BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amplificar red wifi entre dos pisos

Kravenbcn

Buenas, soy nuevo por estos foros. Estoy interesado en amplificar una red wifi vodafone.

El caso es que vivo en un bloque familiar (planta baja, 1º y 2º) y compartimos la red wifi, pero el router está en la planta baja y a mi que vivo en el 2º piso la señal me llega con una intensidad Media/Baja, aunque con algunos puntos negros donde pierdes conexión, por esto estoy pensando en aplificarla.

He estado mirando unos Extensores de Cobertura de TP-Link que tienen buena pinta, pero como de esto no tengo ni idea, necesitaría algun consejo.

1. Qué diferencia hay entre el TL-WA850RE y el TL-WA830RE ?

tp-link.es/products/details/?categoryid=…l=TL-WA850RE

tp-link.es/products/details/?categoryid=…l=TL-WA830RE

2. Cual es mejor para mi caso?

3. Teniendo en cuenta que a mi piso la red llega con intensidad Media/Baja, podría que poner el amplificador en mi piso, o sería mejor ponerlo en el primer piso?

Creo que de momento con esto tengo suficiente :)

Saludos

superllo

Estéticamente son diferentes, en uno tienes el estándar MIMO y en el otro no, pero deberían ir igual. El extensor lo deberías poner donde hubiera buena cobertura, me imagino que en el primer piso, y extendería la señal que le llegara. Yo tengo un Netgear WN3000RP y va bastante bien.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 TL-WA850RE de hace menos de 2 semanas y van de maravilla, además de lo fáciles de configurar que son.

vukits

yo cogería un Netgear WN2000RPT

Kravenbcn

Gracias :)

Otra pregunta, veo que la mayoría son a 300Mbps en este caso supongo que la velocidad de descarga y subida me bajará, no? En caso afirmativo, hay alguna manera de conectar algunos dispositivos al amplificador y otros directamente al router?

Esta tarde miro a ver si encuentro alguno de estos en MediaMarkt.

🗨️ 1
Kravenbcn

Uhm, no me deja editar el mensaje anterior. A la pregunta me autorrespondo, no debería perder velocidad (aunque supongo que pueden influir otros factores), no sé como lo estaba mirando que creia que eran kbps... xD

Kravenbcn
1

Al final he comprado un TL-WA850RE y de momento muy contento con los resultados :)

Saludos.