BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Amplificador Smart WiFi 6 o router Smart WiFi 6 para llevar wifi a habitación a 13m?

Giusepe

Tengo desconexiones momentáneas con mi extensor wifi Tp-Link conectado al router WiFi 5 de Movistar. Antes de cambiar ningún dispositivo me gustaría que algún experto me indicara cual es mi mejor opción.

Tengo el router en el salón y necesito tener cobertura en una habitación que está situada a 13 m lineales aproximadamente. Qué opción es mejor ¿cambiar el router antiguo de Movistar por el Smart WiFi 6 o instalar el Amplificador Smart WiFi 6 cómo repetidor o punto de acceso?

En las especificaciones del router Smart WiFi 6 dice que tiene más cobertura que el antiguo. ¿El router WiFi 6 tiene potencia suficiente por si sólo como para cubrir 10 m lineales aproximadamente, o necesito obligatoriamente el extensor WiFi 6?

Makucr11

Yo tenia el mismo problema pero te explico: el amplificador smart WiFi 6 son 12 antenas en total con ancho de canal maximo de 160mhz y el router son 6 antenas con maximo canal de 80mhz yo lo que hice es instalar el amplificador como punto de acceso mantener el router WiFi 5 desactivandole el wifi y usando el amplificador como punto unico de acceso colocandolo a 5cm del router y ahora el wifi me va mucho mejor lo unico no olvides en verificar que el que compras es el amplificador WiFi 6 no el WiFi 6 go que es peor pero aun asi mejor que el WiFi 6 router asique mejor el amplificador , ademas no olvides ver los canales y poner el ancho del canal en 5ghz a 160mhz

🗨️ 1
Weikis

Ruido a todo meter. Los 160Mhz en 5Ghz a la que tengas vecinos son inútiles.

PezDeRedes

Tu solución es buscar por dónde tirar cable ethernet hasta la habitación.

Giusepe

También reseñar que soy Gamer y juego mucho online en la PS5, por lo que es fundamental para mí que no sé aumente la latencia. Y el ping siga siendo bajo.

Gracias

🗨️ 3
TrueFait
-1

mirate eso nuevo de fibra por toda la casa

andressis2k

Pues olvida cualquier tecnología inalámbrica y tira cable de red

Weikis

Y por que no tirar cable. Y poner el amplificador como segundo nodo. Y con las múltiples tomas también conectas la consola por cable. Puedes hacer eso, y me parece que Movistar permite el roaming por lo que podrás hacer transiciones de un lado a otro.

Giusepe

He conseguido el Router WiFi 6, una duda de novato. #¿El cable de fibra de óptica con la boca verde que va enchufado al Router y a su vez por el otro extremo a la roseta de la pared, es el mismo para todos los routers o hay que poner uno diferente?

*¿Para instalar el nuevo Router, saco el cable con la boca verde del Router y lo enchufo en el nuevo?

Dicen que se tenga mucho cuidado al manipular el cable.

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
Mahillodiaz

Basicamente

Solamente ten cuidado de que el cable no se doble, es el unico cuidado que tienes que tener con el.

🗨️ 1
Giusepe

Gracias.

Giusepe

Una última pregunta. Aprovechando el hilo.

El router Smart WiFi 6 viene por defecto según tengo entendido con un sólo SSID. Y a mí me viene mucho mejor con dos SSID diferentes, uno para la red de 2.4 GHz y otra para la de 5 GHz.

¿Alguien me puede decir que hay que hacer en el router para para poner cada banda por separado?

Muchas gracias.

🗨️ 1
Giusepe

No lo encontré por el buscador. Muchas gracias.