Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

Amplificador de señal

Hola a todos,

deseo plantear el problema.....

Vereis, resulta que como es bien sabido, la señal de Superkk, a raíz de la saturación, es del todo deficiente. Como el Modem Cable Motorola SB4200E que colocan es de lo más exigente en cuanto a lo que de señal se refiere, en cuanto hay una bajada o (como es el caso de mi zona) la señal llega baja.. pues se cae, trata de reiniciarse y así se tira las horas muertas.. sin señal, sin conexión.. sin na. Se cae más que tiempo conecta.. es desesperante. Ya no hablo de la velocidad, que va mermando hasta la caida.. ¿esto es una conexión de 128?,..

Se que toda la culpa es de ellos y no de mi Pc. Han tardado meses en reconocer que se trata del puñetero (ya famoso) Nodo de Nervión.. que se extiende y extiende y me pilla de camino. Soy un sufridor más... y mientras espero sentado a que arreglen el Nodo y coloquen amplificadores externos en los bloques para aumentar la señal (o sirvan más potencia, los muy cabrones),.. pues he adquirido un Amplificador.

De 1 entrada y 2 salidas, es un amplificador de interior, de vivienda con estas características:

UHF CANAL 21/69 26dB .ATENUADOR UHF

He comprado cableado de antena y los conectores de tipo rosca.. he montao el cableado y empalmado el cable de señal a la entrada.. y otro, que parte desde la salida, al modem cable... y nada... no hay señal... Yo esperaba amplificar la señal y evitar caidas y ni siquiera pilla la señal...

¿Alguien puede ilustrarme?...

- ¿Quizás los de Superkk tienen invalidada esta posibilidad para evitar la amplificación por cuenta propia?.

- ¿No lo estoy montando bien o quizás lo que empleo no sirve para esto?!..

Por favor.. soy un usuario desesperado que si pudiera, ya habría huido de Superkk y evitado esta Odisea.. pero como no puedo y ellos no dan muchas soluciones que digamos (pq me sigo callendo a saco!).... me trato de ayudar de esta manera. AYUDA, POR FAVOR!

GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDÓN POR LA PEDAZO DE PARRAFADA :-)

Un saludo,

_Drizzt_

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola soy un sufridor como tu, que en vez de moden parece que…

Hola soy un sufridor como tu, que en vez de moden parece que tengo una feria con tantas luces apagandose y parpadeando yo soy de san diego y tengo muchisimas desconexiones, a lo que iva hablas de el amplificador domestico que ellos te ponen a mi me lo han puesto pero para lo que resulta mejor se lo hubieran quedado ellos, no vale pa na incluso a empeorado mi situacion, ahi lo tengo en lo alto de la mesa desconectado. no te metas en amplificaciones eso es un problema que deban resolver ellos no crees?

• Cerrado

Hola, vaya.. pensaba que con el amplificador mejoraría la…

Hola,

vaya.. pensaba que con el amplificador mejoraría la cosa.. sobre todo, después del misterio que tienen para referirse a él.. parece que por solicitarlo, uno está comerciando con el DIablo....

Se que es responsabilidad de ellos.. pero como tú dices, cuando la feria que es el modem te trae hasta las narices, uno ya intenta lo que sea con tal de que la cosa funcione y no pasarse más tiempo sin conexión que conectado.... pagar por nada y para nada.

En fin.... la misma mierda de siempre con superkk.. que el mejor servicio que prestan es aquel donde tienes, como poco, unas cuantas caidas y cortes al día.

Gracias por responder, un saludo :-)

_Drizzt_

PD: no habia terminado de redactar esto, que ya tengo una caida.. :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Creo que se en que puede estar el problema. Por el cable que…

Creo que se en que puede estar el problema.

Por el cable que llega a tu casa hay un espectro de señales, del cual solo una pequeña parte es la correspondiente señal de internet, el amplificador lo que hace es que toma una porción del espectro y aumenta su potencia (a razón de 29dB en tu caso)
          Así que el amplificador solo te sirve si estas aumentando la región correcta del espectro, si no es así puedes estar aumentando canales de televisión o incluso ruido lo que podría imposibilitar completamente en este último caso que te conectases a internet.

Aclarar que no soy técnico ni nada de eso hablo desde unos conocimientos que tengo sobre electrónica general no sobre este tema en particular.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Compañeros sufridores de Superkk, la señal q nos llega a…

Compañeros sufridores de Superkk, la señal q nos llega a nuestro cable-modem no podemos amplificarla con un simple amplificador de antena de casa, el amplificador actua como si fuera un diodo y entonces no nos deja transmitir información solo recibir... asi que ya sabeis ;) aunque las luces de nuestro cable-modem sea correcta no tendremos internet con el amplificador... :(

• Cerrado

Hola, ante todo.. gracias por la aclaración/información. Eso…

Hola,

ante todo.. gracias por la aclaración/información. Eso me lleva a preguntarte qué clase de aparatejo es pues el amplificador que Superkk coloca dentro del domicilio (me consta que existen). Pues al igual que hay amplificadores exteriores (para edificios enteros, me figuro a nivel de cabecera), los hay domiciliarios... la idea es saber qué es lo que colocan y si es reproducible.

_Drizzt_

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo no entiendo d amplificadores, pero mi caso es parecido al…

yo no entiendo d amplificadores, pero mi caso es parecido al tuyo...... me pasa lo mismo q a ti se cae el modem, me peta el DHCP y no me renueva la ip, bueno pos por ahora eso ya no me ocurre desde hace una semana q me cambiaron el PTR, antes d eso (llevo 6 meses con superkk) me han cambiado el modem 7 veces, han revisado la linea completa, han cambiado la targeta d red han comprobadola señal cada vez q han venido(segun ellos tengo una peaso d señal 75/80, eso me dijeron) y ya tengo un block entero d papelitos amarillos 8) finalmente un dia me di cuenta q al tocar el conector del modem este parecia q se descargaba y volvia a darme señal se lo dije al ultimo tecnico q vino y me cambio el PTR, parece q ahora funciona bien,espero q dure xq no tengo ganas del 902 "...vamos a hacerle una pruebas,pero si le estoy dicindo q ya me las hicieron la semana pasada, q esto no rula, sí pero sin pruebas no se puede abrir el paret d incidentes...", un asco vamos q se le va hacer.
          ahhhhhh por si alguien no lo sabe el PTR es el aparato q se encuentra en la caja q ponen en la casa d uno y a la q conectan el cable d la calle esa cajita beig y sirve para desviar la electricidad q entra con el cable desde la calle, weno para desviar o cortar mejor dicho.
          Enga salu2 a to2

• Cerrado

Hola, gracias por contestar... En vista de que compartimos…

Hola,

gracias por contestar...

En vista de que compartimos Odisea.. igual comparta problema... Si alguna vez les da por echarme cuenta y mandar un técnico.. si logro algo de ellos más allá de las largas y más problemas, haré que miren eso por si está ahí el fallo.. Muchas gracias! :-)

_Drizzt_

• Cerrado

Yo vivo en Córdoba y eso mismo me paso. Tardarón 16 DÍAS en…

Yo vivo en Córdoba y eso mismo me paso. Tardarón 16 DÍAS en ACEPTAR que el problema era SUYO Y NO MIO.

En esos 16 días de infarto (sin conexión) pasaron muchas cosas... montones de papelitos amarillos, miles de llamadas al 902 y 900, visitas a la central de Córdoba, cambio del cablemodem (no era el problema), intento de dar de baja, denuncia a consumo, me cobrarón por el transporte de los tecnicos (que apretaron la rosca del cablemodem), disculpas de AUNA (por telefono) un montos de tecnicos pasarón por mi casa.... hasta que "los espabilados" toquetearón en la calle (los cables que suben por el piso, la "cajetilla") y se soluciona.

En el apartado tecnico no tengo ni idea (yo llegue a cubrir el cable-modem de papel de aluminio) :-(

Espero que tengas mucha suerte y que sufras poco :-(

Saludos

P.D.: Al final los 25 euros del transporte no me lo han cobrado y me van a descontar los 16 días en la factura. Imaginaos si hubiera tenido mi propio Cable-modem ¡¡no quiero ni pensarlo!!

• Cerrado

Sí,.. así estamos todos, :-( - Llamando a un 902,..…

Sí,.. así estamos todos, :-(

- Llamando a un 902,.. "incidencia abierta, no podemos hacer nada.. los técnicos trabajan en el Nodo las 24 horas del Día..". Y nunca se soluciona.. pobrecitos técnicos que llevan meses trabajando.. con el Sol que hace ahora en Sevilla.... ja!.

- Disculpas miles.. que no sirven para nada. Saben que el problema es suyo, pero soluciones reales no dan ninguna. Dijeron que me iban a colocar un amplificador en casa.. cosa que no casa con los 25 euros que me ha costado comprarlo a mí.. aún no se si para nada.. Dicen que han de colocarlo en cada edificio.... para la semana pasada... aún espero..

Tiene sus horas,.. que es cuando todo el mundo conecta y el Nodo hace plof.

Gracias por la atención y a ver si alguien me puede ayudar con el problema técnico del Amplificador

Un saludo,

_Drizzt_

• Cerrado

SuperKK sin arreglar nada y yo más perdio que el barco del…

SuperKK sin arreglar nada y yo más perdio que el barco del arroz..

Me parece que me he gastado los leros para nada..

¿Alguien puede por favor ayudarme en el tema de la amplificación de la señal del cable?.. es la única manera de que mi cablemodem no se resetee, pete el DHCP y no me renueve la IP..

Gracias por adelantado,

_Drizzt_