Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
110 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Amplificar la señal de TV Euskaltel

Buenas,

pregunta de novato, un colega me ha dejado un avermedia para ver la television en el ordenador.
    La he instalado sin problemas, pero mi sorpresa ha sido que la calidad de la imagen es pesima, en la television normal la tele se ve bien, pero a traves del pc se ve fatal. Son dos tomas direntes, pero sin mas he pensado que a lo mejor se puede poner un amplificador de señal... a lo mejor es que estas tarjetas necesitan mas fuerza en la señal que la tele...
    alguna idea?

gaizka

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

A ver veamos una sintonizadora para pc con un chip BT 478 no…

A ver veamos una sintonizadora para pc con un chip BT 478 no es una television. Es un chip sencillo, no esperes una calidad como una tv. Eso en primer lugar, luego tb señalarte que si tienes un monitor TFT estos necesitan mucha definicion para verser bien, las tv entrelazan los puntos asi en cuanto te separas un poco parece que tienen mas resolucion. Los tfts necesitan mucha resolucion para verse bien y con la señal PAL de la tv no les llega.

Si unimos la necesidad de señal y la calidad del chip el resultado es evidente....

Con esto decirte que es normal que la calidad sea inferior a la de una tv normal ahora que no he visto tu señal para saber si es lo normal (mucha gente cree que se iba a ver mejor) o realmente se ve tan mal.

Salu2

• Cerrado

la calidad es muy mala, incluso algunos canales no se ve…

la calidad es muy mala, incluso algunos canales no se ve nada...
        y que mas quisiera yo que tener un TFT...
        de hecho, prove conectado una antena de interior y se veia bastante mejor (siempre estoy hablando del pc)

la pregunta es, merece la pena comprar un amplificador de señal?

• Cerrado

ya he dado con el error. He desconectado el cable modem y he…

ya he dado con el error.

He desconectado el cable modem y he conectado la tarjeta capturadora a esa misma entrada, y todo perfercto, ahora veo la tele perfectamente, la calidad de la imagen es bastante buena.
              Mi pregunta ahora es, para que demonios sirve la otra entrada de la regleta????

Imagino que tendre que coger una T de esas para conectar el modem y la tele al mismo tiempo.. alguna contraindicacion?

• Cerrado

[Editado 25/01/05 11:20]

Que dependiendo de la longitud del cable que va de la entrada…

Que dependiendo de la longitud del cable que va de la entrada de euskaltel a la del modem verás mejor o peor. Gasta un poco más y compra una buena T, que hay algunas bastante majas con las que la pérdida de señal es mínima. Y la 2ª salida junto a la del cablemodem no vale para nada porque ningún cable está conectado a ella. Lo que pasa es que no las hacen de una sola toma.

• Cerrado

Efectivamente, con la T la señal es buena, no tan buena como…

Efectivamente, con la T la señal es buena, no tan buena como sin la T e Internet funciona perfectamente al mismo tiempo.
                  Gracias por la ayuda, ahora ya puedo ver la tele y navegar al mismo tiempo...
                  ahora a buscar como decodificar los ppv....;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Es normal y no puedes hacer nada para evitarlo, salvo ir…

Es normal y no puedes hacer nada para evitarlo, salvo ir moviendo un poco ela clavija que entra en la capturadora/sintonizadora hasta que las rayas/ondas verticales (3) casi desaparezcan, pero la calidad de imagen seguira siendo peor. Por el chip de la sintonizadora, que es como es, y porque un monitor, sea TFT o no, siempre exige mas resolucion que una tele con las mismas pulgadas. La tele normal es de 640*480, y un monitor de 17, algo normal hoy en dia, tiene en 1024*768 su resolucion natural, si vez en el monitor la tele a pantalla completa estas como expandiendo la imagen o haciendo zoom (no es asi pero mas o menos) y ya sabemos lo que supone el zoom digital en las camaras fotograficas. Ademas hay mas puntos por pulgada, por lo que ya sea para ver tv o si pones un dvd o divx, siemrpe veras mas imperfecciones y ruido de mosquito en el monitor que en la tele ( ademas de que lo vez de mas cerca que la tele).

Que chapaaa... vamos, que yo tambien veo la tele en el pc bastante peor, que es normal, pero tanto como para que haya canales que no se vean...

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Toda la razon, pero a parte de emitir 625 lines PAL o 525…

Toda la razon, pero a parte de emitir 625 lines PAL o 525 NTSC, la resolucion de la tele equivale mas o menos a 640*480, todas las consolas como XBOX con su Geforce interna tiene desabilitadas el resto de resoluciones superiores y trabajan con 640*480 ( aunque la Nintendo 64 y la Play te metian 320*240 algunas veces...)

Salu2

• Cerrado

A ver si me aclaro. La caja que dejo instalada euskaltel…

A ver si me aclaro.

La caja que dejo instalada euskaltel tiene dos clavijas, una la del cable para internet y la otra para la TV.
      yo uso la de interntet sin ningung problema desde hace casi un año.
      Para la tele he cogido un cable de antena normal y corriente y he conectado la tarjeta a la clavija libre...

tengo que cambiar algo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no uses un cable distinto, usa el mismo de internet, en la…

no uses un cable distinto, usa el mismo de internet, en la base de donde sale el cable hacia el modem, pon una T (las venden en erosky blindadas por unos 3€) digan lo que digan, se ve muy bien,y no afecta para nada a la navegacion por internet, ni pierdes ping ni nada. (probado, yo lo tengo asi y le suelo dar mucho a los juegos por intennet ),

• Cerrado

revisa las conexiones del cable k tienes en el ordenador, yo…

revisa las conexiones del cable k tienes en el ordenador, yo tengo avermedia 98 y se ve de maravilla, tengo toma directa al ordenador.