría ese problema, eso sí, deberías configurar tu red correctamente.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias superllo, investigaré lo del modo cliente y haré pruebas a ver si consigo algo.

Muchas gracias!!

vukits

marca y modelo del aparato, por favor

🗨️ 1
Marabulla

Hola, es un controlador de luces de piscinas. Si escribes en Google lumiplus te sale información.