BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Amplificar señal wifi con otro router?

BocaDePez
BocaDePez

hola, a ver si podeis ayudarme.

Tengo en la planta de arriba el router (porque ahi tengo conectado imagenio)

En la planta de abajo no me llega bien la señal, incluso segun que puntos no llega.

Mi pregunta es, si donde llega señal de wifi en la planta de abajo, puedo colocar otro router de telefonica que tengo (creo que es un xavi 7968) y hacer como de repetidor de la señal ,para poder alargar el alcance del wifi.

En la planta de abajo no tengo roseta de telefono ni nada.

BocaDePez
BocaDePez

En este caso dice que ya tiene un router, mejor que pruebe en modo Bridge, si es que ese router lo tiene, y si no le convence pues ya que pase a otras opciones.

Tienes que poner el repetidor (planta de abajo, y solo necesitas que esté conectado a la red eléctrica una vez configurado) en modo bridge, les pones distintas IP a cada uno y el mismo nombre, tipo de seguridad y contraseña (a veces en modo bridge hay routers que solo aceptan seguridad wep, así que averigua este punto para no comerte la cabeza mucho, o comienza con esa seguridad y si va con esa, cambiarla a ver si también funciona con las otras) y también creo que deben funcionar en el mismo canal de WIFI y finalmente le metes filtrado mac en el modo bridge. ¿a cual de ellos? no lo recuerdo. Hay muchos tutoriales, creo que te serviría cualquiera, aunque no sean ni de tus routers ni de telefónica.

Según la calidad de la señal con la que te llegue al repetidor puede que en la planta inferior te vaya al 80% al 50% o al 90%, eso hasta que no lo pruebes no lo sabrás.