BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amplificar la señal wifi con otro router.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias.

Tengo el siguiente problema y agradecería muchísimo si alguien pudiera ayudarme:

Vivimos en un dúplex y hemos instalado la wifi ono en la parte superior; han puesto un router CISCO EPC2825 pero resulta que la señal en la planta de abajo es muy pobre así que un amigo me ha regalado un router Netgear wireless-N 300 WNR2000 para que se lo añada pero resulta que nos hemos quedado atascados con la instalación.

Por lo que hemos leído por ahí lo máximo que hemos conseguido hacer es poner el router netgear en la planta de abajo con la señal a tope pero resulta que sin poderse conectar a internet.

El cisco tiene una opción para amplificar la señal wifi, la hemos activado y colocado la dirección mac del netgear; y en el netgear hemos puesto el canal de la señal wifi del cisco y su dirección ip, dns y puerta de acceso, así como una nueva ssid. ¿Qué me he dejado de poner para no tener acceso a internet con el netgear?

Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme.

BocaDePez
BocaDePez

Has puesto la mac del netjear en el cisco?

vukits

O usas WDS o un PLC y un router wifi por cada planta

El enace por WDS te saldría muchisimo más caro y el rendimiento sería penoso..(es que el wifi malamente atraviesa muros)

un saludo

PD: articulo sobre PLC

Así que..

un PLC por planta...los enlazas (no te olvides de activar el cifrado)

Cconectas el EPC2825 al PLC ..

El WNR2000 debes conectarlo dejando boca 'WAN' libre , desctivando DHCP y UPNP, ( ponle 'lan ip' del rango del EPC2825 .. p..e 192.168.1.253,) a su PLC respectivo.

En las dos plantas, mejor que haya los mismos datos de wifi (nombre de red, cifrado,etc), exceptuando los canales... que deben ser 1 , 6, y 11 (i.e. deben estar emitir en distintos canales).

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

(link roto) PLC El wifi x mi experiencia es buena solución si tenemos un router Muy bueno y una antena externa en el PC que conecta a la Red, esta antena será para distancia largas +15 metros o ostaculos El wifi k nos dan los operadores en sus router esta muy limitado, prescindir de sus router no es fácil a nivel particular o individual, Esta tecnología wifi tiene k mejorar no tardando mucho Seria Interesante un debate de todos para todos y nuestra experiencia en este Tema Bye

🗨️ 1
vukits

jopé con la gama baja de tplink..

hoy en día el máximo teorico en PLC es 500M .. luego lo que has enlazado son de tecnología anticuada.

un saludo