BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Añadir una carpeta de red a una biblioteca (Win 7)

Tartanboi

Buenas...

Lo que se quiere hacer es basicamente que Mis Documentos en un equipo con Windows 7 estén ubicados en un servidor de red local. El equipo tiene permisos para acceder a la carpeta del servidor sin problemas. Pero para hacer eso en Windows 7 permite ir añadiendo carpetas a la biblioteca correspondiente, la pega es que pide que esté indezada la carpeta que quieres agregar. Pero como es una carpeta de red no se puede. Otra forma sería permitir la sincronización para que los archivos estén tanto en local como en el servidor. Pero no es lo que el administrador quiere.

En Windows XP si se podia, simplemente cambiando la ubicación de Mis Documentos a donde tu quisieras.

¿ Hay alguna forma de cambiar la ubicación de Mis Documentos a un servidor sin tener que sincronizar las carpetas?

JoeDalton

De la misma forma que en Windows XP, editando la ubicación en las propiedades.

También se puede hacer por GPO.

🗨️ 3
Tartanboi

Pero pide que la ubicación esté indezada y al ser de red no lo está y no deja. Y no quiero que esté disponible sin conexión...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La ubicación del directorio especial "Mis Documentos" y la biblioteca "Documentos" son dos cosas diferentes.

La primera sigue pudiendose configurar igual que en Windows anteriores. Corresponde internamente a la clave especial "Personal" de la rama del registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

La segunda es simplemente un fichero XML descriptivo situado en %APPDATA%\Microsoft\Windows\Libraries

🗨️ 1