BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Amplificador de mastil o de cabecera?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Tengo una duda que plantearos. ¿Que diferencia hay entre utilizar un amplificador de cabecera o uno de mastil?. Yo tengo una instalación que tiene dos antenas de TDT sin amplificador de mastil conectadas a un amplificador de cabecera FTE ZM 340 con una ganancia de 37dB (ftemaximal.com/productos/cabecera-1/cent…cha/serie-zm) colocado en la ultima planta dentro de un armario. Ha entrado agua por la manguera de los cables y el amplificador se ha estropeado. Mi duda es si puedo sustituirlo por un amplificador de mastil colocado dentro del mismo armario (no en el mastil). Estoy pensando en un Tecatel AMP-MAX405LTE de 40dB de ganancia ((link roto)).
Muchas gracias y un saludo.

leira

Depende del n° de viviendas a las que tenga que dar servicio. Para cuantas serian

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

12

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con 12 vecinos a poco que tengan varias tomas en casa, necesitaras algo mas potente que eso. creo que la normativa ni siquiera permite usar un bandaancha para esas dimensiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Son doce habitaciones con 14 tomas de un pequeño hotel. Hasta ahora como he dicho estaba funcionando con un ZM340 de 37dB. La instalación ha sido realizada por una empresa. Ahora el ampli se ha quemado y simplemente quiero sustituirlo por algo mejor o mas barato. Por eso me ha surgido la duda de si me podría servir uno de mástil colocándolo en el interior y si esto tiene alguna desventaja técnica que por mi ignorancia no ve.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De cabecera siempre es mejor que tener un aparato expuesto al exterior, eso si, siempre que haya pocos metros desde la antena al amplificador.

Busca un amplificador que incorpore FI para parabolica, que los hay que incorporan todo a precios muy parecidos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La idea sería poner el de mástil en el mismo sitio que estaría el de cabecera, en el interior. La distancia hasta la antena serán dos o tres metros.

🗨️ 1
leira

El de mástil como mucho te va a sacar 80DB o 90 si estás en una zona muy buena y con una antena que tenga bastante ganancia. Di de cuántas plantas es el hotel y cuántas habitaciones tienes por planta. Pero yo te diría que no te va a llegar. Vas a tener que poner uno parecido al que tenías. Yo me miraría este de Televés; tiene buena pinta, no es muy caro y la puedes coger con filtro LTE:

Esta si necesitaras amplificar señal satélite:

diesl.es/epages/eb0383.sf/es_ES/?ObjectP…IFICADORA%22

Y esta si no necesitas amplificar satélite:

diesl.es/epages/eb0383.sf/es_ES/?ObjectP…ducts/562501

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta leira.

El FTE que estaba usando hasta ahora tiene un nivel maximo de salida de 114 dBµV, el tecatel de mástil que he visto tiene 112 dBμV, solo 2 dB de diferencia. El hotel tiene dos plantas.

Los Televes que me propones tienen solo una entrada UHF y yo necesito 2. ¿Hay algún televes que tenga 2 entradas UHF mas satélite?.

Saludos y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda tengo la antena justo debajo de una habitación en el ático si saco directo del amplificador de mástil hacia una toma de tv se ne vería dino es así que podría hacer . Tiene que tener fuente de alimentación o no es necesario

🗨️ 1
leira

La alimentación la da el cable que tiene conectado ahora. No desconectes ese cable y no deberías tener problema en poner la toma que comentas