BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amplificador - Repetidor de Wifi. Dudas varias.

fuste

Buenas tardes.

Os comento:

En mi casa tengo un router Linksys en un extremo de la misma. A las habitaciones del extremo opuesto llega la WIFI pero a veces parece que le falta potencia o se corta. Lo noto mucho cuando alguien usa, por ejmplo, dispositivos como un iPhone, cuyo receptor WIFI no es tan bueno como puede ser el de un portatil.

Bien, mi idea es amplicar la señal. He leido sobre el tema y he visto que existen simples amplificadores/repetidores de señal Wifi como estos:

appinformatica.com/redes-inalambrica-lin…re54g%29.php

¿Eso como funciona? ¿Lo conectas a un enchufe y ya setá? ¿Sin más? ¿Lo veis como la mejor solución o al menos una buena solución o recomendais otra cosa? ¿Se conectaría a medio camino entre el router y el extremo opuesto de la casa o eso da igual? Supongo que sería mejor comprar uno como ese que he puesto en en enlace ya que es la misma marca del router ¿no?

Bueno, ahí queda eso. Si creeis que podría adoptar otras soluciones mejores no dudeis en decirlo. Es que he leido también por Internet cosas como comprar un segundo router y ponerlo como punto de acceso o no se que, pero si va a dar mas problemas de configuración o algo... No sé, busco algo bueno y que sea también de facil configuración y no me lleve muchos quebraderos de cabeza.

Muchas gracias : )

Editado: Mi router actual es un Linksys WRT54g

vukits

debes decir que router wifi usas, que velocidad de internet tienes, y que velocidad quieres que les llegue a los aparatitos ;)

🗨️ 2
fuste

Mi router actual es un Linksys WRT54g. Pues no sé la verdad xD. Sé que tengo ONO (unos 3-4 megas) pero ya como han cambiado tanto... pero vamos ¿eso tiene mucho que ver? (pregunto). Y a los aparatos pues quiero que les llegue con más potencia, porque por ejemplo cuando voy con una HTC Magic al baño o a la cocina pilla dos rayas, por así decirlo, y en mi habitación sólo una. No sé, una solución que esté bien y no sea muy complicada.

🗨️ 1
vukits

lo suyo seria coger un cacharro que soporte wds y acoplarlos por WDS (valga la redundancia) .. p.e. asus wl-520gu, o cualquiera de chip broadcom y compatible con dd-wrt ;)