BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Necesito 2 repetidores Google WiFi para enlazar con el HGU sin usar cable?

Aitama

Buenas, os cuento un poco y a ver si me podéis ayudar, porque ya no me fío de los "vendedores"…

Resulta que necesito un repetidor wifi en la sala, debido a que el wifi del router del HGU de O2 no llega bien a ésta estancia y la smart TV pierde la señal wifi muy de seguido y se hace imposible ver una serie o película (Netflix, Prime…).

Bueno, ayer me decidí ir a una tienda para ser asesorado por un "experto" y que me dijera y aconsejara de la mejor opción. Le conté con pelos y señales la situación y lo que yo quería y necesitaba: Un equipo potente, que se conecte por wifi desde la sala, al HGU de O2 situado en mi habitación y, a la vez, me diera conexión a la sala, también por wifi, queda claro, ¿verdad?

Bien, pues éste señor, me dice que la mejor opción para lo que quiero es el Google WiFi, en concreto, éste:

Google WiFi

Llego a casa, lo configuro con la aplicación de Google Home y ¡sorpresa! El dichoso aparato tiene que estar conectado al router HGU sí o sí mediante LAN. Ok… Como no estaba seguro, decidí llamar a Google y comentarles el caso para que me dijeran si estaba haciendo algo mal y les comenté, igual que al vendedor, lo que quería y el de Google, me dice, que para hacer lo que quiero, necesito otro Google WiFi, uno en la sala y otro conectado al router de la operadora, es decir, que tendría que pasar por caja de nuevo.

Como yo de ésto, no entiendo mucho y visto que el de la tienda de "experto" parece que más bien poco y antes de volver a gastarme 100€, quiero preguntaros a vosotros.

¿Sabríais decirme, si es cierto que necesito 2 Google WiFi para lo que quiero o tampoco me iba a funcionar?

No es posible tirar cable. Entiendo que habrá productos que cumplan con lo que quiero, pero de verdad, ahora que tengo el Google WiFi, quisiera saber si es cierto que necesito 2 o también me la está intentando colar el de asistencia de Google.

Miguelbaquel
1

Pues sí, lo que te han vendido es otro punto de acceso que sustituye el wifi del HGU de Movistar y para tener buena cobertura wifi son necesarios al menos dos dispositivos como este (red mesh), que en realidad no son extensores de la señal wifi, lo que hacen es crear como una red en malla y los dispositivos que tengas se van conectando al punto que mejor les da señal. No sé si te lo vendieron con la intención de usarlo como extensor o como mejora del router, pero para tener buena cobertura wifi con este tipo de equipos necesitas dos. Por otro lado si no puedes poner puntos de acceso cableados son la mejor opción y funcionan realmente bien.

🗨️ 5
Aitama

Ok, entonces necesitaría otro Google WiFi para crear una malla entre los dos o puedo comprar un Google Nest WiFi (sólo punto de acceso) y que éste se conecte con el Google WiFi? Lo pregunto, más que nada, xk el Google WiFi vale 100€ y el Google Nest WiFi punto de acceso 140€.

Muchas gracias por tu respuesta y sí, el vendedor me lo vendió como que era solo enchufar a la corriente y al wifi del HGU, en ningún momento me dijo que era necesario estar conectado por LAN, es más, me "contó" todo lo contrario…

🗨️ 4
Aitama

Perfecto, muchísimas gracias!

Miguelbaquel

¿De todas formas has comprobado si uno solo ha mejorado la cobertura del wifi? Puede funcionar uno solo, pero si necesitas mejor cobertura necesitas otro Gogle wifi igual.

🗨️ 1
Aitama

Se queda escaso, lo comprobé ayer.

Josh
2

Se que no respondo a tu pregunta, pero mi recomendaciones es que los devuelvas y te pilles en Wallapop un Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar (80-90€) y se lo conectes al HGU. Probablemente no hará falta ni que lo separes del HGU.

No hay nada ahora mismo que de mejor cobertura a ese precio. Pruebalo y me lo cuentas

🗨️ 2
Aitama

Gracias por la sugerencia, lo voy a valorar 😉

Viladecunts
1

Estoy de acuerdo, conseguí uno por 55€ en Wallapop, y la verdad es que fue prácticamente plug and play y los problemas de cobertura Wifi han desaparecido.

apocalypse
1

Añado al comentario de Josh, el Smart Wifi anterior. Si no necesitas wifi 6, lo puedes encontrar por 20€ o menos. Y como el Smart Wifi 6, puedes enlazarlo por wifi al HGU y (repetidor) o conectarlo por cable en modo punto de acceso.

En tu caso creo que con ese tienes de sobra, configurado en modo repetidor y ubicándolo en un punto intermedio entre el HGU y la sala. La red de 5GHz va de fábula, sin cortes ni bajadas de velocidad (es un MIMO 4x4, mismo WiSoC de Quantenna que el HGU). Para usarlo con el HGU creo que no hay nada mejor y te ahorras una pasta.