BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Amplificar señal con un EPR2320R2

nestor-stura

Estimados,

Desde ya les agradezco la ayuda. He rastreado por varios foros y no termino de clarificarme. Si existe alguna respuesta a mi duda, por favor me lo indican.

Tengo dos routers de ONO: un EPR2320R2 y ahora me han cambiado el servicio y me instalaron un EPC3825. El primero está desconectado y este último el que se está usando para Internet y conectar los equipos que tengo en casa (4 en total)

Mi problema: vivo en una casa de dos plantas y cuando estoy con mi notebook lejos del modem la señal es muy baja y cortada.

Pensé en conectar el 2320 en un punto de la casa que capte la señal del 3825 y la amplifique (o repita) para que cuando me conecto cerca del 2320, mi notebook capte esta señal mejor que la del 3825.

He leído que esto se puede hacer, pero no termino de aclararme. He leído acerca de modo bridge, pero no termino de ver si me sirve para esto ni como se hace.

He comprobado que los dos modems son capaces de configurarse en modo bridge, pero no sé si me servirá de algo ni cómo hacerlo.

Si alguno me puede dar una pista se lo voy a agradecer.

BocaDePez

en todo caso tendrias que tirar cable cat54

🗨️ 3
Bramante

¿Cat54?

¿Eso es para conexiones de más de 54 TB/s?

Avanza la tecnología que es una maravilla :P

nestor-stura

Gracias por tu respuesta. Tengo posibilidades de tirar un cable, pero una vez que lo haya hecho hay algún manual o tutorial de cómo configurarlos, ¿o es simplemente conectarlos? Como verás soy un neófito en el tema.

🗨️ 1
Zamostas

Si tiras cable, sobre como crimparlo tienes muchas páginas en internet, por ejemplo: (link roto) (sería la conexión "normal", no hace falta cruzar pares).

Sobre la configuración, con que que pongas que vaya sobre DHCP va solo. Otra cosa es que tengas que abrir puertos para alguna aplicación y tal que eso lo tendrías que mirar más detenidamente.

Zamostas

yo también tengo problemas wifi desde que tengo ese cable-router...

yo no sé si se podrán poner en funcionamiento modo brigde, pero aún así me parece fatal que sea el usuario el que tenga que gastarse su dinero en repetidores,etc ... que espabilen con ese cable-router de cisco o que los cambien por otros!

🗨️ 1
nestor-stura

Zamostas, en mi caso, no me falla, funciona muy bien y estoy satisfecho, pero el tema es que entre los dos lugares que usamos los pc hay mucha distancia y paredes, etc. por eso la señal llega pero muy pobre. Ya hablé con ONO del tema y ellos me ponen un repetidor, por supuesto que pagando. yo estoy tratando de hacerlo gratis ya que me sobra un router. Igualmente gracias por tu comentario.