Buenas, os cuento un poco y a ver si me podéis ayudar, porque ya no me fío de los "vendedores"…
Resulta que necesito un repetidor wifi en la sala, debido a que el wifi del router del HGU de O2 no llega bien a ésta estancia y la smart TV pierde la señal wifi muy de seguido y se hace imposible ver una serie o película (Netflix, Prime…).
Bueno, ayer me decidí ir a una tienda para ser asesorado por un "experto" y que me dijera y aconsejara de la mejor opción. Le conté con pelos y señales la situación y lo que yo quería y necesitaba: Un equipo potente, que se conecte por wifi desde la sala, al HGU de O2 situado en mi habitación y, a la vez, me diera conexión a la sala, también por wifi, queda claro, ¿verdad?
Bien, pues éste señor, me dice que la mejor opción para lo que quiero es el Google WiFi, en concreto, éste:
Llego a casa, lo configuro con la aplicación de Google Home y ¡sorpresa! El dichoso aparato tiene que estar conectado al router HGU sí o sí mediante LAN. Ok… Como no estaba seguro, decidí llamar a Google y comentarles el caso para que me dijeran si estaba haciendo algo mal y les comenté, igual que al vendedor, lo que quería y el de Google, me dice, que para hacer lo que quiero, necesito otro Google WiFi, uno en la sala y otro conectado al router de la operadora, es decir, que tendría que pasar por caja de nuevo.
Como yo de ésto, no entiendo mucho y visto que el de la tienda de "experto" parece que más bien poco y antes de volver a gastarme 100€, quiero preguntaros a vosotros.
¿Sabríais decirme, si es cierto que necesito 2 Google WiFi para lo que quiero o tampoco me iba a funcionar?
No es posible tirar cable. Entiendo que habrá productos que cumplan con lo que quiero, pero de verdad, ahora que tengo el Google WiFi, quisiera saber si es cierto que necesito 2 o también me la está intentando colar el de asistencia de Google.