BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amplificador de señal wifi o antena usb

chalismerris

Buenas, soy nuevo en este foro y novato en redes wifi. Mi duda es la siguiente:

Resulta que tengo el router de ono que ponen ahora q es el netgear CG3100 en casa mi madre y resulta que yo vivo entre 25 y 30 metros de donde está conectado. Me e comprado una antena onmi-direccional de 8dBi (TP-LINK) conectado, ya que no tenia puerto de acceso en mi cpu, con un adaptador AWUS036NH (ALFA).

El resultado es que si cierro todas las ventanas de mi piso y el de mi madre pos la conexión que me llega es muy baja y si las abro pos navego normal mas o menos.

E leido que se puede conectar una antena por el usb del router y quisiera saber si alguien con ello a aumentado la señal y si se tiene q configurar. La otra solucion seria colocar un amplificador de señal donde tengo el router. Estoy abierto a cualquier ayuda posible... gracias...;)

vukits

hombre, puedes pillarte un wrt54gl de 2ª mano, meterle firmware Tomato y subirle de potencia.

saludos

🗨️ 2
re21

Como se hace eso? resulta que yo tambien tengo un Netgear cg3100 y he quitado mi viejo Linksys WRT54GL con firmware Tomato, como puedo amplificar la señal? gracias de antemano.

🗨️ 1
vukits

al wrt54gl instalale firmware DD-WRT y acopla ambos routers mediante WDS y seguridad WPA2 AES

chalismerris

Pos stoy flipando ahora mismo porque tenia el router a 1 metro de altura y lo e subido con una caja 30 cm mas y ahora me llega 13xxx en el test... esto no hay quien lo entienda jejeje... no necesito ya amplificador ni leches con esta antena me va de maravilla jaja. Antes me llegaban 2xxx .... a ver si van a ser la leche esta antenas...

re21

Como se hace eso? resulta que yo tambien tengo un Netgear cg3100 y he quitado mi viejo Linksys WRT54GL con firmware Tomato, como puedo amplificar la señal? gracias de antemano.

re21

No me vale el firmaware de Tomato? por cierto algun manual de como acoplar los routers? gracias.

🗨️ 2
vukits

Tomato no soporta WDS + WPA2 AES.. parece que el netgear tampoco... así que sí ;) .. puedes usar TOmato ... la seguridad sería WPA TKIP (usa una contraseña de 63 caracteres)

WDS en DD-WRT

WDS en Tomato

WDS en Netgear

saludos

PD: por cierto, si tu ISP es algua cablera española (por tu ip no sé qué pensar), pues tu router tendría la función WDS capada.

🗨️ 1
re21

Mil gracias vukits, ahora me falta aprender de todo..no se lo que una ISP ni WDS,buff... yo estoy en Ono, aunque ahora escribo desde el trabajo que tenien telefonica, igual por eso ves otra ip, y ahora vienen las preguntas tontas.....

1ª Sigo el manual WDS en Tomato, no? esto tengo que ponerlo en el setup de Linksys que tengo el tomato, verdad? pero como puedo acceder al tomato si tengo conectado por cable el Netgear, desconecto y vuelvo a poner el modem tomsoms que tenia para cambiarlo?

2ª Luego tengo que configurar el WDS del Netgear ( como se escriben y donde los comandos?? )

3ª Ubicar el Linksys en un punto con solo el alimentador que haga de repetidor, verdad?

Perdona mi ignorancia, voy a tener que aplizarme bastante para conseguir esto,je,je...ya que estoy muy pez en redes y demas.

saludos.

re21

Llevo 30 minutos leyendo el enlace del Netgear y cada vez me entero de menos,esto para mi es nuevo y la mayoria conoceis el tema, osea voy a buscar alguien que previo PAGO quiera configurarme mi Netgear CG3100D y mi Linksys WRT54GL con Tomato con repetidor, soy de un pueblo de Valencia si alguien esta interesado en ganar unos durillos por hacerme esto que me lo diga o si me podeis indicar donde puedo dejar en el foro este mismo comentario por si alguien de Valencia esta interesado, gracias de antemano.

🗨️ 13
vukits

no leas más..

como he dicho, el router de ONO tiene capado WDS ;)

tendrás que hacer el enlace mediante PLC o cable

saludos

🗨️ 12
re21

Pero utilizando mi Linksys? como repetidor?

🗨️ 11
vukits

para que el linksys haga de repetidor, debe haber un router, que soportr WDS, al que conectarse..

en todo caso, necesitarías un wrt54gl más ;) (de 2ª mano estñan tirados de precio).

saludos

🗨️ 10
re21
🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
re21
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
re21
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
re21
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
re21
🗨️ 1
vukits