BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Amplificador de señal ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos;

Estoy trabajando en un edificio, y en una de las alas tengo un problema de atenuación en toda la manguera de cables que va a ese ala. Tengo dos preguntas:

1.- ¿Conoceis algun comprobador de cables que mida tambien la atenuación?, Despues de haber hecho muchas pruebas he llegado a la concusión que en ese tramo hay una atenuación de c*j*n*s, y quisiera, antes de llamar a la empresa que me lo instalo, medirlo yo mismo para irles con datos.

2.- ¿Alguien sabe si existe un amplifcador de señal de ADSL/Telefono?, Porque la entrada de linea esta en una punta del edificio y quiero ver la posibilidad de amplificar la señal para qque llegue con cierta calidad hasta que la empresa que cableo me arregle el estrpicio.

Espero vuestras respuestas. Muchaas gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica instala, de vez en cuando, los Fitel para dar acceso a ADSL a sus abonados cuando la distancia es demasiado larga, son faciles de reconocer cuando algun usuario tiene una atenuacion menor de 10 dB.

Estos chismes actuan como un Mini DSLAM, lo que me imagino que no sera accesible a nivel domestico, ademas dado el rango de frecuencias del ADSL puede variar segun la modulacion, g.dmt, adsl2+, vdsl2 y los futuros, tienes un problema, el amplificador deberia recoger todos los rangos de frecuencias y no creo que la ganancia sea excesiva en ese caso.... y supongo que hablamos del tramo que no pertenece a telefonica, ya que sino no podreis poner nada en el....

En todo caso, si la instalacion no es buena, la mejor solucion es cambiarla y reclamar a la empresa instaladora, ya que tiene un defecto oculto la instalacion.... como medirlo... ni idea... supongo que con un polimetro digital medir la resistividad, pero tiene que saber la persona que lo haga interpretar los datos para decir que lo que hay alli es una chapuza.