BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portar desde Mi Fijo de MásMóvil de vuelta a Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Mi padre migró a Mi Fijo de MásMóvil hace dos meses. Ahora quiere volver a Vodafone por 3 razones:

  1. Considera que no le gusta que aparezca en las llamadas que hace el número móvil y no el fijo de siempre.
  2. Tenía dos puntos de teléfono fijo en casa y ahora solo tiene 1.
  3. El terminal es difícil de utilizar para ellos.

¿Se os ocurre alguna solución? ¿Podrían volver a Vodafone con su número de teléfono fijo de siempre?

Muchas gracias

vukits

Sí, que porte de vuelta a Vodafone

rbetancor
1

Volver, puede volver … dependerá de lo que VF tenga por la zona, que vuelva de una manera u otra.

welwitschia
1

El problema es que en MásMóvil el número "fijo" se virtualiza y pasa a ser como un número móvil, y el par telefónico de cobre desaparece.

Y se sustituye por una SIM ó Virtual SIM en una caja de voz o teléfono móvil. Que conserva el número "fijo". En principio solo para voz.

Estaría muy bien que los proveedores comercializasen a un precio razonable estos números "fijos" virtuales… Ya que solo son un reencaminamiento de la llamada.

Pero debería mantenerse como propietario del "número fijo" al usuario que lo tiene actualmente, así que no deberían poner muchas pegas.

Con la caja de voz se debería poder dar idéntico servicio a varios teléfonos fijos conectándolo al par de cobre interno de casa. Eso sí, hace bastantes meses el servicio "botón de emergencia" para personas mayores daba problemas incluso con la caja de voz.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Precio razonable a que le llamas? Este servicio de MásMóvil, con llamadas a fijos y móviles ilimitadas está en unos 12 euros creo recordar.

🗨️ 5
welwitschia
1

Me refiero a que el número "fijo" incluido en el móvil no requiere ni un ápice más de infraestructura de la que ya está incluida en la SIM. Es solo un apunte, una redirección. Por tanto no debería costar mucho más que lo que ya pagas por el número móvil asociado.

En todo caso requiere menos, ya que no precisa del par de cobre.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que pagas es las llamadas ilimitadas, que en caso todas las compañías low cost anda por 10 € más el servicio de redirección del fijo. El precio lo veo más que competente.

Y por cierto, lo de que al llamar sale un número de móvil te lo debieron avisar al contratarlo. El problema es que vas a tener ahora es la permanencia. Por lo demás, el número que muestre al llamar no debería ser un problema. La alternativa es volver al par de cobre a un precio bastante mayor, así que tendrán que hacer cuentas de si realmente es tan grave el asunto, o si prefieren llevarse el fijo a la calle o a una segunda residencia (por si llaman del médico y esas cosas de la gente mayor). Y recordarte, hay móviles dual SIM incluso básicos por si quieren evitarse el peso extra, no deja de ser una SIM.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, principal problema. Creo recordar que si cogías caja de voz o terminal habia permanencia. Respecto a Vodafone, no tengo muy claro que ofrezca solo servicio de fijo.

finn

Si se trata de un fijo sin internet ni nada, en VF os van a poner el mismo sistema, una SIM de móvil con el número fijo asociado, y encima más caro que en MásMóvil.

superllo
2

Lo de que aparezca un número móvil pasa en todas las operadoras que ponen fijo en el móvil, y seguramente si vuelve a Vodafone solo con el fijo, se lo pongan así.

Tener los mismos puntos de teléfono es tan sencillo como conectar la salida del RJ11 de la caja de voz (si no tiene caja de voz los de MásMóvil venden una por 20 euros) a cualquier roseta.

En el tercer punto no digo nada porque si conectara a la red interna de la casa podría usar sus terminales.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone tiene el mismo sistema que MásMóvil. Te ponen un teléfono fijo con una tarjeta SIM y todo funciona por red móvil. Las únicas que no hacen uso de red móvil para ofrecer el servicio de solo fijo son Movistar y cableras como Euskaltel. Jazztel, por la tecnología que usa en la red ADSL podría ofrecer igual que Movistar servicio de solo voz por línea de cobre pero no sé si ofrecen solo fijo

vukits

A ver, viendo que nos estamos yendo por los cerros de ubeda.

Para que aparezca el nº fijo cuando llamen, lo mejor es portar el número a un proveedor Voz IP … y para el plan de datos, usar una 2da SIM o contratar una de prepago .(la voz gasta poquisimos datos…– (con 500M al mes, vas más que sobrado).

Y usar un router con modem y puerto SIP … configuraciones posibles de hardware:

Opciones lowcost:

Opciones más sencillas de montar, pero no tan lowcost:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya , pero igual es complicarse en exceso. Respecto al caso que nos ocupa, no sabemos si han pillado o terminal ( parece que sí) o caja de voz. Si es así, hay permanencia.

Del resto me parecen cuestiones secundarias. Ya sé que la gente mayores es muy de costumbres, pero en el caso de la identificación de llamada, será cuestión de avisar a tus contactos frecuentes para que memoricen la numeración móvil asociada al fijo. Y lo otro a través de una caja de voz se pueden conectar las rosetas para utilizar los teléfonos de " toda la vida".

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, seguimos sin saber si tu padre cogió terminal o caja de voz