BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amule va lento si no limito la velocidad y rápido si la limito

Winchester

Parece contradictorio, pero eso me pasa. Si no pongo límite a la velocidad, en el máximo que me permite en "límites de ancho de banda" (19375 kB/s = conexión de 155 megas, tengo 300), tanto la velocidad de subida como de bajada se vuelven inestables y lentas el 99% del tiempo, haciendo casi imposible tanto bajar como compartir en condiciones.

Lo he probado ya varias veces, y estableciendo el límite he bajado "La sustancia" a 15 Mb/s estables, y se ha puesto a compartir a varios Mb/s estables en cuanto ha terminado de bajarse.

Todo esto me pasa con: puertos abiertos, servidores ok, filtro IP ok, sin tocar conexiones máximas, ID Alta, Kad conectado, etc.

¿Sabéis porqué puede ser? ¿No hay forma de aumentar ese límite? Si intento introducir un valor más alto en límites de ancho de banda, solución para que aMule sea estable y rápido, me lo cambia a 19375 kB/s.

apocalypse

Me parece que es por saturación del medio de escritura o problema con el propio Amule al manejar velocidades altas. ¿Es HDD o SSD? Prueba a aumentar el tamaño de la caché de escritura en Amule.

🗨️ 4
Winchester

Es SSD NVME, probaré eso que dices.

🗨️ 3
lordman

O problema del router que lo saturas.

🗨️ 2
Winchester

entonces me pasaría en emule también, y en emule no pasa

🗨️ 1
lordman
lordman
1
Ketere

Que es la sustancia?

🗨️ 1
pepejil

"La Sustancia" es una película.

Xiph

Hace años que no uso eMule, pero los últimos recuerdos que tengo es que me saturaba el router por la cantidad de conexiones abiertas que tenía. Esto es hablando de routers mucho menos potentes de los que hay hoy en día, por lo que puede que ya no sea el problema.

¿Estás conectado por wifi o por cable al router? Puede que por cable aguante más.

Prueba a limitar el número de conexiones en vez de la velocidad a ver si mejora.

🗨️ 1
Winchester

No son las conexiones, tengo el Zte f6640 WiFi 6 y una AX200 en el PC, con emule no hay fallo, es solo con aMule.

Salinger66

Te ocurre porque la red no es más que un elemento. Hay muchos otros que se vuelven cuellos de botella con facilidad (procesador, bus, memoria, disco, arquitectura del equipo, sistema operativo, canales, el propio software, ….). Pequeños cambios pueden provocar que el componente menos pensado (uno o varios) degenere el sistema (sistema entendido como el conjunto de elementos).

Lo que te dicen los compañeros es que ajustes algunos que suelen ser típicos (reducir entrada/salida aumentando caché, ajustando router, …) , puede funcionarte si suena la flauta, pero pueden ser otros.

🗨️ 4
Winchester

El tema es que con emule en Windows eso no pasa, es solo en amule.

🗨️ 3
Salinger66

Si, muy típico. No es nada fácil hacer software que sepa tratar los recursos de forma adecuada.

sw3ety

amule en Linux, directamente se me bloquea y ademas en un server dedicado. No me quedo otra que tirar de wine+eMule XMorf

🗨️ 1
vukits

y ademas en un server dedicado

co*o, uso mlDonkey ¿no?

para línea de comanos es lo indicado

Aokromes

hay mucha gente que usa emule en Linux por varios bugs del amule que no son arreglados, te recomiendo probarlo y no poner el maximo de tu linea pero por ejemplo un 90-95% en la zona limites.

🗨️ 5
Winchester

Creo que os haré caso a los que me decís de hacer eso ¿ El límite clásico no era 80% de la capacidad o eso ya está desfasado? Igual poniendo 90% de tope y dejando 10% (30 megas) para lo demás me llega y sobra.

🗨️ 4
Aokromes
2

cuestion de gustos, lo importante es no poner el 100%.

🗨️ 3
Winchester

Ya puse eMule con 34000 de límite = 272 megas de los 300 de conexión

🗨️ 2
Aokromes
Aokromes
🗨️ 1
vukits
3

echale un vistazo a mi tutorial

a lo mejor te ayuda en algo.

En todo caso, siempre puedes usar dos alternativas:

• Emule en Wine
  • Mldonkey en Podman/Docker (es el que uso ahora)
🗨️ 1
Winchester

Me decanto por la de utilizar emule, he probado la configuración que dices en aMule y nada, pasa eso, y es más putada por compartir que por bajar, la verdad.