BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Amplificar la señal wifi del cable-módem-router Netgear cg3100d

trini-1970

Intento amplificar la señal wifi del cable-módem-router Netgear cg3100d

Yo no tengo este router; a mi ono me puso el cisco pero a mi hermano le pusieron este y la verdad es que tiene problemas por que a la planta de arriba no le llega el wifi a las habitaciones aunque en el pasillo si coge algo de señal. Como teníamos un router zaapa de cuando teníamos en CM Thomson para convertir la señal en wifi, estoy mirando como puedo amplificar la señal aprovechando este router pero no encuentro el WDS(o bridge) para asociarlo como lo he asociado a mi cisco realizando pruebas de amplificación de señal wifi con el zaapa.

¿Alguien puede echarme una mano y darme un poco de luz sobre esto que estoy muy perdido?

La version del firmware del router es V5.5.4.mp2_R09b

Un saludo y gracias

ropedu00

Sé que cuando se hace una pregunta en un foro lo que se quiere es como apañar las cosas con las herramientas que disponemos, pero a mi la solución me vino con comprar un amplificador de señal.

Me compré un Netgear WN3000RP y se me han solucionado todos los problemas wifi. Que conste que soy totalmente cableador pero para algunos dispositivos es necesario la wifi (portátiles, tablets, smartphones, etc). El bicho no es una ganga, me salió por unos 50 euros pero no he vuelto a tener problemas de señal. Además la instalación (que realmente apenas tiene) es sencilla e inmediata.

Tengo el mismo router y la misma version firmware.

Lamento no poder de ser más ayuda o al menos más original.

Un saludo

🗨️ 8
trini-1970

Gracias por tu respuesta.

He buscado en internet y veo que ese amplificador en como(o un) plc; estos aparatos no son baratos que digamos pero como bien dices, me gustaría ver si se puede arreglar con lo que tengo que como dije, si fuera con mi Cisco no habría problemas con lo que tengo.

De todas formas; ¿le importaría decirme cuanto le costo?

Un saludo

🗨️ 7
manrovi

Pero si ya te lo ha dicho :-O

🗨️ 2
BocaDePez

Verdad; no se como leí el comentario; perdón

🗨️ 1
Beldarr

No es un plc. El plc transmite la señal a traves de la red electrica de tu casa, osea, necesitas uno para pasar la señal a traves de un enchufe, y otro para coger la señal de cualquier otro encufe. Este aparato solo coge la señal wifi donde todavia llega y la amplifica para que llegue mas lejos.

🗨️ 3
yomimmo

Hay repetidores y/o puntos de acceso Wifi que funcionan via plc, asi aunque la señal llegue débil donde tienes que ponerlo te quitas de problemas.

🗨️ 2
Beldarr
Beldarr
🗨️ 1
ropedu00

Pues eso, unos 50 euros. Míralo en Amazon. Para mas informacion he econtrado (link roto)

trini-1970

Agradezco todas las respuestas; de todas formas, estaré pendiente por si alguien sabe hacer WDS(o bridge) en este router

🗨️ 1
vukits

el router de ONO viene capado..

Te recomiendo el WN2000RPT como repetidor universal.

trini-1970

Pues al final compre un repetidor; muchas gracias a todos