BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Un amplificador solucionaría mi problema?

gothmog

Hola buenas, tengo un problemilla. Tengo una tarjeta de TV híbrida en el ordenador. En analógico, funciona bien (alguna cadena se ve con algo de nieve, pero nada importante). En digital, consigue sintonizar todas las emisoras, pero los multiplex de A3 y T5 no es capaz de mostrarlos, se ven entrecortados o solo el sonido. Dependiendo del día, el resto de muxes se pueden ver o no. Sólo el de TVE se ve siempre bien. El caso es que desde la toma de antena hasta donde está, está tirado un cable de unos 20 metros. Es más, he probado a tomar la señal directamente de la toma de antena y se ven todas las emisoras bien, luego el problema está más o menos identificado.

Cambiar el cable (ya tiene un tiempo), hoy por hoy no es una solución.

Instalar un amplificador de señal en la toma de antena, antes del cable, solucionaría el problema?

En caso afirmativo, podéis recomendarme algún amplificador bueno, bonito y barato... bueno, bonito no hace falta :-P

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Si el cable te atenúa mucho las frecuencias de la TDT aunque pongas un amplificador apenas vas a notar mejoría, ya que la solución pasaría por cambiar el cable.

1024

Tendras que plantearte cambiar el cable por uno de calidad,mira que el standar tipo sea RG6U,aunque ahora este tipo de cable lo venden hasta en los comercios de todo a 100,procura que sea de calidad,repasa las conexiones del actual cable por si estubieran dañadas o se comunicara la malla exterior con el nucleo.

🗨️ 1
JaGuAr

Si tuviera en algún punto de la instalación tocando la maya con el vivo, la señal se vendría abajo y donde le afectase no vería nada.

Además que no duraría mucho, porque en el punto que estuviera el problema se calentaría mucho, llegando hasta poder quemar el mismo sintonizador de una TV, o cualquier otra avería seria.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias a ambos. :-(

🗨️ 1
gothmog

El de antes era yo sin loggear.

JaGuAr

Los amplificadores para la TDT (sobre todo los interiores) es mejor dejarlo como última alternativa.

Empieza por subsanar el problema cambiando el cable, además si tiene bastante tiempo pues ya toca. Todos los cables con el paso del tiempo se deterioran, aunque por fuera los puedas ver como nuevos, por dentro no ocurre lo mismo. Los extremos se "chamuscan" :-P y a lo largo del cable con el paso del tiempo también sucede lo mismo, perdiendo así la calidad que en su día trajo el cable cuando era nuevo.

Una vez subsanado el tema cable, el siguiente paso serían las tomas, y que todas las conexiones que tuvieras estén firmes y no con holguras.

Una vez echo todo eso, posiblemente verías los canales que ahora no puedes ver, y en el resto de canales, tanto de analógico como de la TDT, mejorarían tanto el nivel de señal como la calidad.

Salu2

🗨️ 2
gothmog

A la hora de poner los conectores, hay que tener alguna precaución más aparte de que la malla protectora no toque el núcleo?

🗨️ 1
JaGuAr

Si, si por ejemplo tuvieras el otro extremo del cable conectado a una TV, no toques con los dedos el cable que baja de la antena con ese otro que estuviera conectado a la TV, me refiero al vivo (el núcleo de ambos cables) en los conectores {clavijas} (antes de que sean conectados ambos entre sí) tampoco toques los vivos de ambos al mismo tiempo porque también daría, vendrían a ser unos 50 voltios aproximadamente.

Si la tienes conectada directamente a una tarjeta sintonizadora (de ordenador por ejemplo), no te daría corriente, porque apenas amplifica y no se notaría al tacto de los dedos.

De todos modos, antes de que manipules cualquier cable, (de antena) asegura te que el otro extremo este suelto, o si pasara por otras tomas, que no esté conectado a ningún otro aparato, hasta que finalices todo.

Lo último sería conectar de nuevo todos los aparatos. Y aunque estos estuvieran desconectados de la corriente, también sería aconsejable que estuviera suelto el cable de antena, simplemente por seguridad, por la carga que les queda a los aparatos al ser desenchufados de la red eléctrica.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ponte el amplificador sin problemas. Primero porque dices que cambiar el cable es inviable y segundo, porque aunque lo cambies y por muy nuevo que sea, son 20 metros de cable que hacen bastante perdida, solo por la perdida de esa distancia puede hacer que no llegue señal suficiente para el receptor. Con el amplificador puesto a la entrada del cable, recuperarias parte de esas perdidas generadas por la distancia del cable.

🗨️ 1
Mimosin69

20 metros de cable en buenas condiciones suponen solamente 3,4 dB de pérdidas, que es una atenuación muy pequeña.

El problema no es la longiud del cable sino el mal estado.