BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

AMPLIFICADOR, pregunta cual?

nereav

Tengo por toda la casa una instalación de cable antena a partir de un punto central. Dentro de esta instalción hay un 'spliter (I/O)' que reparte la señal en dos ramas.

En el modem cable THOMSON me llega una señal de 30db (diagnosis del modem). Si instalo el 'spliter' que proporciona euskaltel para tener TV e Internet en el Ordenador la señal baja a 28 db. Con esta medida la conexión a internet no funciona.

Del mismo modo la calidad de la señal TV que me llega a cualquier punto de la casa no es del todo buena.

Para poder instalar la conexión a Euskaltel me vi obligado a quitar un amplificador de antena interior que tenia en el punto central ya que no permitia el tráfico IP. Pero creo que me sería necesario el colocar otro amplificador para mejorar la calidad de la señal en el interior de la vivienda.

La pregunta es, ¿existe algún amplificador domestico que me proporcione una ganancia en la señal de TV, y a la vez permitir el trafico Interner ?.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hardmetal

si hay, los amplifiadores de banda ancha, pero lo primero es encontrar las señales a aplicar la potenciacion,por lo que no es muy descabellado ir a tienda de antenas preguntando sobre estos amplificadores detallandoles claramente para que los quieres.
pero tambien tendras que detallarnos, que es lo que quieres una aplificacion en un punto concreto y una amplificacion de la señal en general, ya que si quieres una amplificacion de la señal en general, tendrias que hacer los calculos de perdidas de señal en cada uno de los puntos, y adecuar las tomas terminales para que la señal sea correcta,una buena opcion seria la de amplificar unicamente la señal de internet pero como son multitud las frecuencias que usan, no es muy biable a no ser que el amplificador tenga un selector de señal.
en fin la cosa consiste en dejar hacer su trabajo a los tecnicos,que por cierto me parece muy raro que un tecnico de euskaltel de dejara sin señal de internet en un punto, cuando generalmente en eso se suelen fijar mucho,si tienes contratado ese punto con euskaltel , la recomendacion mas sensata es la de llamar a euskaltel para que te solucionen el problema ya que en este caso la culpa es claramente de ellos.

🗨️ 11
nereav

Realmente conexión a Internet si dispongo de los 30Db, pero la señal de TV tiene algo de 'niebla'.

para explicar mejor, dentro de mi conocimiento es:

De la entrada de Euskaltel en mi domicilio al primer punto hay 8 metros. En ese punto tenía un amplificador.

Desde ese punto hay otros 7 metros hasta un 'Spliter' (creo que con una perdida de 2db).

Desde el spliter salen dos ramas: Una rama tiene una longitud de 9 metros, con una toma a 3 metros y la otra a 9. En la de tres metros tengo una TV.

La segunda rama tiene unos 10 metros, con tomas a 6, 7 y 10 metros. El ordenador lo tengo en la toma a 7 metros.

Es decir hasta el ordenador hay unos 22 metros de cable`+ 1 'spliter', y hasta el ordenador.

Un saludo

🗨️ 10
hardmetal

primero de todo, procura que el cable sea de la menor perdida posible ( cable satelite de alta calidad con conectores blindados)
la seguna pregunta se puede unir la parte de 7 y de 8 m que tienes antes de separar en dos ramas??, con eso dejarias de perder señal por las uniones.
para el punto de union desde el punto de bifurcacion al ordenador lo mejor seria que tubiera cable propio con la mayor calidad posible, y con conectores blindados para minimizar perdidas.
para realizar la division entre tv y señal de tv seria recomendable usar una t blindada, que por un lado distrubuiria la señal directamente para el ordenador, y por otra lado estaria conectado a un amplificador de banda ancha, no muy potente ya que sino tendrias que meter perdidasy si tienes niebla la perdida no es muy acuciada.
por otro lado tendrias que asegurarte de que todos los puntos de union de tv sea tomas de paso (por cierto no has inicado si estan en serie o en paralelo las tomas) con perdidas ajustadas claro esta y que en el ultimo punto de la red tengas tomas terminales, ya que sino se te pierde señal por hay, pero esto ya tendrias que ir mirando punto a punto para ajustar la señal (algo lioso).
lo mas probable es que metiendo la señal comiendose una union ganes en torno a los 3-4db de señal.
de todas formas un dato que me interesa bastante para dimensionarte la tirada de cable, cuales fueron las tomas que instalaron y/o certificaron los de euskaltel???
sin mas un saludo.
siento si te lio pero esto de perdidas y ganancias de la señal de banda ancha es muy suigeneris y se tiene que probar insitu ya que una cosa es la teoria de como se tienen que comportar, y otra muy distinta la realidad, ya que los dobleces de mas de 20 grados, los cables electricos, y las tomas mal terminadas intruducen perdidas de señal no previstas en la planificacion.

🗨️ 9
nereav

Yo tenia Euskaltel, telefono y TV en casa. No Internet.

Posteriormente realice una obra, y con ella la instalación de tomas de antena por toda la casa. Esta instalación de antena fue realizada por un electricista, en tubos separados a los de tensión.

Para que la señal de TV fuese la adecuada, el electricita coloco un amplificador de señal de antena TV (un ALCAD) para que el reparto de señal en las tomas de antena fuera más potente.

Por lo tanto en mi domilicio, propietario de Euskaltel es solamente la entrada.

A porterior de la obra me di de alta Internet con Cable Modem de Euskaltel. El técnico, que no sabia mucho, solamente instalo el cable modem y comprobo que funcionaba (creo que en el tema de ruido el diagnosis estaba muy raspado en los límites).

Evidentemente el amplificador lo quite, y realice un empalme con un conector (lo compre en radio Rhin). Si no el tinglado no funcionaba.

Ahora quiero poner otro amplificador, o hacer algo, para mejorar la señal de TV (es un poco deficiente) pero que me permita el seguir disponiendo de la conexión (incluso mejorar los limites del ruido).

De cables o amplificadores no tengo ni idea, por lo que me gustaria tener una pista antes de gastarme una pasta en un amplificador.

Un saludo y gracias por tus respuesta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
nereav

la conexiones son en seríe. Se me había olvidado

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
hardmetal
🗨️ 3
nereav
🗨️ 2
hardmetal