BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amplificar la señal LAN a la salida del router

rafachuskas

Quisiera saber si exista algún tipo de dispositivo que me permita amplificar la señal LAN que sale del router para luego enviarla por un cable largo, que produce atenuación pero que, ésta, pudiera ser compensada por la mayor señal de entrada.

Gracias por vuestra posible ayuda.

Emad
1

¿Como de largo ? El cable ethernet normal, e5-6 , hasta 100 metros no debe dar pérdidas. Depende del router y/o la tarjeta de red de la otra punta. O si es un otro router o punto de acceso.

🗨️ 10
rafachuskas

Gracias por la respuesta. Trataré de cambiar el router por otro.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso sería irrelevante, no van a emitir con mayor potencia que la especificada por el estándar.

No has contestado cuál es la longitud del cable, como para que te preocupe la posible atenuación de señal.

🗨️ 8
rafachuskas

Si, a través de vuestras respuestas he comprendido que las tensiones de salida son estándar, y nada va a cambiar con uno u otro router.

La longitud del cable no puedo saberla exactamente, pero está cerca del límite establecido; ahora, dándole vueltas al tema, llego a la conclusión que, al no ser de calidad ni estar bien protegido, al recibir el sol aumenta su resistencia y, a ciertas horas, no llega suficiente señal.

Ya teniendo una idea más clara de lo que puede estar ocurriendo, trataré de resolverlo cambiando el cable.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rafachuskas
🗨️ 5
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Emad
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Podrías sustituir el cable por otro de mas calidad , mejor blindado o a mitad poner un switch ...

🗨️ 1
rafachuskas

Sería una buena solución, pero tengo muy difícil el acceso al cable para poder cambiarlo.

Gracias por la ayuda.

rbetancor

El estandar ethernet dice que hasta 165mts ... 10Mbs ethernet te tiene que llegar, 110mt -> 100Mbs ethernet ... y hasta 100mt -> 1Gb ethernet.

Ahora ... todo depende de la calidad del cable ... con cable Cat 5e sin problemas todas esas distancias y velocidades ... siempre y cuando no lo metas en paralelo con uno de alimentación, o por encima de fuentes de inducción.

El modelo de router/switch/tarjeta de red que vayas a usar, no debería de influirte ... no si cumplen con la norma. No existe 'tarjetas amplificadas' o 'amplificadores de LAN' ... en todo caso, si la distancia es mucha ... se usa fibra ó se pone un switch a medio camino para ampliar otros 100mts

🗨️ 3
rafachuskas

Entendido; creo que el problema está en la calidad del cable. La pérdida de señal he observado que va asociada con la temperatura ambiente, sobre todo si el cable lleva horas recibiendo sol.

🗨️ 1
rbetancor

Si es un cable que vaya a la intemperie ... hay cables especiales para eso.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando va paralelo a cables que transmiten alimentación y pueden ser fuente de campos magnéticos que interfieran en el de red, más que la categoría de éste, es su blindaje. Así diferenciaríamos entre el normal UTP de otros como, FTP, STP, etc.

Pero será mejor que rafachuskas nos describa qué tipo de infraestructura es a la que se está enfrentando, para aconsejar correctamente.

EmuAGR

La longitud de cables máxima es por errores de transmisión por latencia, no atenuación. Pon un switch a medio camino si tienes problemas.